Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 607 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 68  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 22:08 
Moderador
Moderador

S.W.A.T escribió:
No sabia nada del percance blackwater, espero que se mejore tu perrilla muy pronto, ya que veo que tu mano fué un rasguño.
La culpa como siempre ha sido de los malnacidos de los dueños, primero por tener al animal suelto sabiendo la manera de actuar, y segundo que no se puede tener a un animal de esta manera, sin vacunar, sin chip, y seguramente mal nutrido, como siempre los dueños seguirán teniendo mas perros incontrolados, y el pastor alemán pagará con su vida la incompetencia de sus asquerosos amos, una pena.
Lo dicho, que se recupere nuestra amiga pronto.

Gracias S.W.A.T. Ya os contaré la recuperación de la niña Fauerzaespcan y como queda la cosa con el " supuesto dueño ".

Un abrazo.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 22:16 
Moderador
Moderador

Que preciosidad LMiguel, como ha crecido GAR :grin:

A mi chiquitina le encanta excavar, guardar su hueso y tapar para volver a jugar con él aunque ahora no pueda :sad:

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2008 21:56 
Site Admin
Site Admin

·&%·W&/W/(·%.....toda el santo día intentando colgar esto y ya por fin lo consigo.......

LOS PERROS DE LA BRIGADA LIGERA

Insistir, a estas alturas, en que aprecio en general más a los perros que a los hombres es una obviedad que no remacharé demasiado. He dicho alguna vez que si la raza humana desapareciera de la faz de la tierra, ésta ganaría mucho en el cambio; mientras que sin perros sería un lugar más oscuro e insoportable. Cuestión de lealtad, supongo. Hay quien valora unas cosas y quien valora otras. Por mi parte, creo que la lealtad incondicional, a prueba de todo, es una de las pocas cosas que no pueden comprarse con retórica ni dinero. Tal vez por eso, la lealtad, en hombres o en animales, siempre me humedece un poquito las gafas de sol.

Todo esto viene a cuento porque acabo de darle un repaso a El Valle de la Muerte, un ensayo de Terry Brighton sobre la carga de la Brigada Ligera durante la guerra de Crimea. Aquello, más conocido por la carga entre los que están en el ajo, es asunto que algunos frikis de la materia –los periodistas Jacinto Antón y Willy Altares, mi compadre Javier Marías, yo mismo y algún otro– cultivamos, desde hace muchísimos años, como materia de reflexión y tertulia, sobre todo a la hora de comparar la leal actuación de los lanceros, dragones y húsares ingleses aquel 25 de octubre de 1854, dejándose el pellejo bajo la artillería rusa, con la criminal incompetencia de los mandos británicos que ordenaron el ataque, notorio entre las grandes imbecilidades militares de la Historia.

La historia es conocida: cinco regimientos de caballería británicos cargaron de frente contra una batería rusa, a través de un valle de kilómetro y medio de largo, batido a la ida y a la vuelta por fusileros y artillería. De seiscientos sesenta y seis hombres volvieron a sus líneas heridos o ilesos, muchos a pie y todos bajo fuego enemigo, trescientos noventa y cinco. Hasta la suerte de sus caballos se conoce: de los pobres animales que montaron los ingleses, galopando entre el estallido de las granadas o sueltos luego por el valle enloquecidos y sin jinete, murieron trescientos setenta y cinco. Ni siquiera los famosos versos de Tennyson, que varias generaciones de escolares aprendieron de memoria –«Media legua, media legua / media legua más allá...»–, pueden embellecer el asunto. Fue una carnicería en el más exacto sentido de la palabra.

Pero de lo que quiero hablar hoy es de perros. Porque lo que pocos saben es que, ese día, dos perros cargaron también contra los cañones rusos. Se llamaban Jemmy y Boxer, y eran, respectivamente, las mascotas del 11o y del 8o regimientos de húsares. Los dos canes habían acompañado a sus amos desde sus cuarteles de Inglaterra, y estaban en el campamento británico cuando se ordenó a la Brigada Ligera formar para la carga. Así que, como tantas otras veces en desfiles y maniobras, los dos fieles animales acudieron a colocarse junto a las patas de los caballos de los oficiales, dispuestos a marchar al mismo paso, sin obedecer las voces de los soldados que les ordenaban apartarse de allí. Después sonó la corneta, empezó la marcha al paso, luego al trote, y cuando, bajo intenso fuego de artillería, se pasó al galope y sonó el toque de carga, con las granadas reventando, hombres cayendo por todas partes, estruendo de bombazos y caballos destripados o sin jinete, Jemmy y Boxer siguieron corriendo imperturbables, junto a sus amos, en línea recta hacia los cañones rusos.

Parecerá increíble para quien no conozca a los perros. Esos chuchos cruzaron todo el valle de Balaclava entre un diluvio de fuego –«Hasta las fauces negras de la Muerte, / hasta la boca misma del Infierno»– y permanecieron junto a los húsares, o lo que quedaba de ellos, mientras éstos acuchillaban a los artilleros enemigos y morían entre los cañones. Después regresaron despacio, al paso de los caballos maltrechos que traían a los supervivientes, junto a hombres desmontados o heridos que caminaban y caían exhaustos, entre el tiroteo ruso y los disparos de quienes remataban a sus caballos moribundos ante de seguir a pie. Tres largos kilómetros de ida y vuelta. Jemmy y Boxer hicieron la carga junto a los primeros caballos de la brigada y regresaron a las líneas inglesas con el primer hombre montado de sus respectivos regimientos que volvió a éstas: Ileso Boxer, sin un rasguño; herido Jemmy por una esquirla de metralla en el cuello. Y ambos, acabada la campaña, regresaron a Inglaterra y murieron viejos, honrados y veteranos, en su cuartel.

Ni Tennyson ni poeta alguno hablaron nunca de ellos, ni en el poema famoso ni en ningún otro maldito verso. Por eso he contado hoy su historia. Para decirles que por el Valle de la Muerte, cargando contra los cañones con la Brigada Ligera, también corrieron dos buenos perros valientes.

Don Arturo Perez Reverte Fuente

Dedicado a Laiea, Perla, Blacky, GAR, Buck, Josu, Akira, Ágata, Irritzi, Prietto y al resto de compañeros que nos hacen sobrellevar esta vida con una sonrisa.

[video width=500 height=400]http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=3541428369743916522[/video]

Perdonaz por la calidad, parece que Google lo modifica solo :sad:

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 14:47 
Moderador
Moderador

Joer leonpro, me he emocionado con el texto y sobre todo por el video que has dedicado a todos nuestros compañeros. Con tu permiso lo cuelgo en mi canal haciéndote referencia.

Es elogiable lo que has hecho jefe, en serio, me siento emocionado por todos nuestros compañeros canes y ante todo rendir honor a quienes dieron su vida en acto de servicio.

Allí arriba seguirán haciendo su trabajo con los compañeros que también nos arrebataron.

Un fuerte abrazo amigo mío y GRACIAS :shock:

¡ SEMPER FIDELIS !

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 16:30 
Moderador
Moderador

Acabo de pasar el video de leonpro al móvil para llevarlo siempre conmigo. Gracias jefe :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 17:46 
Moderador
Moderador

Hola compañeros, compañeros, amigos y amigas.

Ésta mañana tuvo revisión Linda del ataque sufrido hace unos días. Las heridas cicatrizan bien por dentro aunque debido a los mordiscos ha sufrido una pequeña infección y han tenido que intervenirla para sanear todo pero va recuperándose poco a poco. El dueño del perro agresor no se ha presentado por lo que se va a realizar un informe veterinario adjuntando fotografías para derivar boletín a la Guardia Civil, lo cual os comentaré como se depara, ya que por parte de GC no hay problemas, son grandes amigos y profesionales, lo malo son los cuervos pero éso ya será otra historia.

Han tenido que afeitar las zonas circundantes a las heridad para que saneen mejor, aumentado dosis de antibióticos y geles así como próxima revisión para el próximo Martes. La factura ya supera los 200 euros y lo que queda pero vamos que si me la paga el desgraciado, perdón por la expresión.

Os dejo unas fotos de su actual estado al descubrir el pelo circundante. Aviso que son imagenes fuertes y pueden herir la sensibilidad para algunas personas.

Creo que al dueño del perro agresor va a tener una preocupación por un gran tiempo y como se vuelva a acercar ésa bestia mis manos serán lo último que vea sino se encarga antes Seprona.

Cuidaros y cuidar de vuestros compañeros canes. Recordar nuestros lemas los cuales rezan ellos también:
¡ Indivisa Manent & Semper Fidelis !

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 19:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

me dejas de piedra¡¡¡ bueno,esperar que sane lo mejor y más rapidamente y a ti,pues muchos ánimos,un lástima,la culpa no es del can,es del p...tero dueño, :x
saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 21:21 
Moderador
Moderador

legonaire escribió:
me dejas de piedra¡¡¡ bueno,esperar que sane lo mejor y más rapidamente y a ti,pues muchos ánimos,un lástima,la culpa no es del can,es del p...tero dueño, :x
saludos.

Muchas gracias lego !! Pronto estará de nuevo, a un can Fauerzaesp lo que no lo mata lo endurece :grin:

Cuídate amigo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 15:52 
Oficial
Oficial

Muy bueno el video Leonpro,y gracias por poner a mi compañero y amigo Tango.

Te he enviado en un viaje hacia una tierra libre de dolor, no porque no te amase, sino porque te amo demasiado como para forzarte a quedarte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 607 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 68  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora