Muchas gracias, lo del traductor automático lo he estado buscando, pero ninguno traducía de Italiano directamente a Español, tenía que hacerlo primero a Ingles y después a Español, pero algo entenderemos entre todos.
lo que yo descifro es:
LOS TALIBÁN DE NUEVO AL ATAQUE, LA BATALLA CONTRA LOS SOLDADOS ITALIANOS.
Que se han producido combates entre los talibán y tropas Italianas, en la provincia de Farah, en la parte occidental de Afganistán, ademas de la fuerza de reacción rápida, han intervenido aviones sin piloto Predator y helicópteros de ataque Mangosta.
El ataque de los talibán ha sido rechazado despues de varias horas de batalla.No se descarta que también participasen bombarderos de la OTAN.El mando de nuestro contingente(italiano) no ha facilitado información sobre bajas o prisioneros entre los talibanes, pero es posible que sean altas.
En un aviso oficial, los militares Italianos informan que en la acción no se han visto involucrados civiles.
La batalla empezaba el jueves, cuando los Talibán han atacado duramente la guarnición de Shewan, un ¿¿puesto avanzado?? de las fuerzas de seguridad Afganas y las tropas multinacionales en la provincia.
La intención era dar seguridad a la arteria estratégica(aqui no se muy bien lo que pone, o que la usan los Talibán para huir de la provincia de Helmand, donde tropas Británicas están desarrollando una ofensiva o que la usan para recibir ayuda)
El Jueves, la fuerza de Reacción Rápida, compuesta por Italianos y Españoles, que había estado interviniendo en una operación de seguridad en la zona.Los militares al mando del ¿¿General de montaña Fausto Macor?? regresaban a su puesto por tierra en vehículos lince,(creo que dice que por un sitio por donde anteriormente habían sido emboscados por los talibán, aunque por fortuna se saldaron con solo un herido leve) cuando han caido en una emboscada y han "recibido un nutrido fuego"
Se desplegaron aviones sin piloto que mandaban imágenes del enfrentamiento en tiempo real el mando en Herat, la situación era tal que se decidió enviar dos helicópteros de ataque Mangosta, que según el portavoz del contingente "no han disparado, pero han servido para demostrar nuestra fuerza", a la vista de los helicópteros, los talibanes huyeron.
Los enfrentamientos en tierra han debido ser grandes, pero el portavoz a la pregunta de si habían intervenido aviones de la OTAN, no ha confirmado ni desmentido nada, limitándose a decir"no hay información al respecto"
Las fuerzas de la Otan ya relizaron bombardeos en la zona el día 6 de septiembre.Fué contra dos vehículos ocupados por gente armada, muriendo todos los ocupantes.
Esto es lo que me ha parecido entender, pero no me hagáis mucho caso, que como he dicho, lo mío no son los idiomas.
A ver si dentro de poco lo leemos en algún periodico Español.
Saludos.