Saludos, después de probar durante meses el modelo Magnum Spider 8.1 Urban HPI , me he decidido a publicar mis impresiones personales.
En primer lugar os diré que las botas fueron compradas en DSCAsturias, por 120€, con un trato impecable por parte de ellos.
Como en otros modelos de Magnum la bota tiene muy buena presencia, pero... (hay quien dice que no importa lo que digas después de la palabra "pero", aun así...) creo que esta bota se queda en mera presencia. Es bastante alta entorno a las 8 pulgadas.
La piel de las punteras de las botas Magnum tiende a arañarse con mucha facilidad, lo que en unidades militares podría ser un problema, supongo que es inevitable si tenemos en cuenta lo maleable de la piel, no supondría mayor problema si pudieras aplicarle crema o grasa de caballo, pero entonces ¿ para que comprarse unas botas con tratamientos técnicos de última generación (ejem. Gore-Tex). Pues con esta bota os pasara eso, en apenas unos meses de uso estará bastante arañada/cortada la piel de la puntera.
En cuanto a la amortiguación os diré que son muy cómodas y en principio la suela agarra bien, lo que se traduce en un rápido desgaste, os puedo asegurar que no es por la pateadas que nos metemos en el trabajo ¡vamos en coche a todos los lados!
Impermeabilidad? solamente he probado que resiste el agua, típico aguacero de poca entidad, pero están dotadas de la tecnología "ION-MASK™" ( que carallo será?).
Os comentaba antes que son cómodas, quiero que se entienda que me refería en cuanto a estar de pie con ellas ya que tienen una suela muy amortiguada, por que si nos referimos a la bota en si... os puedo asegurar que
he TIRADO 120 euros. EStas botas no tienen la típica composición de piel y cordura 1000D (creo que se escribe así), si no que lleva un tipo de cordura mas dura y por lo tanto menos adaptable al pie y eso es precisamente lo que pasa, que la bota no ajusta al pie, provocando que este "baile" dentro de la bota con el consiguiente riesgo de rozadura, también en esta línea está el apartado de los cordones y los ojales, que en este modelo son de plástico (donde esté el metal!), el conjunto resultante (cordones+ojales) es una MIer... total, prácticamente el cordón no corre lo que hace que la bota sea MUY lenta de poner y luego debido a la construcción de la bota en sí nunca llega a ajustar, por lo que al final la atas de cualquier manera y tira millas...
El que busque una bota fresquita para el verano, que se olvide, esa fue mi intención y os puedo asegurar que son bastante calentitas ya que llevan un forro exageradísimo....
Conclusión... Ni se os ocurra gastar el dinero en este producto
Para terminar me gustaría decir en defensa de la marca que he tenido hasta la fecha tres modelos:
Unas Stealth, que eran comodísimas, unas Elite 900 8" Leather WP y ahora las Spider 8.1 y os puedo asegurar que las primeras fueron las mejores, me temo que no voy a repetir más, quizás en el próxima ocasión pruebe con unas Original Swat ( he tenido unas desérticas en la mano y alucine con la calidad).
A ver si puedo un día y cuelgo las fotos del modelo...
Espero que os sirva de ayuda en el futuro estas pocas líneas