Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

Imágenes de bombarderos alcanzados(Flaks, colisiones...etc)
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=29&t=2394
Página 1 de 1

Autor:  Alienx [ 07 Dic 2007 16:34 ]
Asunto:  Imágenes de bombarderos alcanzados(Flaks, colisiones...etc)

B-17 golpeado por la Flak sobre Hungria, tres tripulantes muertos.
Imagen

Este Boeing fue impactado dobre Colonia, Alemania, 2 miembros de la tripulacion resultaron muertos.
Imagen

otras:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El B-17 mas dañado que logro volver fue este del 414 Sqn. que fue embestido por un Bf-109 del "Rammkommando Elbe" pese a que el avion aleman mato a 2 artilleros el avion regreso a inglaterra y se partio en dos solo en el violento aterrizaje forzoso.

Imagen
Que muerte mas horrible
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  josephporta [ 07 Dic 2007 17:23 ]
Asunto: 

La secuencia que pierde el alerón a causa de las bombas es impresive. :-o

Autor:  Munifex [ 07 Dic 2007 17:57 ]
Asunto: 

Los artilleros de cola de los bombarderos estadounidenses y británicos, sabían que eran los que menos posibilidades de supervivencia tenían, por eso al menor problema procuraban saltar en paracaidas.-

Autor:  seawolf [ 07 Dic 2007 19:05 ]
Asunto: 

Ademas el artillero de cola tenia la mala suerte de ser el blanco predilecto de todos los cazas alemanes ya que si era eliminado practicamente tenian via libre para atacar al avión desde atras un abrazo

Autor:  legonaire [ 07 Dic 2007 19:10 ]
Asunto: 

que magnifico material,alienx,muy buenas esas fotos,sobre todas,me quedo con las que se ven las bombas pareciendo alcanzar al que pasa por abajo¡¡¡¡ :o

que bién se lo tenian que pasar,,, 8-) fijo.
saludos.

Autor:  josephporta [ 07 Dic 2007 20:00 ]
Asunto: 

seawolf escribió:
Ademas el artillero de cola tenia la mala suerte de ser el blanco predilecto de todos los cazas alemanes ya que si era eliminado practicamente tenian via libre para atacar al avión desde atras un abrazo



Yo he leido justo lo contrario, además sale descrito en el libro de Mike Spick, "Ases de caza de la Luftwaffe" Los pilotos de caza, sus técnicas y tácticas de combate.


Egon Mayer, kommandeur del III/JG2, junto con el stffelkapitän Georg Peter Eder trataban de encontrar un método mejor (que el ataque desde las 6) que redujera el riesgo de los pilotos, sin quitarles la posibilidad de derribar los bombarderos pesados.

El examen de los aviones derribados mostro que la zona defensiva más debil era la frontal. Los primeros modelos de B-17 llevana una unica ametralladora de pequeño calibre en el morro. En consecuencia, Mayer y Eder cocluyeron que la solución era atacar de frente.
Esto tenia otras ventajas: primera que la alta velocidad de aproximación reducia el tiempo a que los cazas estaban sometidos al fuego defensivo a unos pocos segundos, y segunda que el ataque frontal convertia a la cabina de pilotaje en principal objetivo, no tiendo blindaje fronal esa zona era muy vunerable.

Para que fuera eficaz el ataque debia realizarse en rumbo opuesto, unos pocos grados de diferencia (rumbo) daban un movimiento relativo aparente que dificultaba la punteria.
Para eliminar esto, los aviones se colocaban primero detras , teniendo por delante a distancia, y los seguian para determinar rumbo y altitud una vez echo esto, se apartaban poniendose a su lado se aceleraba y a unos 3 km se giraba 180º y se daba la vuelta, la velocidad relativa entre aviones hacia que la pasada fuera muy corta ( 200 m/seg ), muchos de los bombarderos tocados o dañados se quedaban separado de sus formaciones y a la vez del apoyo de las bocas de fuego de sus compañeros con lo que era mucho más fácil derribarlos.



[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ljnBwoIgmJg[/video]

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/