Yo te recomiendo que te gastes un dinero en unas botas buenas y las uses prácticamente para todo (y me explico), poco vas a conseguir si utilizas unas botas prácticamente nuevas en las marchas y tienes otras "maluchas" para diario...eso lo podrías hacer con el tiempo y es gastando las de diario aún compradas de tu bolsillo, píllate unas botas cómodas, que no se gasten fácilmente (las que son fabricadas para entorno "civil" se gastan enseguida las suelas), que por supuesto entren (mas o menos) dentro de la normativa de las FAS (respecto a forma,color, caña, material etc..) y utilízalas siempre, para que cuando te llegue el momento de maniobras ya las tengas domadas, a partir de ahí tu decides si usarlas siempre (lo recomendable) o guardarlas solo para maniobras (no obstante ten en cuenta que una bota usada y guardada también tiene un mantenimiento y es fácil que se te quede como una piedra si no la cuidas). Yo después de muchos años de Iturri (civil, que son peores que las del Ejercito) y posterior PIELCUR me pillé unas magnum leather a las cuales solo les veo el problema de que no pasarían revista ya que se vuelven mates en las punteras a base darles tralla y tampoco es cuestión de darles betún y perder el goretéx, por lo demás magníficas...luego tengo otras que me tocaron en un sorteo realizado por éste foro y patrocinado por SWAT MADRID, adidas GSG 9, unas auténticas zapatillas negras de media caña, flexibles, blandas, etc.etc....una p*ta maravilla que han relegado las magnum a usos de monte

(mas que nada porque dan miedo romperlas

)
Lo dicho...la que te compres úsala a diario, tus pies te lo agradecerán