nube_negra escribió:
Viendo estas funda me gustaría hacer unas preguntas sobre las fundas exteriores en general: ¿qué es más cómodo una funda de cinturón para pasar el cinturón por ella o una funda de paleta? ¿Con cuál queda el arma más estable, con menos movimientos?
Y la última, con las fundas de polímeros actuales a mi me da la impresión de que quedan "separadas" de cuerpo. Yo tengo, entre otras, una funda de cordura de para costado-riñon exterior y tengo la impresión que queda más pegada que en estas.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.
Hola.
Las fundas de paleta tienen la ventaja de que están en el cajón o en la mochi, las sacas y te las pones, ahora en cuando entra lo importante, de que la pala o mejor dicho, sus anclajes de freno para la extracción sean lo suficientemente resistentes y salientes para evitar que en un "saque" te lleves la funda completa en lugar de solo la herramienta, quedándose la funda completa fijada por esos resaltes en el cinturón con el pantalón también entre paleta y funda.
Las palas suelen estar diseñadas para ir en el borde exterior de la cadera, y las de cinturón, permite ponerlas un poco más atras, de forma de que rminimiza mucho el perfil característico de llevar un arma en esa posición.
Las fundas de cinturón, para mi me gustan más por que la pistolera que queda siempre en el cinturón y si te coinciden las trabillas del pantalón de forma de que dejes una entre cada anclaje de la funda, ésta no se mueve del sitio de porte. Aparte, suelen ser más bajas que las de paleta esto no implica más, porque el cacharro es lo que es y la funda sólo lo sujeta en su sitio.
La funda de cinturón que está posteando el compañero Kairyu, me gusta mucho por que da un perfil saliente muy bajo, y la consecuente discrección en porte de paisano.