SANTIAGO CIERRA escribió:
Seawolf, problemas de papeleo y justicia ninguno, si hacen el tiro bien..actúan a la orden, si bien se tiene la potestad de no disparar si no lo ven claro...por eso si el tiro es correcto, problemas 0.
El único problema que tendría un tirador en España es el psicológico, ya que no es lo mismo hacer blanco en un fuego cruzado que el disparar a alguien que NO ES UN PELIGRO PARA TI y que le estás viendo el blanco de los ojos...se tiene que estar preparado para eso y sinceramente...con el entrenamiento cutre que se da en éste País tan garante que no permiten tener siluetas "humanizadas" mal vamos...
Respecto a lo de francotirador...yo diría que son mas "tiradores selectos", por las distancias que se usan y por la casi nula necesidad de infiltración y camuflaje, no así los tiradores militares.
Un saludo
perdón por la tardanza en contestar,en teoría y en la practica el compañero no va a tener problemas legales,pero que le van a dar vueltas pues es probable,ya que la familia del fallecido si es asesorada por un abogado buitre de esos que abundan por ahí, va a intentar de todo para sacar pasta al estado.... Así que marear le van a marear.
Y en lo otro estoy al 100% de acuerdo contigo,le va a tener que tocar tragar con eso y solo,ya que me extraña que nuestros servicios de psicología tengan la preparación ayudar al compañero. Y en algunas unidades existen esas siluetas que mencionas,lo que ya no te puedo decir es si están de "atrezzo" un saludo