Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 14 Sep 2026 17:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 May 2010 22:11 
Subinspector
Subinspector

La última misión de un Boeing 727
Por Osvaldo Martínez

En la región de Gao, República de Mali, África, se descubrió a unas personas picando en pedazos un Boeing 727 venezolano, el que previamente habia sido incendiado (O se incendió producto de algun accidente) en el que se presume que se transportaba drogas.

La aeronave, que por su tamaño ya es bastante difícil que pase inadvertida, había sido detectada el 16 de Noviembre por la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en un vuelo desde Venezuela a Mali (Con escalas indeterminadas), para transporte de cocaína y otros ilícitos, y había aterrizado en una pista rustica acondicionada para la operación en Gao.

Al parecer, luego de cumplir su particular “misión”, la aeronave se accidentó al despegue o simplemente la incendiaron e intentaron destruir la evidencia.

Tres ciudadanos malíes fueron detenidos, por la participación que les pueda caber en el ilícito.

Vuelo Fantasma

Esta noticia la he descubierto por un documental que estoy viendo en CNN+ sobre el desierto de Mali, y salia este avión en medio del desierto. Esto solo es un indicador de todo lo que puede estar pasando en la región. En una pequeña aldea, habia un avión de carga turbo helice, mas grande que un hercules (parecia ruso)...... El reportero se preguntaba, que pintaba semejante avión en esa zona (No hay aeropuerto ni nada, lo que ocurre es que esos aviones son capaces de aterrizar en cualquier terreno minimamente plano)..... En fin drogas, armas, a saber......

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2010 08:19 
Comisario
Comisario

Preocupante que ya se usen aviones comerciales de ese tamaño para la mercaderia ilicita, porque eso implica 2 cosas:

- El volumen del trafico.

- No les importa demasiado que los descubran.

Ambas conclusiones son preocupantes.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2010 13:04 
Moderador
Moderador

Por 130 euros que cobra un sargento de las FAS de Malí, más no se puede pedir a estos hombres, si la UE o los EEUU quiere tener bajo control la zona, ya saben lo que tienen que hacer, soltar "leuros" a cascoporro para equipación, entrenamiento y salarios para los militares y policías.-

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2010 16:13 
Comisario
Comisario

Ciertamente, aunque todos sabemos que el esfuerzo en estos casos tiene que ser continuado, porque de poco vale soltar un par de millones y mandar a unos cuantos instructores, en relevos, durante 2 años, para que la situacion se arregle... Porque eso no arregla nada.

Aunque a mi, bien pensado, en esta situacion que se describe, lo que menos miedo me da, es el contrabando que se pueda realizar con esos aparatos, ya que esto simplemente se reduce a plazos comerciales (mayor cantidad del producto que sea, trasladado en menos tiempo, y de un solo viaje) a mi ciertamente me preocupa el hecho de los aviones en si mismos, ya que si se dedican a eso, en esas condiciones, implica que estan fuera de todo control/filiacion gubernamental y administrativa... Y a mi eso me da mucho miedo, no porque vayan a atravesar el Mediterraneo, rumbo a la Torre Eifel... Porque en Africa tambien se pueden causar muchisimos daños.

Eso si que acojona.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2010 22:07 
Subinspector
Subinspector

La complejidad esta en que el norte de Mali, es un desierto tan grande como España, y con unas pocas "ciudades" (2 o 3 mas o menos). Todo esto aderezado con que hace frontera (desertica toda ella) con Argelia, O sea, que alguien con medios, construye "lo que sea" por esa región, y no se entera ni Cristo. Con el Google Earth, se puede ver lo despoblado de la región.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora