Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2013 20:49 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Admas no se aprecian indicios de que haya viento importante...las campanas se ven rectas cuando el paracaidas/carga toca el suelo.. :o

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 10:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Desde mi total ignorancia que conste... pero ¿podría ser por peso adicional del equipo que cuelga de algunos?

Espero no meter la pata mucho...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 10:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenos días.

Omega escribió:
123estol escribió:
Saludos al foro.

Un par de instantáneas.

La primera es el primer vuelo (al poco de llegar) del Hercules alistado por el Ministerio de Defensa Español para potenciar el transporte de las FAS Francesas en su intervención en Mali...

...la segunda tiene que ver con el lanzamiento Paracaidista del 2ºREP en las cercanias de Tombuctu.

Observar cuantos paracaidistas han "abierto" el paracaídas de emergencia, curioso no?.

8-)

He entrado en este tema para ver si se habia tratado el asunto que comentas sobre los reservas....muy, pero que muy curioso...es que la inmensa mayoria lo lleva abierto....no lo logro comprender
Ya sabia yo que alguien de este magnifico foro se habria percatado!!! 8-)

Sin experiencia y conocimiento expreso de la especialidad de paracaidista militar, simplemente intentando razonarlo, ¿puede ser por tener mayor seguridad en el vuelo y el aterrizaje cargado con equipo de combate?

Un saludo.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 11:24 
Moderador
Moderador

No es por eso, lo que cuelga de ellos son mochilas de campaña con su ropa y equipo vario, al subir al avion la llevan entre la piernas (en la espalda llevan el paracaidas y delante el de emergencia) y antes de aterrizar las sueltan atada a una eslinga por comodidad a la hora aterrizar ademas si hace un dia ventoso la mochila sirve de ancla.

Que alguien con curso de paracaidismo militar me corrija...

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 18:45 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

El llevar abierto el paracaidas principal y el reserva no aumenta la sustentacion, todo lo mas lo que hace es dificultar el maniobrar con el mismo.
La mochila se libera poco antes de la toma para permitir adoptar bien la posicion de toma.
No es indispensable, antes se tomaba con la mochila en APA.

El abrir el reserva sin necesidad es..suele ser...un sintoma de nerviosismo o falta de experiencia. esto lo digo con el mayor de los respetos a estos paracaidistas y sin desmerecer a nadie...ellos son los que han dado un salto de combate, pero es un tema curioso.

Los motivos de apertura del reserva suelen ser varios...
.-salto de emergencia por caida de la aeronave, paracaidistas sin enganchar
.-rotura de la cinta extractora
.-enrrollamiento de los cordones hasta el borde de ataque
.-rotura de dos paños contiguos o mas de dos
.- rotura de varios cordones (no recuerdo el numero)
.-doble campana
.-descenso a gtran velocidad por falta de sustentacion sin motivo aparente
......

pero tantos en una sola pasada solo se suele ver de vez en cuando a las pasadas de saltadores por primera vez...

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 18:55 
Comisario
Comisario

Saludos al foro.

Omega escribió:
123estol escribió:
Observar cuantos paracaidistas han "abierto" el paracaídas de emergencia, curioso no?.

He entrado en este tema para ver si se habia tratado el asunto que comentas sobre los reservas....muy, pero que muy curioso...es que la inmensa mayoria lo lleva abierto....no lo logro comprender
Ya sabia yo que alguien de este magnifico foro se habria percatado!!! 8-)

Saludos Omega, personalmente me inclino por la utilización del paracaídas de reserva como un plus de seguridad en la toma...

Y si, es un magnifico foro, 100% contigo.

Omega escribió:
Admas no se aprecian indicios de que haya viento importante...las campanas se ven rectas cuando el paracaidas/carga toca el suelo.. :o

...ese puede ser el problema...

Lankel escribió:
... ¿podría ser por peso adicional del equipo que cuelga de algunos?
Espero no meter la pata mucho...

Saludos.

...no debería Lankel, saludos, están diseñados para el peso de un paracaidista y equipo, y cuando digo paracaidista tambien entran hombres "fornidos", y equipo completo de combate, vamos que por eso no "debe" de ser, en términos generales...

mcgver escribió:
Buenos días.

..., ¿puede ser por tener mayor seguridad en el vuelo y el aterrizaje cargado con equipo de combate?

Un saludo.

Saludos mcgver, para mayor seguridad viendolo como un todo, creo en mi opinion que esa pueda ser la causa...

Armero escribió:
No es por eso, lo que cuelga de ellos son mochilas de campaña con su ropa y equipo vario, al subir al avion la llevan entre la piernas (en la espalda llevan el paracaidas y delante el de emergencia) y antes de aterrizar las sueltan atada a una eslinga por comodidad a la hora aterrizar ademas si hace un dia ventoso la mochila sirve de ancla.

Que alguien con curso de paracaidismo militar me corrija...

saludos a todos, volvere.

...saludos Armero, el equipo se suelta por seguridad, el tomar tierra con un equipo de combate al completo entre las piernas, sin al menos la posibilidad de soltarlo de su agarre a las mismas y en condiciones normales, puede ser motivo de graves lesiones para el paracaidista, y con casi toda seguridad un problema.

Paracaídas principal y Paracaídas de reserva. 8)

Como resultado, creo que esta medida la utilizan para mayor seguridad en la toma si sumamos el tipo de paracaídas, las condiciones meteo (viento), y las posibles necesidades operacionales me llevan a esta opinión.

Tipo de paracaídas, he tenido la suerte o desgracia de haber trabajado con este fabricante de paracaídas (EFA) y siempre teníamos en cuenta su velocidad de descenso, elevada.

Si a esto sumamos que puedan estar algo usados y por tanto su porosidad haya aumentado (F111) lo que en un principio le haria disponer de mayor velocidad de descenso.

Condiciones meteo, aquí la cosa y en lo que a la imagen se refiere y como ha apuntado Omega, el que al parecer no haya viento o este sea muy poco siempre suele ir en contra de los paracaídas, a no ser que dispongas de uno con porosidad cero (ZP).

Por tanto, esto es mas relevante sin viento, pues hace que no puedas entrar en condiciones optimas a la toma y el paracaídas vaya con una velocidad de descenso no contrarrestada.

Casos parecidos a estos solo he visto en los primeros lanzamientos de un curso cuando el personal esta mas tenso de lo normal, son novatos, etc. y a la primera de cambio tiran del reserva (falta de adiestramiento en definitiva) y aun así casi todos los saltadores es cuando menos extraño. Pero gente “experimentada”, no es normal ver a casi la patrulla entera (ya veríamos los últimos en saltar) de esta guisa, y suponemos que son saltadores curtidos.

Por esto creo que el razonamiento primero puede ser una posible explicación, de ser lo ultimo esgrimido este forero quedaría un poco sorprendido, pero nada preocupante, lo principal es llegar a tierra, cumplir la misión...y volver a casa.

:smile:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 19:08 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Pues yo creo que es el segundo motivo que esgrimes la razon de los paracaidas abiertos...y es que, como tu bien sabes,la ausencia de viento a los automaticos poco o nada afecta...no como si les ocurre a los paracaidas planos de los manualistas, que cuentan con un avance mayor y cuando no pueden entrar "en contra" tienen que luchar contra el avance de su paracaidas y muchas veces les cuesta una entrada..."dura".

Un saludo 123 Estol...un placer leerte y compartir contigo!! 8-)

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 19:20 
Comisario
Comisario

Omega escribió:
El llevar abierto el paracaidas principal y el reserva no aumenta la sustentacion, todo lo mas lo que hace es dificultar el maniobrar con el mismo.
La mochila se libera poco antes de la toma para permitir adoptar bien la posicion de toma.
No es indispensable, antes se tomaba con la mochila en APA.

El abrir el reserva sin necesidad es..suele ser...un sintoma de nerviosismo o falta de experiencia. esto lo digo con el mayor de los respetos a estos paracaidistas y sin desmerecer a nadie...ellos son los que han dado un salto de combate, pero es un tema curioso.

Los motivos de apertura del reserva suelen ser varios...
.-salto de emergencia por caida de la aeronave, paracaidistas sin enganchar
.-rotura de la cinta extractora
.-enrrollamiento de los cordones hasta el borde de ataque
.-rotura de dos paños contiguos o mas de dos
.- rotura de varios cordones (no recuerdo el numero)
.-doble campana
.-descenso a gtran velocidad por falta de sustentacion sin motivo aparente
......

pero tantos en una sola pasada solo se suele ver de vez en cuando a las pasadas de saltadores por primera vez...

Saludos otra vez Omega.

Con el principal en condiciones optimas es correcto, pero si este ultimo tiene la porosidad aumentada por los años o por el uso sobretodo, por ejemplo agua, entonces el reserva si que te ayuda acontrarrestar ese aumento de la velocidad de descenso.

Tambien es correcto lo del equipo, pero se demostro que era mas seguro el desprenderse del mismo para tomar con garantias, el tomar con una mochila pesada, 25/30KG..., y que se confluyan una serie de factores puede ser peligroso, entrada a favor, entrada con reserva, viento excesivo, terreno complicado, etc.

En cuanto a lo demas que esgrimes, estoy totalmente de acuerdo, no creo que un regimiento paracaidista este falto de experiencia, que tampoco les sobrara a lo mejor, pero para que una patrulla entera (casi) este con el reserva abierto, a mi personalmente me choca si esta fuera la razon.

Pero cualquiera sabe los condicionantes que intervienen en ese salto.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2013 19:46 
Comisario
Comisario

Vaya...
Jijijiji.
Con semejantes respuestas nada tengo que añadir, porque habéis comentado unos supuestos muy razonables, y que quizás solo ellos sepan las circunstancias...
Desde luego sí que es extraño, porque por lo que veo en la foto los paracaidas son como los que utilizaba en mi Unidad, y tienen un avance de 4 nudos aprox, con lo cual para tomar suave lo suyo sería tener algo de viento para contrarestarlo y tomar más suave,
al tener este avance no sé cual debe ser el efecto respecto al paracídas de reserba (por suerte nunca tiré de él en mis escasos 50 saltitos) pero a lo mejor sí que entorpece a la hora de dirigir la campana principal hacia el sitio adecuado...
Como comentais, también se ve como alguno ha liberado la mochila, a mi juicio demasiado pronto, pudiendose enredar con otras campanas en el descenso desde bastante altura, y teniendo en cuenta que al estar ambas campanas abiertas, me surge la duda de si se podría realizar con seguridad el procedimiento de girar hacia la derecha para esquivar la campana de una carga o de un compañero. Es mejor esperar a estar más cerca del suelo para liberar.

Entonces realmente es extraño (hasta que alguien no nos aclare lo contrario) tantas aperturas de emergencia), y más en esas unidades que deben tener el culo pelao de saltar con y sin mochila, de dia y de noche, con más y menos viento, etc...
Desde luego esto no es una crítica hacia su profesionalidad ni mucho menos, que quede claro.. Soy el menos indicado para hablar....

A ver si alguien puede dar algun otro punto de vista...

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora