mcgver escribió:
Otra estupidez.
Normal que los juzgados estén como estén.
Hola.
No expuse mi opinión sobre esta noticia con más profundidad o extensión en su momento,y ahora, con algo más de tiempo, quisiera hacerlo.
Coincido con lo dicho arriba, es un listillo, nacionalista descerebrado que aprovechando la situación, y quizás la coincidencia con la campaña electoral, se pasó de la raya.
La obligación de todos los ciudadanos españoles, a conocer la lengua oficial (EL ESPAÑOL), y las coexistentes (GALLEGO, CATALÁN, VASCUENCE, VALENCIANO, ASTURIANO, BABLE Y DEMÁS, hasta incluir el "dialecto coloquial" del pueblo de mi abuelito, en segunda instancia y todas y cada una de las últimas, en caracter VOLUNTARIO, le debería de haberle quedado claro al caballero protagonista del altercado e incidente con los Agentes de Policía.
Casos como este, pasan todos los días, y desde a Policias y demás FCSE, al personal de SEGPRIV, Agentes Judiciales, pasando por el panadero, la cajera de cualquier centro comercial, el tendero o el camarero, que nos podemos encontrar en cualquier CA que tenga "lengua" propia.
Tan irracional es el sentido del nacionalismo mal entendido, que nos lleva a tener incidentes con cualquier tarado que quiere llevar a su parcela y en sus términos sus derechos, olvidando la OBLIGACIÓN IMPUESTA POR LA CONSTITUCION de conocer el ESPAÑOL (y lo digo así, omitiendo deliberadamente el término CASTELLANO, porque el ESPAÑOL, es de TODOS Y CADA UNO DE LOS NACIDOS EN ESPAÑA o dentro de los términos legales que limitan la nacionalidad.
Tengo amigos, funcionarios del CNP y de GC, que se han topado con caballeros tan intransigentes, que han tenido problemillas al ser denunciados por los últimos, como si cualquier ciudadano, entendiera que es obligatorio por los funcionarios públicos, el conocer todas las Lenguas y dialectos oficiales u oficiosos que campan por nuestro PAIS, todas esas denuncias han acabado en papel mojado, de lo que me alegro enormemente.
Un poco más de cordura, cabeza, inteligencia y tolerancia (que no talante) debería de ser, casi, prescripción facultativa, por que, con la necesidad de conocer el argot de los choros, quinquis y demás gentuza de mal vivir, ya tenemos bastante.
Un saludo, y confío no haberme extendido demasiado, por favor, de haber sido así, mis disculpas.