Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 22:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2011 06:51 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Por mi Unidad, lo que veo son las Hi-Tec Magnum de toda la vida y unas de la marca Chiruca que no sé el modelo. Además se empieza a ver alguna de la marca Bates muy parecida a las Hi-Tec. No sé los modelos porque yo uso las que me dan, siempre me han ido bien.

De todos modos coincido contigo en que podían esmerarse un poco más porque todo el mundo no tiene el pie ancho y el tobillo gordo. En mi caso tengo un 42 ó 43 (depende del modelo de bota), el pie más bien estrecho y el tobillo normalillo, ni gordo ni delgado. Y la bota tal como viene, en cuanto se ablanda un poco me baila. Yo lo soluciono con una plantilla de gel de silicona (Decathlon, por supuesto) y buenos calcetines, eso sí.

Espero que alguien te de una solución buena.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2011 09:45 
Moderador
Moderador

Yo te recomiendo que te gastes un dinero en unas botas buenas y las uses prácticamente para todo (y me explico), poco vas a conseguir si utilizas unas botas prácticamente nuevas en las marchas y tienes otras "maluchas" para diario...eso lo podrías hacer con el tiempo y es gastando las de diario aún compradas de tu bolsillo, píllate unas botas cómodas, que no se gasten fácilmente (las que son fabricadas para entorno "civil" se gastan enseguida las suelas), que por supuesto entren (mas o menos) dentro de la normativa de las FAS (respecto a forma,color, caña, material etc..) y utilízalas siempre, para que cuando te llegue el momento de maniobras ya las tengas domadas, a partir de ahí tu decides si usarlas siempre (lo recomendable) o guardarlas solo para maniobras (no obstante ten en cuenta que una bota usada y guardada también tiene un mantenimiento y es fácil que se te quede como una piedra si no la cuidas). Yo después de muchos años de Iturri (civil, que son peores que las del Ejercito) y posterior PIELCUR me pillé unas magnum leather a las cuales solo les veo el problema de que no pasarían revista ya que se vuelven mates en las punteras a base darles tralla y tampoco es cuestión de darles betún y perder el goretéx, por lo demás magníficas...luego tengo otras que me tocaron en un sorteo realizado por éste foro y patrocinado por SWAT MADRID, adidas GSG 9, unas auténticas zapatillas negras de media caña, flexibles, blandas, etc.etc....una p*ta maravilla que han relegado las magnum a usos de monte :D (mas que nada porque dan miedo romperlas :cool: )

Lo dicho...la que te compres úsala a diario, tus pies te lo agradecerán :grin:

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2011 16:58 
Agente
Agente

Santiago y nube_negra muchas gracias por responder!

En mi unidad, para las pateadas/maniobras no miran en absoluto que botas llevas, partiendo claro está de unos estándares... Las hi-tec, se las veo a bastantes compañeros, concretamente las magnum classic de toda la vida... ¿No os parece la caña más baja? Me han hablado magníficamente de las BATES, imagino que en comodidad todos sus modelos o casi todos irán a la par ¿No? (con el fin de decidirme sobre cualquiera de ellas) Con las GSG-9 creo que más de lo mismo respecto a la caña ¿No? Imagino que cómodas, hasta más no poder...

Tenéis razón en lo referente a usarla solo para las maniobras, el tema es que voy de árido, y solo usamos botas negras para pateadas y maniobras, para el trabajo de a diario usamos áridas. Por lo que me las pondré de vez en cuando para andar con ellas en mi tiempo libre, así como hacerle algún mantenimiento...

En definitiva... HI-TEC (mirando el tema de la caña...) O BATES, que sí me parecen al menos mas altas.. ¿De estas últimas alguien sabe de algún modelo acorde? (Revista, comodidad, etc...)

Saludos y gracias por responder!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2011 20:03 
Moderador
Moderador

coldman escribió:
Hola a todos,

Estoy buscando unas botas para uso Policial de media caña (6") o menos (3") que sean cómodas y muy ligeras. He leído unos cuantos post y me gustaría saber la opinión vuestra sobre estos modelos:

- Oakley Assault 6". (en la página web oficial ya no aparece este modelo asi que puede que esten descatalogadas). Diria que el modelo nuevo es: SABOT HIGH.
- Altama Black 6" EXO Speed Boot.
- Bates Delta o GX-4
- 5.11 ATAC Low 6.
- Magnum Stealth Force 6.0 o 3"

Hay otros modelos pero en mi cuerpo (CME) son algo escrupulosos con la estética de las botas con lo cual prefiero no comprar unas que no sean muy diferentes a las de dotación de siempre.

¿Algún consejo? ¿Algún modelo que me haya dejado?

Un saludo!

Mi recomendacion,si lo que buscas es ligereza y comodidad,son las MAGNUM,como un guante desde el primer dia.

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 02:20 
Agente
Agente

SANTIAGO CIERRA escribió:
fíjate que lo que te comenté del desgaste, que la suela no se te desgaste muy rápido (suele suceder) y si es así ve planteándote la posibilidad de poder añadirle suela :grin:

¿Que te/os parecen las Magnum Elite Force 8.0 WPi? ¿Y las SPIDER 8.1 Urban?

Respecto al desgaste, y como comentaba... No sabría que modelo elegir... Porque a unas iturri me da que sí. ¿Pero a unas BATES, MAGNUM O 5.11 se les puede cambiar la suela? ¿Las BATES se desgastan mas rápido? Ando mirando por eBay y las BATES andan incluso más baratas que las Magnum... Pero en estos casos no voy a mirar por la pasta... Comodidad, sujeción (Importante esto último), y por supuesto durabilidad...

Gracias de nuevo!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 06:55 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Romero escribió:
En definitiva... HI-TEC (mirando el tema de la caña...) O BATES, que sí me parecen al menos mas altas.. ¿De estas últimas alguien sabe de algún modelo acorde? (Revista, comodidad, etc...)

Pues en esa elección creo que Bates. Alguno de los míos las compró en Sigonella en una parada del barco al volver de misión y les salieron bien de precio. Ellos dicen que les van muy bien, mejor que las Hi-Tec. Estas últimas son más zapatillas de deporte. Las Bates son más resistentes.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 12:14 
Moderador
Moderador

sobre las BATES te remito al analisis realizado por un forero en éste mismo subforo (Gracias Mcgver):

http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... start=1107

En él si dice que se le puede hacer un apaño a las suelas.. eso si, las veo un pelín bajas de caña para el tema militar, yo te recomendaría las Botas Magnum Elite 900 Leather WP, todo el cuerpo de cuero y además ahora en SWAT MADRID las tienes rebajadas...son unas botas que sin ser de lo último están muy bien en calidad precio, es como en informática...si te quieres comprar un ordenador de lo último te costará un riñón y encima dentro de dos meses sacarán otro mejor...pero si bajas un escalón te podrás comprar un verdadero "pepino" por mucho menos, que no está el tiempo como para tirar cohetes :D

Ya nos dirás

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 12:25 
Moderador
Moderador

Pero también existe una "superbota" Bates, la M-9 (ya fue analizada por Azulito). Mucho mejor que la modelo Falcon. La M-9 tiene suela Vibram, Goretex y Thinsulate. 125 euros en nuestro patrocinador Swat Madrid.-
La Bates M-9 es bastante utilizada por miembros de la Brigade Speciale Beveiligingsopdrachten (BSB) de la Koninklijke Marechaussee holandesa y de muchos compañeros de la Guardia Urbana de Barcelona.-

Última edición por Munifex el 24 Jun 2011 16:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 14:29 
Agente
Agente

Pues entonces ando indeciso entre las Bates MP y las Elite 900 de Magnum....

Pero indeciso, indeciso...

Las BATES tienen menos caña, pero me da la sensación que tiene mejor agarre del pié por dentro que la Elite... No sé, son meras apreciaciones de un ignorante en el tema...

Respecto a la suela... Pues bueno, creo que en esas dos finalistas no es muy probable poder cambiarlas... Ya os digo que me obsesiona más la comodidad...

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora