Saludos al foro.
Omega escribió:
123estol escribió:
Observar cuantos paracaidistas han "abierto" el paracaídas de emergencia, curioso no?.
He entrado en este tema para ver si se habia tratado el asunto que comentas sobre los reservas....muy, pero que muy curioso...es que la inmensa mayoria lo lleva abierto....
no lo logro comprenderYa sabia yo que alguien de este
magnifico foro se habria percatado!!!

Saludos
Omega, personalmente me inclino por la utilización del paracaídas de reserva como un plus de seguridad en la toma...
Y si, es un magnifico foro, 100% contigo.
Omega escribió:
Admas no se aprecian indicios de que haya viento importante...las campanas se ven rectas cuando el paracaidas/carga toca el suelo..

...ese puede ser el problema...
Lankel escribió:
... ¿podría ser por peso adicional del equipo que cuelga de algunos?
Espero no meter la pata mucho...
Saludos.
...no debería
Lankel, saludos, están diseñados para el peso de un paracaidista y equipo, y cuando digo paracaidista tambien entran hombres "fornidos", y equipo completo de combate, vamos que por eso no "debe" de ser, en términos generales...
mcgver escribió:
Buenos días.
..., ¿puede ser por tener mayor seguridad en el vuelo y el aterrizaje cargado con equipo de combate?
Un saludo.
Saludos
mcgver, para mayor seguridad viendolo como un todo, creo en mi opinion que esa pueda ser la causa...
Armero escribió:
No es por eso, lo que cuelga de ellos son mochilas de campaña con su ropa y equipo vario, al subir al avion la llevan entre la piernas (en la espalda llevan el paracaidas y delante el de emergencia) y antes de aterrizar las sueltan atada a una eslinga por comodidad a la hora aterrizar ademas si hace un dia ventoso la mochila sirve de ancla.
Que alguien con curso de paracaidismo militar me corrija...
saludos a todos, volvere.
...saludos
Armero, el equipo se suelta por seguridad, el tomar tierra con un equipo de combate al completo entre las piernas, sin al menos la posibilidad de soltarlo de su agarre a las mismas y en condiciones normales, puede ser motivo de graves lesiones para el paracaidista, y con casi toda seguridad un problema.
Paracaídas principal y Paracaídas de reserva.
Como resultado, creo que esta medida la utilizan para mayor seguridad en la toma si sumamos el tipo de paracaídas, las condiciones meteo (viento), y las posibles necesidades operacionales me llevan a esta opinión.
Tipo de paracaídas, he tenido la suerte o desgracia de haber trabajado con este fabricante de paracaídas (EFA) y siempre teníamos en cuenta su velocidad de descenso, elevada.
Si a esto sumamos que puedan estar algo usados y por tanto su porosidad haya aumentado (F111) lo que en un principio le haria disponer de mayor velocidad de descenso.
Condiciones meteo, aquí la cosa y en lo que a la imagen se refiere y como ha apuntado Omega, el que al parecer no haya viento o este sea muy poco siempre suele ir en contra de los paracaídas, a no ser que dispongas de uno con porosidad cero (ZP).
Por tanto, esto es mas relevante sin viento, pues hace que no puedas entrar en condiciones optimas a la toma y el paracaídas vaya con una velocidad de descenso no contrarrestada.
Casos parecidos a estos solo he visto en los primeros lanzamientos de un curso cuando el personal esta mas tenso de lo normal, son novatos, etc. y a la primera de cambio tiran del reserva (falta de adiestramiento en definitiva) y aun así casi todos los saltadores es cuando menos extraño. Pero gente “experimentada”, no es normal ver a casi la patrulla entera (ya veríamos los últimos en saltar) de esta guisa, y suponemos que son saltadores curtidos.
Por esto creo que el razonamiento primero puede ser una posible explicación, de ser lo ultimo esgrimido este forero quedaría un poco sorprendido, pero nada preocupante, lo principal es llegar a tierra, cumplir la misión...y volver a casa.