Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 21:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Jun 2007 19:56 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
pues eso investigando sobre la compañia E de la 101 airbone, vi esto, la verdad, uno de los mejores hombres que sirvio en la WWII

la historia y fotos reales en la wikipedia(ingles) http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_Speirs

unos videos de la Easy

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/EiiSe5sEAnY[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/155QtCxT4fk[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/XKJGQFc5qOM[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/Gdmvml1J9UY[/video]

EDIT: en wikipedia en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Ronald_Speirs

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 18 Jul 2007 17:43 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 10:25
Mensajes: 416
Ubicación: En la verde Isla Esmeralda
Gracias Alienx por hacer público la triste noticia.
El Capitán Speirs fue un gran hombre y un gran soldado, por todo lo que he podido saber sobre él. Lo que se ha contado sobre él es de un valor impresionante. Gracias a gente como el Capitan Speirs(y al gran Winters) y toda la gente de la Compañía E, el mundo fue un poco mas libre. Apenas deben quedar ya gente que perteneció a aquella Cía.
Gracias por recordarle. Descanse en paz eternamente.
Saludos Alienx.

_________________
"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2007 19:19 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
Voy a hacer un recuento:

Clifford Carwood "Lip" Lipton (Huntington, West Virginia, 30 de enero de 1920 - Southern Pines, Carolina del Norte, 16 de diciembre de 2001) Murió de fibrosis pulmonar en 2001, en Southern Pines. DEP

Otro de los grandes hombres, el mantuvo a la Easy unida en Bastogne y luego en la toma de Foyl, otr gran hombre que se va :sad:

John Martin, nacido en Columbus, Ohio, trabajador de construcción de vías férreas 1922-2005(no se la causa de la muerte ni el lugar) DEP

Antonio C. Garcia (1925–2005) DEP

Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003) He died of a staph infection at the age of 82 in June, 2003. DEP

Seguramente sino fuera por su esfuerzo heroico nuestro mundo no seria igual al que tenemos.



Si alguien sabe algo mas de algunos de la Easy le agradeceria que lo diga.

Un saludo

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2007 23:01 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 23 May 2007 20:47
Mensajes: 228
Vamos a animar un poco el tema.

Es un asesino, mato a 6 prisioneros de guerra alemanes desarmados.

Fue un ladron. Por donde iba arrasaba con todo lo que podia y se lo enviaba a la que en teoria era su mujer que estaba en Inglaterra (que por cierto se lo robo luego a el, pero eso es otra interesante historia).

Esta y otras historias interesantes mas pueden leerse en el libro 2hermanos de sangre", de stephen ambrose, edicion salvat.

Un saludo :???:

_________________
De los jueces libreme Dios que de mis mandos ya me protejo yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2007 23:08 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
Citar:
Speirs fue leyenda durante la Segunda Guerra Mundial por los rumores que se cernían sobre él, especialmente sobre que había asesinado a 20 prisioneros alemanes mientras hacían una trinchera en el Día D. En la serie Band of Brothers y en el libro de Stephen Ambrose se debate mucho sobre esto.
¿Realmente ocurrió?
¿Dónde ocurrió?
¿Cuántos prisioneros?
¿Se informó de esto a los oficiales al mando?

Según sugieren los veteranos de la Easy esto realmente ocurrió, incluido Richard Winters que dice que los rumores son verdaderos, pero nunca ha dado más detalles. Sin embargo, si el realmente disparó a los prisioneros, no se sabe el lugar exacto donde posiblemente ocurrió esto, no está determinado. Donald Malarkey dice que escuchó una subametralladora Tommy cuando se disparó a los alemanes en el Día D, pero él realmente no vio nada. Winters en un principio había escuchado que esto había ocurrido en un lugar cercano a Bastogne. Carwood Lipton dice que realmente ocurrió en Carentan. Pero hasta el dia de hoy, Speirs nunca ha discutido esto en público.

Sin embargo, en el libro de Richard Winters titulado Beyond Band of Brothers: The Memoirs of Major Richard Winters, detalla con exactitud un incidente que involucra a Speirs, se dice que le disparó a uno de sus sargentos en una de sus escuadras, por desobedecer una orden directa de enfrentarse con el enemigo, Winters dice que él disparó al sargento, pero que también salvó a muchos hombres. Winters se refiere repetidas veces a Speirs como un "asesino nato" y se puede deber a que a veces tomaba decisiones peligrosas en el campo de batalla, pero aun así fue un comandante de elite y Winters lo respeta inmensamente. Winters también hace referencia a que Speirs reportó este incidente a su oficial superior y nombra al oficial. Sin embargo, el oficial nombrado fue muerto en acción al día siguiente, por lo que este incidente no se ha podido confirmar de ninguna forma y aunque hubiera sido verdad, Winters indica que en esos momentos se necesitaba en forma desesperada a oficiales de la talla de Speirs, por lo que es posible que este incidente haya sido "olvidado" para evitar la pérdida de un buen oficial de campo, así los que sirvieron bajo Speirs lo respetaban muchísimo, como también le temían. Aunque este incidente podría haber sido real, se convirtió en leyenda en toda la tropa.

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2007 10:27 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007 08:18
Mensajes: 157
Ubicación: Astoria - Oregón -
rainman escribió:
Vamos a animar un poco el tema.

Es un asesino, mato a 6 prisioneros de guerra alemanes desarmados.

Fue un ladron. Por donde iba arrasaba con todo lo que podia y se lo enviaba a la que en teoria era su mujer que estaba en Inglaterra (que por cierto se lo robo luego a el, pero eso es otra interesante historia).

Esta y otras historias interesantes mas pueden leerse en el libro 2hermanos de sangre", de stephen ambrose, edicion salvat.

Un saludo :???:


Hola Rainman, cuanto bueno por aquí.
En primer lugar me gustaría saludar a todos los foreros en esta nueva andadura (es mi primer mensaje en el nuevo foro y me encanta que sea sobre la Easy).

Lo que se de Speirs, es lo mismo que se cuenta en el libro "Hermanos de Sangre" (por cierto me lo pillé el verano pasado en la Casa del Libro, vía internet por 3€, cuando estaba a 18€. Creo que ahora está de nuevo a 18€).
Lo que mola es que su "novia" inglesa le dejó porque el marido volvió de la guerra (se le dió por desaparecido en combate), lo cual me parece lógico. Fruto de esta relación nació un hijo que es militar profesional y que ha mantenido una excelente relación con Speirs.

Lo que me mola es que fue director de la cárcel de Spandau...

Sobre lo de asesino. ¿A quién le importa?. Personalmente me da igual. Como me da exactamente igual el bombardeo de Dresde. ¿Quién empezó la guerra?. Pues eso. No, si ahora va a resultar que fue Churchill el que invadió Polonia... (esto también es para animar el tema, Rainman je je je).

Por cierto Alienx, ¿sabes si existe edición del libro de Winters al que haces referencia?.

Abrazos a todos, y espero empezar a "colaborar" modestamente de nuevo en el foro.

_________________
No hay mas asesino que Abu Bakr al Baghdadi y Mahoma es su Psiquiatra
ImagenImagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2007 10:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4736
Ubicación: guipuzcoa( España)
Alienx,te he movido el tema,continuamos en:

http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=703

Saludos wink:

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2007 11:56 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
Citar:
Por cierto Alienx, ¿sabes si existe edición del libro de Winters al que haces referencia?.


este es el link de amazon, desconozco si hay edicion en Español, aunque si alguien sabe algo que lo diga por favor

Imagen

Link de Amazon

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lo de Speirs...
NotaPublicado: 19 Jul 2007 19:59 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 10:25
Mensajes: 416
Ubicación: En la verde Isla Esmeralda
Como decía el otro:"...que $%&ª es la guerra..."
Desde que el mundo es mundo, en todos los enfrentamientos bélicos, ha habido pillajes y juicios sumarísimos y no iba a ser menos en la campaña europea de la Easy, faltaría más.
De hecho, yo mismo tengo mis trofeos de guerra, aunque una cosa son los trofeos y otra "el derrobá". El caso es que estoy de acuerdo con Sorderita, por cierto, ya era hora que dieras señales de vida, pensé que te habías congelado los huevos en Magadán majo...es un honor tenerte por aquí de nuevo, hermano de sangre.
Raiman, se de buena tinta que adoras a Speirs, de hecho, te encantaría tener un oficial como él, je, je...
Alienx, si me entero de cosas nuevas de la Easy, lo pondré en éste hilo.
Saludos.

_________________
"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos