Lovat escribió:
Es de justos y de memoria histórica reconocer la figura del embajador ANGEL SANZ BRIZ.
Salvó la vida de miles de judios (más de 5000) desde su puesto de Embajador en Budapest (Hungria). El famoso Oskar Schindler salvó la vida de 1200.
Recordemos como el Gobierno Húngaro era aliado de los Nazis, colaborabando en la deportación, señalamiento y exterminio de los judios.
Israel le concedió la máxima distinción como JUSTO DE LAS NACIONES. Hungria también le concedió su máxima condecoración.
Embajador Ángel Sanz Briz. Todo un ejemplo !!!
Perdóname que haga un inciso, amigo mio, no es para ti, pero si para quien pueda leerte.
No se trata de la cantidad de vidas que pueda salvar, cada uno salvó las que pudo y las circunstancias le permitieron salvar.
En mi opinión, corríjanme si me equivoco, el echo de salvar una sola vida ya merece todo el reconocimiento.
Creo que conocen aquello de "quien salva una vida salva a toda la humanidad". Es una frase que no es exclusiva de una sola cultura ni religión.
En contra partida tienes la más aplicada hoy en día, "un solo ser humano asesinato es un crimen, un millón simple estádística" "Joselito" Stalin.
Cuestión aparte sería lo que un director de cine con medio dedo de frente nada más, podría hacer con los miles de historias que nuestra vieja piel de toro ha dado al mundo. Esa, es otra historia.
Un abrazo amigo, cuídate y cuida de los tuyos.