No se si esto es desviar el hilo,si es así por favor moderador borra el post
metro123 escribió:
Lo que hablas de las subvenciones no tiene nada que ver con el tema de la metadona, pero bueno. Sólo lo citaba como un ejemplo de algo muy barato y con gran efecto en la criminalidad, pese a no ser una medida policial.
Es lo mismo querido amigo y compañero,exactamente lo mismo,se les dan los permisos de conducir para que no conduzcan sin el,y se les da viviendas y ayudas para que no roben,o mejor dicho roben menos,de echo en mi zona los hurtos y los robos han aumentado a medida que se han ido acabando las distintas ayudas.
metro123 escribió:
En cuanto a medidas de prevención y sociales, yo no me refería a subvenciones. Me refería a educación, a legislacion para controlar el uso de armas, a una policia bien formada, con buenos medios y suficiente en número, a una seguridad privada con cobertura legal suficiente, a evitar la desestructuración familiar, a mejorar la asistencia psiquiátrica y psicológica del sistena de salud, a medios de inteligencia suficientes, como decía antes un forero, y así un largo etcétera. Algunos cuestan dinero, otros no, y otros aunque lo cuestan tiene una rentabilidad mayor que el gasto que generan.
Totalmente de acuerdo contigo
metro123 escribió:
Por ejemplo, en España el gasto en policía y el número de agentes es alto en comparación a otros países. Eso es un coste, pero el resultado es que somos uno de los países más seguros de mundo, y que, en buena medida por ello, podemos ser el segundo destino turístico mundial. Con las mismas playas y destinos monumentales pero con el doble de tasa de criminalidad el turismo caería en picado. Bajemos la guardia en esto y verás por donde se van miles de empleos y de ingresos en divisas para el pais.
Que tengamos mas gasto no quiere decir nada,solo que se gasta mas,lo que importa es lo que se hace con ese dinero, por ejemplo en el caso de la Guardia Civil el 90% de los básicos no vemos un euro de la productividad y hay otros cobrando hasta 2000€.Si nos ponemos a hacer cuentas es posible que España gaste mas que China en educación proporcionalmente,y si vamos a los hechos demostrados veremos que un niño chino le vacila al 90% de los nuestros en matemáticas por ejemplo.Y no es que seamos uno de los países mas seguros es que es uno donde menos delitos se comenten,que no es lo mismo,ya que nuestra eficacia policial en muchos casos es dudosa,y un ejemplo lo tenemos en el 11-M donde cuatro porretas,camellos de poca monta o como los quieras llamar, según el auto judicial cometieron el mayor atentado de la historia de este pais....
metro123 escribió:
Además, la pobreza por si sola no crea violencia, hay millones de pobres en el mundo que nunca recurren a la violencia o al delito. La pobreza hay que atajarla por justicia, no por seguridad. Y crear empleo es más util que subvencionar. Pero ese es otro debate.
Un saludo muy cordial.
Estoy de acuerdo contigo crear empleo es mas util que subvencionar pero si te subvenciono consigo un voto y si te dan empleo entonces puede que no consiga ese voto.Un ejemplo de eso lo tienes en Andalucía donde hasta ahora siempre ha ganado un partido político porque el otro había insinuado alguna vez que había que suprimir el PER. Lo mismo pasa con los cursos que dan los sindicatos,dudosos cursos donde la administración paga 10€ por un curso de 3€ y que no falten clientes(parados) que sinó se acaba el chollo.
Un saludo y un placer dialogar contigo.