Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 May 2024 09:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 16:55 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
kagenawa escribió:
Un saludo a todos! soy kagenawa, llevo poco en el foro y he estado leyendo vuestras discursiones sobre las artes marciales. yo conozco un poco y con los años me he dado cuenta que estais confundiendo artes marciales con deportes de combate. Hablais de Karate, judo,kick boxing....etc y todos se rigen por unas reglas que te limitan aparte de utilizar solamente uno, dos o como mucho tres tipos de distancias...yo creo que teneis que buscar un "arte" que no os limite y que os haga entrenar en distintas situaciones ( ropa, tipo de suelo, distancia, número de atacantes, stress, etc...)he leido un poco y dicen que el Kapap civil ( que es parecido al Krav magda( no se si lo he escrito bien) es bastante bueno y hacen distintos entrenamientos de stress, e incluso entrenan en piscinas y me parece que os podría ayudar. De todas maneras hay tambien otras artes marciales no tan modernas que son a mi parecer utiles como el budo taijitsu( ninjutsu de las nueve escuelas de masaaki hatsumi)( el ha dado clases al s.a.s, la cia, policia de tokio,etc...)que maneja todas las distancias y numerosas armas como el baston y tiene un planteamiento estratégico muy abierto. Escribió un libro llamado stick fighting muy bueno sobre técnicas basicas de bastón.
De todos formas dicen que el mejor sistema es tan bueno cómo su mejor alumno. gracias y un saludo


Muy interesante, pero no estoy de acuerdo.
Al menos no del todo, ya que en el fondo coincides conmigo ya que lo que se puede desprender de lo que escribes es que lo que importa es como entrenas, no lo que entrenas. Hablas de Budo Taijitsu, no tengo nada contra ello, pero ocurre lo mismo que con otras AAMM, es cierto que tiene multitud de armas (pero pocas adaptadas a lo que usa un policia, excepto el baston, ya que no me veo a la policia española lanzando shurikens wink: )
Respecto a las clases al sas, cia, fbi, ......... todos presumen de lo mismo :-( pero lo cierto es que por ejemplo de las que hablas en tu mensaje, la policia de tokio, lo que entrena oficialmente es Judo, del que todos son al menos cinturón negro, y para el manejo de la defensa, ademas de los cursos que dan en la academia sobre su uso, practican Kendo.

Hecho el inciso, vuelvo a reafirmarme en mi opinion: No es lo que entrenas, si no como lo entrenas. Ya puedes entrenar la "ultima moda" (p.ekj el Kappap, o el Krav Maga, o..... que si tu no vales o no lo entrenas correctamente no sirve de nada, mientras que si entrenas por opner oro ejemplo Judo (AAMM denostada, ultimamente desvirtuada, criticada, .... de manera real, orientada a tus necesidades, etc...) sera mucho, muchisismo mas efectivo

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 11:46 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 08 Oct 2007 11:14
Mensajes: 3
Tienes razón lo importante es el entrenamiento y su enfoque hacia tus necesidades. Yo no desvirtuo al judo, cómo arte marcial, sino al judo deportivo, por lo que yo sé( o tengo entendido)al judo se le "quitaron" las técnicas más peligrosas en su variante de competición y en cierta manera perdió su efectividad. Esto le ha pasado ha todas las artes marciales( karate, Taekwon-do, etc...) eso es lo que yo critico, que han perdido parte de su esencia. También te doy la razón en lo de que todas las artes "nuevas" por así decirlo ( Kapap, Krav magda, etc...) son productos y aunque en "teoria" han sido probadas en combate no son la piedra filosofal.
Por otra parte cada persona es diferente y es la que debe descubrir lo que le funciona a él e investigar con lo que se siente más a gusto. Para finalizar; sólo querria decirte que el ninjutsu no es sólo tirar estrellas y que si aprendes a utilizar una cuerda o una cadena, en realidad estas aprendiendo a usar un cinturón, el asa de un bolso, etc...y a aprovechar cualquier cosa a cómo arma (boligrafo, corbata, etc...) es una manera de no limitarse que en realidad es lo que uno pretende. gracias de antemano y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 07:54 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
Cierto es que muchas artes marciales se han desvirtuado en pos de la competición (pero también depende del maestro, no todos se dedican a preparar a sus alumnos para la competición, o lo hacen a parte de las clases normales). No me gusta estacarme en una solo disciplina creo que es bueno para enriquecerse abrir nuevas puertas y intentar descubrir por ejemplo lo que llamais artes nuevas y que son producto de la evolución de la sociedad y las nuevas necesidades.

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 12:06 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 Sep 2007 23:28
Mensajes: 39
En las Artes Marciales todo ha sido inventado hace mucho tiempo.

El problema de la competición es que se tienen que adaptar a una reglas y por eso queda todo el arsenal marcial bastante reducido. Deciros que yo estuve un tiempo entrenando Taekwondo tradicional y no tiene nada que ver con el competitivo, totalmente orientado a la defensa personal.

En mi caso ya tengo bastante con el AM que practico, aunque de vez en cuando me gusta ir a ver otras cosas, pero no me gusta ser aprendiz de todo y maestro de nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 17:18 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 05 Jul 2008 17:09
Mensajes: 1
golfo escribió:
yo creo que esa pregunta de que arte marcial es la mejor, es la tipica pregunta de quine la tiene mas gorda...no hay un arte mejor que otra , eso lo hace la persona...cuantos videos hay por ahi en el que se enfrenta un kick boxing contra un taek-wondo y gana uno y en otro video diferente gana el otro, ahora esta de moda los freefights donde se enfrentan diferentes modalidades y ganan unos u otros sin dar la supremacia a ningun arte marcial...

Por la experiencia que tengo en competiciones y en situaciones reales tanto trabjando como fuera del trabajo, lo quemejor se me ha dado ha sido una mezcla de de kick boxing-boxeo y judo...y si la defensa personal policial tambien la he utilizado sobretodo enlo que a resistencia pasiva se refiere...así que si eres karateka continua con el karate te valdra igual, siempre que uses la cabeza.



estoy completamente de acuerdo contigo golfo, comparar artes marciales es imposible, ya que cada una abarca su propia visión del combate. Yo por mi parte soy aspirante a cinturón negro de kárate shito-ryu y decir que somos unos de los pocos estilos de karate que mantenemos defensa personal (la famosa goshin) con estrangulamientos, proyecciones y luxaciones conjunto a los katas y el kihon, la parte mas tradicional del kárate. Cierto que en combates no se usan esas técnicas, ya que se orientan más a la defensa en la calle, y considero un estilo muy completo y que algunos cuerpos policiales usan (policía local creo recordar) ya que mi profesor imparte cursos de defensa personal para los agentes de esas unidades y yo, desde mi punto de vista (me examino de cinturon negro en 6 días) creo que es un estilo muy completo, habiendo probado también el kick boxing y full cantact, aunque me sigo quedando con el kárate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2008 00:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12718
Ubicación: Around the World
Me alegra tu disertación sobre las AAMM. Pásate por el hilo de presentaciones que seguro podemos aprender cosas. Encontrarás el enlace bajo mi firma. Gracias.

Saludos.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2008 00:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 22:09
Mensajes: 2017
LMiguel escribió:
kagenawa escribió:
Un saludo a todos! soy kagenawa, llevo poco en el foro y he estado leyendo vuestras discursiones sobre las artes marciales. yo conozco un poco y con los años me he dado cuenta que estais confundiendo artes marciales con deportes de combate. Hablais de Karate, judo,kick boxing....etc y todos se rigen por unas reglas que te limitan aparte de utilizar solamente uno, dos o como mucho tres tipos de distancias...yo creo que teneis que buscar un "arte" que no os limite y que os haga entrenar en distintas situaciones ( ropa, tipo de suelo, distancia, número de atacantes, stress, etc...)he leido un poco y dicen que el Kapap civil ( que es parecido al Krav magda( no se si lo he escrito bien) es bastante bueno y hacen distintos entrenamientos de stress, e incluso entrenan en piscinas y me parece que os podría ayudar. De todas maneras hay tambien otras artes marciales no tan modernas que son a mi parecer utiles como el budo taijitsu( ninjutsu de las nueve escuelas de masaaki hatsumi)( el ha dado clases al s.a.s, la cia, policia de tokio,etc...)que maneja todas las distancias y numerosas armas como el baston y tiene un planteamiento estratégico muy abierto. Escribió un libro llamado stick fighting muy bueno sobre técnicas basicas de bastón.
De todos formas dicen que el mejor sistema es tan bueno cómo su mejor alumno. gracias y un saludo


Muy interesante, pero no estoy de acuerdo.
Al menos no del todo, ya que en el fondo coincides conmigo ya que lo que se puede desprender de lo que escribes es que lo que importa es como entrenas, no lo que entrenas. Hablas de Budo Taijitsu, no tengo nada contra ello, pero ocurre lo mismo que con otras AAMM, es cierto que tiene multitud de armas (pero pocas adaptadas a lo que usa un policia, excepto el baston, ya que no me veo a la policia española lanzando shurikens wink: )
Respecto a las clases al sas, cia, fbi, ......... todos presumen de lo mismo :-( pero lo cierto es que por ejemplo de las que hablas en tu mensaje, la policia de tokio, lo que entrena oficialmente es Judo, del que todos son al menos cinturón negro, y para el manejo de la defensa, ademas de los cursos que dan en la academia sobre su uso, practican Kendo.

Hecho el inciso, vuelvo a reafirmarme en mi opinion: No es lo que entrenas, si no como lo entrenas. Ya puedes entrenar la "ultima moda" (p.ekj el Kappap, o el Krav Maga, o..... que si tu no vales o no lo entrenas correctamente no sirve de nada, mientras que si entrenas por opner oro ejemplo Judo (AAMM denostada, ultimamente desvirtuada, criticada, .... de manera real, orientada a tus necesidades, etc...) sera mucho, muchisismo mas efectivo


estoy totalmente deacuerdo contigo LMiguel :D
:shock:

_________________
FUERZA Y HONOR!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2008 20:28 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 12 Ago 2008 23:31
Mensajes: 15
Buenas a todos, es la primera vez que participo en este foro, me parece muy interesante y aleccionador en muchos aspectos.
Soy civil y mi contacto con las AAMM está basicamente dirigido por una opcion personal por lo que entiendo que es muy diferente al de la mayoría de Ustedes que las tienen como necesidad profesional.
Me gustaria tratar varios temas:

Tengo un GRAN COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTO, concretamente es Legionario, lleva muchos años en el IV Tercio en Ronda. Algo que me gusta mucho es su actitud de superación y su concienciación en la necesidad de entrenamiento constante.

Siempre salen a relucir algunos temas como son:

La necesidad de aprender a "adaptar" el entrenamiento de gimnasio, con karategui, descalzos, relativamente cómodos... a las necesidades reales de la defensa personal policial y/o militar en circunstancias reales, con equipo más o menos pesado, botas, ropa de trabajo...

La existencia de "iluminados" (por favor que nadie se sienta ofendido, mi intención es solo el sano intercambio de ideas) que aparecen con cursos de dos o tres días y un grupo de 4 o 5 tecnicas "infalibles" que en tres sesiones se convierten en altos grados de no se que arte marcial, y que pueden dar lugar a una falsa imagen de efectividad o de seguridad.

y por último una pregunta: ¿en general consideran Ustedes suficiente el entrenamineto que se suministra al Ejercito y a las fuerzas de Estado, en materia de defensa personal?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2008 20:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
mihail escribió:
Buenas a todos, es la primera vez que participo en este foro, me parece muy interesante y aleccionador en muchos aspectos.
Soy civil y mi contacto con las AAMM está basicamente dirigido por una opcion personal por lo que entiendo que es muy diferente al de la mayoría de Ustedes que las tienen como necesidad profesional.
Me gustaria tratar varios temas:

Tengo un GRAN COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTO, concretamente es Legionario, lleva muchos años en el IV Tercio en Ronda. Algo que me gusta mucho es su actitud de superación y su concienciación en la necesidad de entrenamiento constante.

Siempre salen a relucir algunos temas como son:

La necesidad de aprender a "adaptar" el entrenamiento de gimnasio, con karategui, descalzos, relativamente cómodos... a las necesidades reales de la defensa personal policial y/o militar en circunstancias reales, con equipo más o menos pesado, botas, ropa de trabajo...

Estoy de acuerdo con esto, en muchas ocasiones (sobre todo cuando la practica se hace por motivos profesionales mas que por diversion, el placer la practica, etc.....) mas que el AAMM practicada, puesto que a cada uno le puede gustar una distinta, es tambien el metodo de entrenamiento

La existencia de "iluminados" (por favor que nadie se sienta ofendido, mi intención es solo el sano intercambio de ideas) que aparecen con cursos de dos o tres días y un grupo de 4 o 5 tecnicas "infalibles" que en tres sesiones se convierten en altos grados de no se que arte marcial, y que pueden dar lugar a una falsa imagen de efectividad o de seguridad.

Totalmente de acuerdo, esa gente a la que solo les mueve un afan mercantilista, donde se inventan tecnicas e incluso AAMM y Sistemas de Combate, sacados no se sabe como ni de donde y que al final solo engañana a los incautos que les creen deslumbrados por esos "maestros" y esas "aamm" infalibles y utilizadas por todas las policias y ejercitos del mundo mundial y que ademas guardan la esencia del antiguo Japon :???: :???:

y por último una pregunta: ¿en general consideran Ustedes suficiente el entrenamineto que se suministra al Ejercito y a las fuerzas de Estado, en materia de defensa personal?

NO, creo que la formacion en general y en AAMM /Defensa Personal en particular, es muy deficiente, en muchos casos los interesados tienen que buscarse la vida por su cuenta (y dinero).
Ademas, no parece que exista un criterio para reglar y homogeneizar esta formacion en las distintas FFCCSS y Ejercitos


_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos