Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 May 2024 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2013 23:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Los GRACIE y los MACHADO son sagas familiares legendarias del BJJ.

Algunos de ellos están en USA y han dado seminarios a Recon, SEAL, etc

A cuidarse y siempre alerta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2013 23:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
sysopGC escribió:
Muchos brasileños han emigrado para enseñar este arte marcial y ha abierto muchas puerta a gente de barrios desfavorecidos como mi maestro.


Exacto.

En Brasil la gente menos favorecida tiene tres salidas alejadas de los bajos fondos

.- Competidores de BJJ / MMA

.- Futbolistas

.- Y ellas, modelos.

Retomemos el hilo indicando que en TORONTO esta el luchador zaragozano Jorge "Coque" Blanco. Comenzó en baloncesto como escolta, de allí se pasó al KICK BOXING compitiendo y ganando a nivel nacional y europeo. Incursiones en el boxeo y de allí dio el salto a Canadá donde complementó con el BJJ y comenzó a competir en MMA

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2013 23:50 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Decir que el que quiera aprender BJJ en Galicia hay una asociación sin ánimo de lucro en Bertamirans, donde entrenar es gratis y están en el pabellón municipal, los que gestionan todo son dos compañeros, un GC y un PL , que llevan 5 años más o menos entrenando BJJ. Así que si queréis practicar este bello arte marcial de manera completamente gratuita y sois de cerca de Santiago no lo dudéis, además son dos grandes personas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2013 23:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Recordemos como Brasil tiene una importantísima colonia de japoneses que emigraron a finales del XIX y comienzos del XX. Hasta la década de lo 30.

Ellos llevaron su Jiu Jitsu y su judo y fue evolucionando con sus practicantes brasileiros mezclado con la luta livre, hacia el BJJ actual

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 00:43 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Lovat escribió:
Recordemos como Brasil tiene una importantísima colonia de japoneses que emigraron a finales del XIX y comienzos del XX. Hasta la década de lo 30.

Ellos llevaron su Jiu Jitsu y su judo y fue evolucionando con sus practicantes brasileiros mezclado con la luta livre, hacia el BJJ actual


Hoy por hoy el BJJ es seguramente el arte marcial en auge, junto al Krav Maga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 11:47 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 May 2007 18:43
Mensajes: 38
sysopGC escribió:
Lovat escribió:
Recordemos como Brasil tiene una importantísima colonia de japoneses que emigraron a finales del XIX y comienzos del XX. Hasta la década de lo 30.

Ellos llevaron su Jiu Jitsu y su judo y fue evolucionando con sus practicantes brasileiros mezclado con la luta livre, hacia el BJJ actual


Hoy por hoy el BJJ es seguramente el arte marcial en auge, junto al Krav Maga.


Perdona, si me permites una pregunta ¿es español el faixa preta tercer grado de BJJ que daba clases en Arcaute?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 12:01 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Francisco, Se llama Otavio y es Ertzaintza, estuvo hasta el año pasado en Arcaute, impartiendo clases de DPP, ahora me parece que se ha ido destinado a Irún, y como no podía ser de otra manera es Brasileño, emigro de Brasil a España hace unos 10 años aproximadamente, pertenece a la academia Cóndor de BJJ, y empezó dando clases en Salamanca o Valladolid no me acuerdo, una vez asentado preparo la oposición y aprobó. Creo recordar que había una época que para ser Ertzaintza no hacia falta la nacionalidad española, sólo el permiso de residencia, el trato que tuve con el excepcional, gran persona y gran maestro.

Otavio era preta 3º grado hace unos años ya, no se si ya será 4º grado.

Hoy por hoy no hay ningún español faixa preta tercer grado, el maestro armendariz del Taz Valencia le dieron este verano el preta tercer grado.

Además me parece que fue Policía Militar en Brasil, y como hemos dicho en sus Dojo es muy normal que se practique BJJ, y además también le gusta estos temas militares.

Y el faixa preta de mas grado en España es Andre Crispin faixa preta 5º o 6º grado, también brasileño, cofundador del Wing Chung Revolution.


Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 12:51 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 May 2007 18:43
Mensajes: 38
sysopGC escribió:
Francisco, Se llama Otavio y es Ertzaintza, estuvo hasta el año pasado en Arcaute, impartiendo clases de DPP, ahora me parece que se ha ido destinado a Irún, y como no podía ser de otra manera es Brasileño, emigro de Brasil a España hace unos 10 años aproximadamente, pertenece a la academia Cóndor de BJJ, y empezó dando clases en Salamanca o Valladolid no me acuerdo, una vez asentado preparo la oposición y aprobó. Creo recordar que había una época que para ser Ertzaintza no hacia falta la nacionalidad española, sólo el permiso de residencia, el trato que tuve con el excepcional, gran persona y gran maestro.

Otavio era preta 3º grado hace unos años ya, no se si ya será 4º grado.

Hoy por hoy no hay ningún español faixa preta tercer grado, el maestro armendariz del Taz Valencia le dieron este verano el preta tercer grado.

Además me parece que fue Policía Militar en Brasil, y como hemos dicho en sus Dojo es muy normal que se practique BJJ, y además también le gusta estos temas militares.

Y el faixa preta de mas grado en España es Andre Crispin faixa preta 5º o 6º grado, también brasileño, cofundador del Wing Chung Revolution.

Un saludo


Ok, ahora sí me cuadra, es que efectivamente como dices a parte de David no hay ningún español con el tercer grado (Tito tiene 2º grado), por eso mi pregunta (sí, había un grupo Condor en Salamanca, aunque creo recordar que lo llevaba Eduardo Mario, ahora ya 4º grado si no me equivoco) Venga un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 14:05 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Francisco escribió:
sysopGC escribió:
Francisco, Se llama Otavio y es Ertzaintza, estuvo hasta el año pasado en Arcaute, impartiendo clases de DPP, ahora me parece que se ha ido destinado a Irún, y como no podía ser de otra manera es Brasileño, emigro de Brasil a España hace unos 10 años aproximadamente, pertenece a la academia Cóndor de BJJ, y empezó dando clases en Salamanca o Valladolid no me acuerdo, una vez asentado preparo la oposición y aprobó. Creo recordar que había una época que para ser Ertzaintza no hacia falta la nacionalidad española, sólo el permiso de residencia, el trato que tuve con el excepcional, gran persona y gran maestro.

Otavio era preta 3º grado hace unos años ya, no se si ya será 4º grado.

Hoy por hoy no hay ningún español faixa preta tercer grado, el maestro armendariz del Taz Valencia le dieron este verano el preta tercer grado.

Además me parece que fue Policía Militar en Brasil, y como hemos dicho en sus Dojo es muy normal que se practique BJJ, y además también le gusta estos temas militares.

Y el faixa preta de mas grado en España es Andre Crispin faixa preta 5º o 6º grado, también brasileño, cofundador del Wing Chung Revolution.

Un saludo


Ok, ahora sí me cuadra, es que efectivamente como dices a parte de David no hay ningún español con el tercer grado (Tito tiene 2º grado), por eso mi pregunta (sí, había un grupo Condor en Salamanca, aunque creo recordar que lo llevaba Eduardo Mario, ahora ya 4º grado si no me equivoco) Venga un saludo.


Creo recordar que estuvo con Eduardo Mario hasta que aprobó para Ertzaintza, dando clases los dos en Salamanca, si quieres te lo confirmo porque tengo su teléfono, pero Otavio ya era 3º grado hace ya un par de años, yo creo que hoy por hoy ya es 4º grado como Eduardo Mario. Pero te hablo de memoria y me falla bastante, jejejejje.
Me confirman que si que estaban juntos en Salamanca y que Eduardo daba las clases ya que lleva algúnos años mas que Octavio en el BJJ, y que Eduardo es un maquina y un competidor nato, aunque un poco desastre para organizarse, :D

Para mi a nivel particular el mejor preta de España de BJJ en muchos sentidos es el que cite hace varios mensajes, no me gusta dar nombres, pero se llama Abel Martínez, aunque es gallego ha pasado toda su vida en Londres, y tiene un palmares muy bueno, aparte de campeón europeo de BJJ, también fue campeón de Inglaterra de Thai boxing y Boxeo, entrenador de MMA, y varios de sus discípulos han llegado a lo mas alto, ha rodado con los mas grandes, pertenece al equipo CheckMat, asi que imagínate, aunque también ha rodado y ha hecho de sparring de varios luchadores profesionales de la UFC.
Ha dado varios seminarios al SAS Británico, ya que varios de sus alumnos del London Fight Factory eran del SAS y le pidieron si podía darles unos seminarios.
Yo he rodado con muchos pretas, Tito, Ezequiel, Cleyton Bastos, Climents, etc.. Pero como Abel ninguno, aunque es una opinión personal, lo he visto finalizar a pretas como si fueran faixas azules, los finalizaba en apenas unos segundos, tiene alumnos que se meten hora y media de coche de ida mas otra de vuelta para entrenar con el, y la verdad que es una fuente de sabiduría.
Carlos Villar, faixa morada del Equipo Graiño, que es un autentico crack de BJJ, grappling y MMA, ha pedido varias veces entrenar con el, pero Abel esta mas solicitado que las gambas en navidad.
Ahora esta formando poco a poco un equipo bastante majo.

http://comunidadbjj.blogspot.com.es/201 ... tinez.html

Un saludo


Última edición por sysopGC el 07 Dic 2013 14:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos