Kira, de 10 años, ha estado en el servicio durante diez años. Ningún alijo de drogas escapa al olfateo. Ella resuelve crímenes con regularidad.
Mientras Kira esté de servicio, el Estado Libre de Baviera corre con los gastos de alimentación y del veterinario. Si ya no puede trabajar, se acabó. Entonces no hay más apoyo que 75 euros de alimentación a tanto alzado.
Si su manejador no quiere pagar, Kira tiene que ir al refugio.
"Los costos de los perros no están cubiertos una vez finalizado el servicio", explica un portavoz de la policía de Baviera. "Por ejemplo, Renania del Norte-Westfalia paga completamente por perros jubilados".
El adiestrador de perros policía Klaus Gumbrecht (51) no defraudará a Kira! "Cuando Kira se retire, se quedará conmigo y con mi familia", dice. "Pagamos los costos del veterinario de forma privada. Nunca podría dejar tirada a Kira. Vive con nosotros desde que tenía nueve semanas ".
Gumbrecht y Kira no solo son un equipo fuerte en servicio. “Nos acompaña a todas partes y por supuesto también está con nosotros de vacaciones”.
Como no quieren entregar a sus perros, muchos cuidadores de perros policía tienen dos perros. Uno en servicio, uno en retiro. Los últimos meses de servicio del perro mayor corren paralelos al entrenamiento del nuevo perro policía.
Si los costos para el veterinario resultan ser más altos, la asociación “Die Polizeihundefreunde” ayuda y paga hasta 1000 euros por los costos del tratamiento.
_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-