Así se realizó el rescate de los espeleólogos en Marruecos.Fueron 26 horas ininterrumpidas de trabajo por parte de un brigada y tres guardias civiles de la Unidad Especial de Montaña de la Guardia Civil
Sorprendentes las imágenes que ha facilitado este sábado la Guardia Civil sobre el rescate de los espeléologos accidentados, dos de ellos fallecidos, en el Atlas de Marruecos.
La delicada operación corrió a cargo de cuatro efectivos de la Unidad Especial de Montaña, especializada en los rescates "más complicados", según informa la Benemérita en una nota de prensa. Así, intervinieron un brigada y tres guardias de esa unidad perteneciente al Servicio de Montaña de la Guardia Civil, cuya base operativa se encuentra en Jaca (Huesca) y que esta formada por un brigada y seis agentes.
MÁS INFORMACIÓN
Despedida multitudinaria y emotiva a los dos espeleólogos fallecidos en Marruecos
El Rey telefoneó a Mohamed VI para ofrecerle ayuda para el rescate de los espeleólogos
Los golpes en la caída no justifican la muerte del montañero José Antonio, según la autopsia
Sáenz de Santamaría: «Marruecos es un estado soberano y tiene sus protocolos de actuación»
Estos cuatro miembros se desplazaron hasta Marruecos el domingo, 5 de abril, en un avión del Cuerpo Nacional de Policía. Hacia las 18.30 horas, el grupo llegó al campamento base, situado a treinta minutos a pie de la zona del Atlas donde se encontraban los accidentados. Una vez allí, instalaron las cuerdas para progresar por la pared de 400 metros en el cañón en la que se encontraban los accidentados e iniciaron el rescate, que se prolongó 26 horas.
Durante todo ese tiempo, los cuatro guardias civiles trabajaron ininterrumpidamente hasta conseguir sacar las camillas con los dos cuerpos de los fallecidos del cañón, una acción que concluyó a las 21.00 horas del lunes, 6 de abril. Un día más tarde, se procedía a la evacuación de los cuerpos con un helicóptero marroquí, en la que también participó el equipo de la Guardia Civil.
En el enlace podéis ver el vídeo.
Enlace:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 10-rc.htmlSaludos