Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Sep 2026 14:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Dic 2010 13:53 
Moderador
Moderador

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-617983/

Por una parte nos beneficia y por otra no , ya que así con menos gente más ayuntamientos cubiertos.

A ver que sale de esto.

Tenía entendido que había una sentencia del Supremo o Constitucional que prohibía expresamente la mancomunidad de Pls.

Os dejo también el boe donde sale publicado

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/17/p ... -17664.pdf

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 14:40 
Comisario
Comisario

Sinceramente no se que opinar, estamos en crisis y no estamos como para tirar cohetes, construir nuevas comisarias, comprar coches, material, sueldos a dedo, etc.
Por un lado estara bien porque la policia de los pueblos llegara antes al lugar de los hechos.
Creo que seria mas economico "CRISIS", mas vacantes de miembros de la Guardia Civil que son los que suelen estar en las zonas rurales, Guardias civiles Gallegos desperdigados por España hay mil, con ganas de volver a su tierra, y por 1.250 € que cobrar ahora los compañeros de Seguridad Ciudadana gracias a ZP, creo que seria mas economico mas Guardias Civiles que contrisuir toda una policia local de cero en determinados sitios.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 14:52 
Moderador
Moderador

1.250 no, pero 1.500 euros con 18 años de servicio si. En fin es lo que hay y por mucho tiempo me temo, así que ha recortar de lo recortable.-

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 15:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]Me a mia que la intencion no es otra que la Policia Autonomica Gallega y creo que este es el primer paso para ello, si esto funciona bien ya veres como proponen la creacion de la Policia Autonomica, creo que esto es ir para atrar en lugar de hacia adelante.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 15:54 
Moderador
Moderador

No creo que sea ir para atrás. Lo queramos o no el sistema político actual torna a un federalismo, Alemania como ejemplo de estado federal europeo tiene 16 Ländespolizei equivalentes a nuestras PPAA, y como policías federales la Bundespolizei y la Bundeskriminalamt, además de servicio de aduanas, y algunas ciudades cuentan con policía municipal (Stadtpolizei), y el modelo policial funciona perfectamente, eso sí hay una conexion de información e instrucción constante entre las diferentes agencias. No podemos consentir de que existan CCAA de primera, de segunda y de tercera, si unas disponen de PPAA todas deberían contar con ella.-

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 16:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Amen Munifex,pero para igualar Alemania en modelo policial nos queda rato,en cuanto en lo de ir para atras mas bien seria hacia delante solo hay que mirar los modelos de otros paises y todos como bien dice Munifex tienden al federalismo que nos guste o no sera aqui mas tarde que temprano,yo con solo 11 años de servicio y mis 33 no creo que lo vea. :cool:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 16:53 
Comisario
Comisario

Munifex escribió:
No creo que sea ir para atrás. Lo queramos o no el sistema político actual torna a un federalismo, Alemania como ejemplo de estado federal europeo tiene 16 Ländespolizei equivalentes a nuestras PPAA, y como policías federales la Bundespolizei y la Bundeskriminalamt, además de servicio de aduanas, y algunas ciudades cuentan con policía municipal (Stadtpolizei), y el modelo policial funciona perfectamente, eso sí hay una conexion de información e instrucción constante entre las diferentes agencias. No podemos consentir de que existan CCAA de primera, de segunda y de tercera, si unas disponen de PPAA todas deberían contar con ella.-

Estoy de acuerdo en todo contigo, todo lo que sea ir avanzando mejor, pero creo que este no es el mejor momento para hacerlo.
Pero si las FCSE nos resulta casi imposible a acceder a datos e informacion de Mossos y ertzaintza y ya ni te cuento Policia Local o ayuntamientos, eso si los autonomicos tienen acceso a las nuestras.

Pues si con 6 trienios cobras 1.500€ eres un privilegiado, yo con 4 trienios 1.256 € sin bajas, sin vacaciones, sin productividad, que suerte, pero lo que no me entra en la cabeza es que nos recorten a nosotros para darselo a otros.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 19:16 
Moderador
Moderador

Pues te puedo asegurar que yo no cobro "prostituidad" alguna, solo mis ocho noches reglamentarias al mes, mis festivos y sin bajas. Sinceramente yo me alegro por los compañeros de las diferentes PPLL y PPAA que cobran más que nosotros y tienen mejor jornada laboral, me alegro porque ellos lo han luchado y lo han ganado, por razones "X" o "Y" me da igual, pero lo han hecho. La GC sigue siendo un Cuerpo "aborregado", sin cohesión y sin compañerismo, me explico. De 70.000 guardias, ¿cuantos estamos en la calle con turnos malos?, pues menos de la mitad, verbigracia: Seguridad Ciudadana y la ATGC,y algunos (no todos) equipos de Policía Judicial , ¿un compañero que esté en una I.A. se va a movilizar por las 144 horas? le da igual ya que él vive bien, no hace noches ni festivos. Yo siempre digo lo mismo, tenemos lo que nos merecemos, me sentí orgulloso el 18-S de estar junto a otros 20.000 compañeros y familias en Madrid pero faltaba gente, cuando regresamos y nos felicitaban por lo bien que había ido todo y la repercusón mediática posterior, los que no acudieron pudiendo asistir (cuestiones "tan importantes" como: tengo un niño pequeño -su mujer está en casa-, "tenía una comida familiar" etc, etc) prometían y jaleaban que a la próxima asistirían, Unamuno dijo aquello de :"¡¡ que inventen ellos !!!", pues eso es lo que muchos piensan, que luchen otros, que se jueguen las sanciones otros que yo recojeré el resultado sin arriesgar, y así nos va.-

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 19:30 
Comisario
Comisario

Munifex escribió:
Pues te puedo asegurar que yo no cobro "prostituidad" alguna, solo mis ocho noches reglamentarias al mes, mis festivos y sin bajas. Sinceramente yo me alegro por los compañeros de las diferentes PPLL y PPAA que cobran más que nosotros y tienen mejor jornada laboral, me alegro porque ellos lo han luchado y lo han ganado, por razones "X" o "Y" me da igual, pero lo han hecho. La GC sigue siendo un Cuerpo "aborregado", sin cohesión y sin compañerismo, me explico. De 70.000 guardias, ¿cuantos estamos en la calle con turnos malos?, pues menos de la mitad, verbigracia: Seguridad Ciudadana y la ATGC,y algunos (no todos) equipos de Policía Judicial , ¿un compañero que esté en una I.A. se va a movilizar por las 144 horas? le da igual ya que él vive bien, no hace noches ni festivos. Yo siempre digo lo mismo, tenemos lo que nos merecemos, me sentí orgulloso el 18-S de estar junto a otros 20.000 compañeros y familias en Madrid pero faltaba gente, cuando regresamos y nos felicitaban por lo bien que había ido todo y la repercusón mediática posterior, los que no acudieron pudiendo asistir (cuestiones "tan importantes" como: tengo un niño pequeño -su mujer está en casa-, "tenía una comida familiar" etc, etc) prometían y jaleaban que a la próxima asistirían, Unamuno dijo aquello de :"¡¡ que inventen ellos !!!", pues eso es lo que muchos piensan, que luchen otros, que se jueguen las sanciones otros que yo recojeré el resultado sin arriesgar, y así nos va.-

Si yo no me quejo de que cobren mas o vivan mejor, de lo que me quejo es de que me quiten a mi para darselo a los demas y te doy la razon en que tenemos que luchar para que nos igualen a TODOS TODO.
Munifex escribió:
los compañeros de las diferentes PPLL y PPAA que cobran más que nosotros y tienen mejor jornada laboral, me alegro porque ellos lo han luchado y lo han ganado, por razones "X" o "Y" me da igual, pero lo han hecho.-

Quiza sea un poco ignorante en esta materia, pero creo que desde que se fundaron las PPLL y PPAA ya desde el primer dia de su fundacion ya tenia un buen cuadrante, buen sueldo, buenos medios, no tuvieron que luchar nada se lo dieron todo en bandeja de plata.
Lo malo que tiene a mi parecer la Guardia Civil es que le caemos muy mal a los politicos y contra eso no podemos hacer nada.
La Politica es lo que tiene.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora