thor571 escribió:
Si el togado se lo cruje creo que sera una de las pocas veces que lleva toda la razon,osea que un edificio es antes que una persona? Este por llamarlo "policia" tiene muy poco de esto ultimo es mas aun estando de franco-servicio si no intervieniera aunque sea fuera de su destino estaria todavia incurriendo en ambos delitos,para mi con los datos que existen que se lo lleven por delante.

Pues no estoy de acuerdo al 100%. Aunque mi sangre creo que me obligaría a actuar, me imagino que este policía se vería entre la espada y la pared. De acuerdo con el Régimen disciplinario del CNP un abandono de servicio (que es simplemente abandonar la puerta en la que haces guardia), puede llegar a implicar una separación del cuerpo, así que este serñor se vería en una situación similar.
Por otro lado existe en jurisprudencia alguna sentencia que dice (si mal no recuerdo) que si bien el artículo 5 de la LO 2/86 (principios básicos de actuación) obliga a actuar en todo tiempo y lugar estando de servicio o no en defensa de la ley y la seguridad ciudadana, si la actuación física no es posible por diversos motivos (estar desarmado ante una agresión grave, ir acompañado de un hijo menor, ....) bastaría con avisar a los compañeros (vía teléfono p.ej.)para no incurrir en una omisión del deber de socorro.
Es mi opinión.
Saludos.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
twitter: @antidisturbioes