Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Abr 2024 04:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 May 2008 06:27 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Quizás por encontrarme lejos de casa, de mi entorno y de mi familia, aunque tambien es posible que sea por encontrarme donde estoy y por el motivo que es, me ha dado por releer cosas, algunas de las cuales jamás arrojé en saco roto.

Estos dos textos me los ha pasado un buen amigo que está pasando por una pequeña crisis de la que sin duda saldrá con la ayuda de sus amigos.

Por cierto, seguro que a Molay le gustará.

[align=center]LOS SOLDADOS DEL TEMPLE[/align]

Los que son soldados del Temple son soldados de Dios. Como tales deben siempre andar con Dios y ser más que simples mortales. Deben conducirse con humildad y ser los más honorables, los más nobles, los más corteses, los más honestos y los más caballerosos.

El templario debe servir a la Orden y no esperar ser servido por ella. Que lo que colabore lo haga en servicio de Dios y no debe esperar recompensa salvo el saber que con ello honra a la Orden por su devoción.

El templario no debe causar a ninguna criatura herida o daño, sea esta una criatura humana u otra, sea por ganancia, placer o vanidad. Al contrario, el templario debe intentar llevar la justicia a todos aquellos que no la reciben porque todos son hijos de Dios y a todos a concedido Dios el don de la vida.

Ante todos los seres el templario debe demostrar caballerosidad, cortesía y honestidad, teniendo presente que son testigos de Dios.

Un templario debe vivir cada día como un crítico del día anterior, de esta manera cada nuevo amanecer será un paso hacia una mayor nobleza.

Ningún templario debe ofender de forma alguna a una persona u otro ser. Para todos el templario debe ser un ejemplo de caballerosidad.

Ninguna mujer debe temer nada de un templario, ni de sus palabras ni de sus acciones. Ningún niño debe padecer tampoco ese temor. Ningún hombre, no importa cuan rudo sea, debe temer a un templario.

Donde hay debilidad allí el templario debe llevar su fuerza. Donde no hay voz allí el templario debe llevar la suya. Donde están los más pobres allí el templario debe distribuir su generosidad.

Un soldado del temple no puede estar esclavizado por creencias sectarias u opiniones estrechas. Dios es la verdad y sin Dios no hay verdad. El templario debe siempre buscar la verdad porque en la verdad está Dios.

Jamás un templario debe deshonrar a otro, porque dicha conducta le deshonrará a él y llevará descrédito a la Orden.


[align=center]EN SU CONDUCTA EL TEMPLARIO...[/align]

•* No debe ser brutal.

•* No debe emborracharse en forma ofensiva.

• * No debe ser ni inmoral ni amoral.

•* No debe ser cobarde ni bestial.

•* No debe mentir ni tener intenciones maliciosas.

•* No debe buscar posiciones de engrandecimiento dentro de la Orden. Se contentará con aquellos puestos que le sean encomendados para mejor servirla.

•* No debe juzgar a nadie dentro o fuera de la Orden por sus posesiones o su posición social. Antes al contrario debe juzgar por el carácter y la bondad o falta de ellos.

•* Debe expresar verdadero sometimiento a los principios del Temple y obediencia a sus oficiales en todas las cosas de la Orden, en tanto entienda que sean verdaderos templarios y merezcan dicha obediencia.

* Debe ser un verdadero patriota hacia la tierra que Dios le ha dado.

* No debe cazar a ninguna criatura ni por vanidad ni por deporte.

* No debe matar a ninguna criatura salvo para alimentarse o en defensa propia.

* Debe mantenerse firme y veraz en las justas causas de Dios.

* No tomará actitud ofensiva contra ningún hombre por la forma en que se dirige a Dios, aunque esta sea diferente o extraña.

* Antes al contrario templario debe intentar entender como otros se acercan a Dios.

* Debe siempre ser consciente de que es un soldado del Temple y tratar siempre que sus obras sean un ejemplo para los demás.





Y si lo quereis en pergamino:

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 14:29 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2007 12:38
Mensajes: 1139
Muy inspirador compañero, textos como este motivan para ser mejor persona, para no dejarte llevar por la maldad que por desgracia invade nuestra sociedad, ayuda a marcar la diferencia.

_________________
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 01:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
Qué decir del Maestro Andrade. Una vez más una gran lectura a la que reflexionar y sacar provecho de su sabiduría.

Un abrazo amigo y cuídese.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 19:55 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2007 14:36
Mensajes: 202
LA INICIACIÓN DE LOS TEMPLARIOS

"Para cada uno de ellos la disciplina es una devoción y la obediencia una forma de respetar a sus superiores, porque estos caballeros mantienen fielmente una existencia compartida, sencilla y alegre, sin esposa ni hijos."




La vida religiosa de un Caballero Templario se abría con la ceremonia de la iniciación, como era habitual en la tradición del Temple. El escenario habitual era una Iglesia de la Orden. El aspirante llevaba una túnica blanca, el cabello descubierto y aparecía completamente desarmado. Se le obligaba a jurar que renunciaba a la existencia laica, para convertirse en un monje-caballero.


A continuación se reproduce una ceremonia típica, basándonos en la declaración efectuada por el caballero Gerardo de Caux en un interrogatorio celebrado el 12 de enero de 1311, quién explicó como fue iniciado en la fiesta de San Pablo y San Pedro en el año 1298.

La Ceremonia de Iniciación se desarrollaba a puerta cerrada y en el más absoluto de los secretos.

A altas horas de la noche, los aspirantes son conducidos a una pequeña antecámara contigua a la capilla del convento. Dirige la iniciación el Maestre provincial, en presencia de numerosos Templarios. Dos caballeros se dirigen a los aspirantes:

"¿Buscáis la compañía de la Orden del Temple y deseáis participar en sus obras espirituales y temporales?

Tras la respuesta afirmativa el hermano templario prosigue:

"Buscáis lo que es grande pero no conocéis los duros preceptos que se observan en la Orden. Nos véis con hermosos hábitos, con hermosas monturas, perfectamente equipados, pero no podéis conocer la vida austera de la Orden, porque si deseáis vivir a este lado del mar, sereis llevado a Ultramar y recíprocamente; si deseáis dormir tendréis que levantaros y caminar hambriento si habéis deseado comer. ¿Aguantaréis todo esto por el honor de Dios y la salvación de vuestra alma?"

Ante la nueva respuesta firmativa el hermano toma la palabra:

"Queremos saber si creéis en la fe católica, si estáis de acuerdo con la Iglesia de Roma, si os habéis comprometido con otra Orden o estáis vinculado por matrimonio. ¿Sois caballero nacido de matrimonio legítimo? ¿Estáis excomulgado por vuestra falta o por otra razón? ¿Habéis prometido algo o echo algún regalo a un hermano de la Orden para ser recibido? ¿No estáis afectado por alguna enfermedad oculta que pueda imposibilitar vuestro servicio en la casa o vuestra participación en el combate? ¿No estáis cargado de deudas?"

El postulante responde que cree en la fe católica, que es libre, noble, nacido de matrimonio legítimo y que no sufre ninguno de los impedimentos indicados.
Entonces, los dos caballeros templarios se retiran, dejando al Maestre provincial, postulantes y demás caballeros rezando en la capilla.

Regresan, preguntan a los aspirantes si persisten en su demanda y se retiran por segunda vez, para informar al maestre de la voluntad claramente manisfestada. Después les conducen ante el Maestre, con la cabeza descubierta. Se arrodillan los postulantes y hacen la siguiente petición:

"Señor, hemos venido ante vos y ante los hermanos que están con vos para solicitar la compañía de la Orden"

El Maestre les pide que confirmen las respuestas previamente formuladas a las preguntas de los dos caballeros, los postulantes juran sobre cierto libro y el Maestre continúa:

"Debéis jurar y prometer a Dios y a la Virgen que obedeceréis siempre al Maestre del Temple, que guardaréis la castidad, los buenos usos y las buenas costumbres de la Orden, que viviréis sin propiedad. Que sólo guardaréis lo que os sea dado por vuestro superior, que haréis todo lo que podáis para conservar el Reino de Jerusalén y para conquistar lo que todavía no ha sido obtenido, que jamás iréis por vuestra voluntad a los lugares donde se mata, saquea o deshereda a los cristianos injustamente, y que si se os confían bienes del Temple juráis que los guardaréis bien. Y no abandonaréis la Orden, para mejor o peor, sin el consentimiento de vuestros superiores."

Los aspirantes juran y el Maestre continúa:

"Os recibimos, a vosotros, a vuestro padre y a vuestra madre y a dos o tres de vuestros amigosque deseen participar en la obra espiritual de la Orden, del principio al fin."

Y dichas estas cosas les reviste del manto blanco y les bendice, y para ello un hermano capellán canta el Ecce quam bonum y después se recita la oración del Espíritu Santo.

El Maestre, entonces, les levanta con sus manos, les besa en la boca y les indica que el sacerdote y los caballeros presentes les beses en la boca de la misma forma.
Todos se sientan. El Maestre detalla para los nuevos hermanos el código disciplinario de la Orden, les describe las faltas que acarrean la expulsión de la casa y la pérdida del hábito; después pasa revista a las reglas principales de la vida cotidiana de los Templarios. Recuerda que deben vivir en castidad y que les está prohibido el trato con mujeres. Y concluye:

"Marchad, Dios os protegerá."


La Regla de los Templarios


Acta del concilio en el cual, tal como dejo constancia Juan Michaelensis, nombrado escribano para dicho concilio, San Bernardo de Claraval entrega a Hugo de Payns y a los demás Caballeros Templarios, la Regla que en adelante deberían seguir, como Orden plena de Caballería. Francia, en el año del Señor de 1127.

todos se dirige especialmente nuestra platica, á aquellos que desprecian seguir sus propias voluntades, y desean con pureza de animo militar al Supremo, y Verdadero Rey, para que deseen tomar las excelentes armas de la obediencia, cumpliendo con exactisima atencion, y perseverancia: por esto, aconsejamos á vosotros que haveis abrazado hasta aora la milicia secular, en que
Christo no fué la unica causa, sino el favor de los hombres, que perpetuamente os acelereis á associaros á la unidad de aquellos, que el Señor eligió del monton de la perdicion, y dispuso con su piadosa gracia, para defensa de la Santa Iglesia: para esto, o Soldado de Christo! seas quien fueres, que eliges tan Santa conversacion, conviene que tú, acerca de tu profesion, lleves una pura diligencia, y firme perseverancia, que se conoce ser tan digna, santa, y sublime para con Dios, que si pura, y perseverantemente se observa por los Militantes, que dieren sus almas por Christo, mereceran obtener la suerte; porque en ella floreció, y apareció una Orden Militar, que dexado el zelo de la Justicia, intentaba, no el defender á los Pobres, ó Iglesias, como era de su instituto, sino robarlos, despojarlos, y aun matarlos; bien, pues, os sucede á vosotros, á quienes nuestro Señor, y Salvador Jesu-Christo, como amigos suyos os dirigio desde la Santa Ciudad á habitar en Francia, y Borgoña, que no cessais, por nuestra salud, y propagacion de la verdadera Fé, de ofrecer al Señor vuestras almas en victima agradable á Dios. Finalmente, nosotros, con toda afeccion, y piedad fraternal, y a ruegos del Maestre Hugo, en quien la sobredicha Milicia tuvo principio, estando juntos, con ayuda de Dios, e influyendo el Espiritu Santo de diversas mansiones de la Provincia ultramontana, en la fiesta de San Hilario, año de la encarnacion del Señor 1128. y del principio de la dicha Milicia el nono, merecimos oír de boca del mismo Maestre Hugo, el modo, y observancia de esta Orden Militar, capitulo por capitulo; y segun la noticia de la pequeñez de nuestro saber, todo lo que en el presente Concilio no se nos pudo contar, y referir de memoria, lo pusimos, de conformidad, y con dictamen de todo el Capitulo, á la providencia, y discrecion de nuestro Venerable Padre Honorio II. y del inclito Patriarca de Jerusalén Esteban, esperto en la fertilidad, y necesidad de la Religion Oriental, y de los pobres Conmilitones de Christo; á la verdad, aunque un gran numero de Religiosos Padres, que en aquel Concilio se juntaron por Divina inspiracion, apoya la autoridad de nuestro dictamen, no debemos pasar en silencio aquellos que vieron, y profirieron estas verdaderas sentencias, de que yo Juan Michaelensis, por mandado del Concilio, y del Venerable Abad de Clareval, a quien estaba encargado, y aún le era debido este assunto, merecí, por la Gracia Divina, ser escritor de la presente pagina.

Assistieron á la celebracion de esfte Concilio Matheo, Obispo Alvanense Cardenal y Legado Apostolico, Raynaldo, Arzobispo Remense, Henrique, Arzobispo Senofense, y sus Sufraganéos, Rankedo, Obispo Carnotense, Gosleno de Soisons, el de Paris, Trecense, Orleans, el de Augerre, Meldense, Cathalaunense, Laudunense, Belvacense, y el Abad Beceliacense, que despues fué Legado Apostolico, y Arzobispo de Leon, el Abad Cisterciense, Pontiniacense, el de Tres Fuentes, el de San Dionisio de Rhems, el Abad de San Esteban de Dijón, el Abad de Molismense, Alberico Remense, y Fulgerio Maestro, y otros muchos. De seglares, el Conde Theobaldo, el Conde Nivernense, y Andres de Bandinento. Asistieron tambien el Maestro Hugo, con Fray Godofrido, Fray Rotallo, Fray Gaufrido Bisól, Fray Pagano de Monte-Desiderio, y Archembando de Santo Amando, Cavalleros Templarios.

Me encanta el tema templario os pongo unas web interesantes

http://sirauras.iespana.es/sirauras/menutemple.htm

http://www.registrodeactividades.com/cg ... gi?0=22717

http://www.ordenmilitarespanoladeloscab ... UIDOR.html

Estos ultimos no son secta algun ni nada de eso hay mucha informacion en estas web.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 21:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
Un buen apunte Lion26 :shock:

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2011 17:35 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
El lema templario: Non Nobis Domine Non Nobis Sed Nomini Tuo Da Gloriam: No para nosotros, Señor, no para nosotros sino en Tu Nombre danos Gloria.

El grito de guerra antes de cada batalla, mientras el Beauséant (enseña Templaria) ondeaba al viento: Deus Vult: Dios lo quiere

El tema Templario siempre ha sido de mi mayor interés, en alguna parte leí que el salmo con el cual iniciaban sus tenidas era este:

Salmo 133
133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
133:3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.

Díficilmente puede concebirse una oración que evidencie ese lazo de hermandad que se establece con quien lucha a tu lado día a día: Tu hermano de armas.

Aquí transcribo algo importante en relación con el descubrimiento en la Biblioteca del Vaticano de un revelador pergamino:

Processus contra Templarios

El jueves 25 de octubre de 2007, los responsables del Archivo Vaticano publicaron el documento Processus contra Templarios, que recopila el Pergamino de Chinon, o las actas de exculpación del Vaticano a la Orden del Temple, precisamente el año en que se conmemoraba el 700º aniversario del inicio de la persecución contra la Orden.

El acto tuvo lugar en la Sala Vecchia del Sínodo, en el Vaticano, con la asistencia de Raffaele Farina, archivista bibliotecario de la Santa Romana Chiesa; Sergio Pagano, prefecto del Archivo Secreto Vaticano; Bárbara Frale, descubridora del pergamino y oficial del archivo; Marco Maiorino, oficial del archivo; Franco Cardini, medievalista, y Valerio Massimo Manfredi, arqueólogo y escritor.

Los documentos que sirvieron al Tribunal papal para decidir la suerte de los templarios se encuentran en el Archivo Secreto del Vaticano, y se habían extraviado desde el siglo XVI, después de que un archivero los guardase en un lugar erróneo. En 2001, la investigadora italiana Bárbara Frale los encontró y su estudio mostró que el Papa Clemente V no quiso en principio condenar a los templarios, aunque finalmente, cediendo a las presiones francesas, terminaría haciéndolo.

El "Pergamino de Chinon", uno de los documentos del volumen Processus contra Templarios presentado por el Vaticano, corrige la leyenda negra sobre la Orden y muestra la voluntad personal del papa Clemente V. A pesar de ello, y habida cuenta de que el "Pergamino de Chinon" es anterior a la fecha de las bulas papales de disolución de los templarios, en realidad aquel quedó como una expresión de la conciencia personal del Papa. En cambio, la postura oficial de la Iglesia es la de la disolución de la Orden. En efecto, el documento de Chinon data de agosto de 1308. Ese mismo mes de agosto de 1308, el Papa promulga la bula Facians Misericordiam, por la que se devolvió a los inquisidores su jurisdicción. En la segunda sesión del Concilio de Vienne, el 3 de abril de 1312, se aprueba la Bula Vox in Excelso, emitida por el propio Papa Clemente V el 22 de marzo de 1312, confirmada por la Bula Ad Providam de 2 de mayo de 1312. En ambas se declara la disolución definitiva de la Orden.

Processus contra Templarios establece que:
1.El Papa Clemente V no estuvo convencido de la culpabilidad de la Orden del Temple.
2.La Orden del Temple, su Gran Maestre Jacques de Molay y el resto de los templarios arrestados, muchos de ellos ajusticiados posteriormente, fueron absueltos por el Santo Padre.
3.La Orden nunca fue condenada, sino disuelta, fijando la pena de excomunión a quien quisiera reeditarla.
4.El Papa Clemente V no creyó en las acusaciones de herejía y por ello permitió a los templarios ajusticiados recibir los Sacramentos, a pesar de lo cual, fueron ajusticiados en la forma en que la jurisdicción canónica establecía para los herejes relapsos (aquellos que después de confesar, se echan atrás en sus confesiones).
5.Clemente V negó las acusaciones de traición, herejía y sodomía con las que el Rey de Francia acusó a los templarios, no obstante lo cual, convocó el Concilio de Vienne para confirmar dichas acusaciones.
6.El proceso y martirio de templarios fue un “sacrificio” para evitar un cisma en la Iglesia católica, que no compartía en su gran parte las acusaciones del Rey de Francia, y muy especialmente de la Iglesia francesa.
7.Las acusaciones fueron falsas y las confesiones conseguidas bajo torturas.

A la vista de los documentos históricos cabe resumir que, aunque el Papa Clemente V intentara en su fuero interno evitar la condena a los templarios, su debilidad frente a Felipe IV de Francia hizo que continuara con el proceso de disolución de la Orden. Este proceso de disolución acaba en 1312. Recojamos en este punto lo que la bula Ad Providam, que no ha sido al día de hoy derogada, dice al respecto:

"... Hace poco, Nos, hemos suprimido definitivamente y perpetuamente la Orden de la Caballería del Templo de Jerusalén a causa de los abominables, incluso impronunciables, hechos de su Maestre, hermanos y otras personas de la Orden en todas partes del mundo... Con la aprobación del sacro concilio, Nos, abolimos la constitución de la Orden, su hábito y nombre, no sin amargura en el corazón. Nos, hicimos esto no mediante sentencia definitiva, pues esto sería ilegal en conformidad con las inquisiciones y procesos seguidos, sino mediante orden o provisión apostólica."

Fragmento de la bula Ad Providam.


-------------------------------------


"Como al que quiere hablar y no halla acento

me llevó Beatriz y dijo: Mira

de estolas blancas este gran convento"
La Divina Comedia, «Libro del Paraíso», Capítulo XXX, versos 127-129

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2011 18:56 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2007 22:51
Mensajes: 675
Ubicación: BCN-ESPAÑA
Desconocía esto ultimo del Vaticano una excelente lectura

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2011 14:12 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
recom escribió:
Desconocía esto ultimo del Vaticano una excelente lectura


Recom:

Efectivamente, cuando salió esto del pergamino, se habló incluso de una muy hipotética restauración de la orden, sin embargo, dado que en una bula se había ordenado su "Suspensión a perpetuidad" habría una serie de inconvenientes de orden jurídico para esa eventualidad. Eso sin mencionar que al enterarse de este anuncio, cientos de organizaciones de todo tipo, que se autodenominan herederas del Temple, acudieron a hacer valer sus derechos de legitimidad, cosa que según el Vaticano, al menos de forma oficial es virtualmente incomprobable. De todas formas, este último descubrimiento evidencia claramente lo que muchos sospechaban con anterioridad: Que se tejió todo un infame y falso proceso alrededor de la Orden y sus caballeros. De verdad que, Entre cielo y tierra NO hay nada oculto. Así pasen eones, la verdad al fin resplandecerá con clara luz.

Es muy interesante el hecho de que aún 700 años después de su desaparición, las vidas y obras de estos hombres sigan siendo un tema que atrae mucho, no sólo al estudioso, militar o erudito, sino incluso al público en general. La última noticia, bien sea literaria que se conocía de los Caballeros, fue la referencia velada que pone Dante en su Divina Comedia, «Libro del Paraíso», Capítulo XXX, versos 127-129 y que transcribí en mi post anterior.
Saludo cordial.

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2012 21:37 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2007 22:51
Mensajes: 675
Ubicación: BCN-ESPAÑA
Despues de tu aportacion estuve mirando varias webs para enterarme algo mas profundo de lo que comentaste y que razon tienes en que todos parecen ser los descendientes o quieren serlo hay una gran mayoría de organizaciones que se autoplocaman asin veo que estas muy bien
informado lilith

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos