Saludos compañeros:
En mi Unidad estamos decididos comprarnos chalecos antibalas interiores, actualmente tenemos de dotación los RABINTEX de dotación ( entregados tras la muerte de un compañero en la Cañiza), pero siempre viajan en el maletero... a no ser que vayas a un fregado. Viendo como se está poniendo la calle, que uno ya tiene responsabilidades familiares y porque tengo intención de cobrar la pensión... pues nos hemos decidido.
Actualmente estamos indecisos en tres modelos:
Modelo TC-10 2ª Generación de CORRSERVIC, este lo tiene un compañero pero de la primera generación, es relativamente cómodo, pero la calidad de la funda del chaleco y la porta funda dejan bastante que desear. Positivo el precio, la posibilidad de financiarlo. Negativo que monta el panel trasero sobre el delantero, dejando una "entrada".
Modelo FLEXYHARD de NIDEC, similares características al anterior, ¿mejor calidad del conjunto?, ¿ Protección 360 grados?
Negativo que monta el panel trasero sobre el delantero, dejando una "entrada".
Modelo BRONZE de SAFARILAND, primerísima calidad en los materiales, se nota que lo diseñan los americanos, este modelo lo tiene la PL. con una funda que lo convierte en chaleco externo, también de la misma marca, es IMPRESIONANTE, sistema MOLLE, posibilidad acoplar trasmisiones, CAMELBACK... una virguería.
http://www.cuerposdeintervencion.com/We ... BRONZE.htm
Lo que nos gusta especialmente de este modelo es que la parte trasera y delantera del chaleco son independientes, es decir viene con los velcros por un lado y las placas balísticas por otro, para que lo configures como quieras. Este modelo monta la parte delantera sobre la trasera, cubriendo más que el TC-10 (supongo que también será más incómodo). De este modelo he buscado referencias pero hay muy pocas, un compañero del foro comentaba que era incómodo (no creo que hay ninguno cómodo).
Me llama especialmente la atención que la mayoría de las marcas (CORRSERVIC, FEDUR, RABINTEX, NIDEC... monten los chalecos con los velcros fijos en una de los paneles ( por lo tanto cuando se estire la goma, a cambiar la funda) y que el panel trasero monte sobre el delantero... no somos expertos en la materia... pero resulta evidente que deja un hueco para que las balas entren por ahí... creo que el SION SK1-6 de ANDREUSOLER también monta al contrario .
Después de leerme el foro completo os dejo mis dudas a ver que opináis...gracias adelantadas.