Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 07:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 599 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 22:05 
Oficial
Oficial

pertur escribió:
Pero, si no recuerdo mal, la beretta unicamente la utiliza rural no???perdona mi desconocimiento y mi pregunta, pero para que quiere una linterna en el arma estando en rural???me parece, desdemi punto de vista, un pelin desproporcionado, pero que na, que es mi opinion ojo, que quizas la necesite por algun motivo, no es la primera vez que veo a alguien de la USECI hacer alguna entrada, asiq ue me lo creo todo.

Un saludo compañeros.

Comentarte varias cosas, compañero, en primer lugar que en mi Comandancia la USECIC hace bastantes mas entradas, practicamente todas, que el GRS, teniendo una experiencia operativa bastante extensa, en la que se incluye incluso la liberación de un secuestrado que iba a ser asesinado, por ser en ese momento la unidad que mas facilmente se podía movilizar, ya que no hace falta mandar radios a Madrid.
Que en el Puesto en el que antes estaba destinado, también realizábamos entradas, no es algo extraño, sobre todo si en el mismo tienes equipo de PJ.

Que la denominación rural, actualmente solo se aplica en el GRS al ir incluido en su denominación, lo que antes era rural es Seguridad Ciudadana, hoy día es especialidad y coloquialmente son conocidos como patrulleros y a mucha honra, para mi es la especialidad de verdad, y todas las demás son las que trabajan para ella, aunque en la práctica es al revés por descuido, dejadez y falta de compañerismo. Que son los primeros que se encuentran los marrones, los que antes son dejados en pelotas por sus jefes, los que nunca se llevan los laureles y si la mierda cuando algo sale mal y a los que el equipo se les da lo que sobra entre otras muchas vergüenzas de esta empresa, pero para mi siempre serán los mejores, porque somos los mejores.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 23:38 
Moderador
Moderador

A ver todo el material nunca sobra, otra cosa es usarlo con cabeza

Realmente entrar con un tio atrincherado que puede estar armado y loco, MEJOR NO.

Ahora bien se está dando la situación tipo USA donde los Especiales tardan mucho en llegar y se produce una masacre. En USA han empezado a cambiar la forma de verlo así están instruyendo y dando medios a los patrulleros, para cuando se junten 4 o 6 sepan moverse en churro.

También les dotan de casco y chalecos, además de arma larga.

Es una opción.

Munifex, seguramente cuando los COMPAÑEROS vieron el casco se reirían, no se si les haría tanta gracia el día que entraste si tuvieran que entrar ellos sin nada.......

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 06:17 
Comisario
Comisario

pertur escribió:
Se e olvida, que menuda temeridad entrar en una casa en la que hay un tio con una escopeta, asi a pelo, porque imagino que de chaleco, el tradicional de la guardia civil, es decir, ese que es de largo como el vestido demi madre e incomodo como el que mas, por no hablar del casco, que ya me diras tu que casco os pusisteis, y otro sin fin de cosas, considero una temeridad esas cosas, que ya que me lo dices, menudos $%&/ le tuviste que plantar al asunto, pero compañero, lo cortes no quita lo valiente y creo que hacer eso sin material, sin instruccion y demas, esuna autentica temeridad, pero ojo, es mi opinion eh, pero resalto con mayusculas los cojonazos y valentia que hay que tener para hacer eso, porque estoy seguro que no todos lo harian, mas bien poquitos.

Un saludo compañero.
Hombre si se feacientemente que el pajaro está alli pasaba de entrar casi seguro.Pero teniamos informaciones contradictorias la compañera sentimental decia que no se encontraba en la casa y unos vecinos decian que no le habian visto salir y el tiempo que estuvimos alli examinando la zona donde habia matado a dos personas tampoco lo vimos.
Y si nos decidimos a entrar fue ni mas ni menos que para asegurarnos,ya que el pajaro en el supuesto de encontrarse alli se encontraba en una posición mas alta(cuadra planta baja y vivienda la primera planta) y desde su posición dominaba la entrada a la finca de la vivienda donde nos encontrabamos los sanitarios y nosotros,ademas del unico camino sinuoso y estrecho de aceso a la casa la cual se encontraba en una colina.
Yo hubiera usado la tecnica de entrada "visita guiada" pero ....... Por supuesto chalecos teniamos uno y talla super XXXL,de echo de poder ponerle un asa lo hubiera llevado mejor de escudo balistico.Y lo unico que cambiaria de ese dia es que dejaria que mi "compañero" fuera delante.... y que me hubiera gustado llevar mi CZ75 SP-01 por si las moscas...
Y lo del casco pues la verdad es que ahora tengo una mochila en condiciones donde podria entrar,asi que no descartaria si el dia de mañana veo uno baratillo por ebay añadirlo al equipo.
Por cierto mas adelante me enteré que nos habiamos cruzado con el pajaro cuando ibamos a su casa,pero nuestra información entonces era bastante escasa y contradictoria haciendonos suponer que se habia tratado de un suicidio.
Ese dia salio bien porque tuvimos suerte y la patrona hizo su trabajo como muchas otras veces.
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 10:23 
Moderador
Moderador

Lo de "Rural" ya no se utiliza en la Guardia Civil, como se ha dicho desde hace años es Seguridad Ciudadana, el GRS es Grupo de RESERVA y Seguridad y el GAR es Grupo de Acción RAPIDA.
La Beretta 92FS es reglamentaria en todas las unidades de la GC menos en el GRS, GAR, UEI, PJ e Información, todas las demás especialidades tienen el arma italiana o estan próximos al cambio.
Amen a las palabras de "Patrol".-

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 11:49 
Oficial
Oficial

patrol escribió:
pertur escribió:
Pero, si no recuerdo mal, la beretta unicamente la utiliza rural no???perdona mi desconocimiento y mi pregunta, pero para que quiere una linterna en el arma estando en rural???me parece, desdemi punto de vista, un pelin desproporcionado, pero que na, que es mi opinion ojo, que quizas la necesite por algun motivo, no es la primera vez que veo a alguien de la USECI hacer alguna entrada, asiq ue me lo creo todo.

Un saludo compañeros.

Comentarte varias cosas, compañero, en primer lugar que en mi Comandancia la USECIC hace bastantes mas entradas, practicamente todas, que el GRS, teniendo una experiencia operativa bastante extensa, en la que se incluye incluso la liberación de un secuestrado que iba a ser asesinado, por ser en ese momento la unidad que mas facilmente se podía movilizar, ya que no hace falta mandar radios a Madrid.
Que en el Puesto en el que antes estaba destinado, también realizábamos entradas, no es algo extraño, sobre todo si en el mismo tienes equipo de PJ.

Que la denominación rural, actualmente solo se aplica en el GRS al ir incluido en su denominación, lo que antes era rural es Seguridad Ciudadana, hoy día es especialidad y coloquialmente son conocidos como patrulleros y a mucha honra, para mi es la especialidad de verdad, y todas las demás son las que trabajan para ella, aunque en la práctica es al revés por descuido, dejadez y falta de compañerismo. Que son los primeros que se encuentran los marrones, los que antes son dejados en pelotas por sus jefes, los que nunca se llevan los laureles y si la mierda cuando algo sale mal y a los que el equipo se les da lo que sobra entre otras muchas vergüenzas de esta empresa, pero para mi siempre serán los mejores, porque somos los mejores.

en ningun momemnto considero que este menospreciando a nadie, y mucho menos que no valore nada. Por otra parte, no digo lo de rural en tono despectivo, faltaria mas y si no concozco eso que me comentas de seguridad ciudadana sera pque en mi cuartel los denominamos asi, pero no por nada, sino porque asi era hace años, y asi sigue siendo para nosotros, pero estate tranquilo que de ahor en adelante dire seguridad ciudadana, pero repito, en ningun momento utilice ningun termino en tono despectivo.

GRS--Grupo de reserva y seguridad, no aparece rural por ningun sitio.

Mi post no decia nada de que si los jefes deja en pelotas a los de seguridad ciudadana etc etc, al contrario, decia que me parecia una temeridad entrar sin el material adcuado, pero valla, que el tema se esta tornando bastante.

En cuanto a lo de las entradas que comentas, pues mira, que me digas que hacesas entradas que el GRS, lo dejaremos ahi, pronto te colgare informacion y ya me diras tu si haceis mas o menos. y lo de que pj hacia las entradas, estas e lo cierto, pero esque en esa epoca compañero, no existia el MEI, es decir, el GRS estaba unicamente para lo que estaba, asi que obviamente la UEI no podia descomponerse en 50 equipos de asalto, por es mismo se creo el GRS, y te dire una cosa mas, una cosa es entrar en una casa como dios manda, y otra muy distinta es entrar sin saber, que eld ia que peguen un tiro los de dentro, veremos a ver que pasa por no tener la formacion adecuada.

Y repito, en ningun momento he sido despectivo con nadie, que yo tambien soy guardia civil, mucho antes que GRS, y a mucho honra, como bein dices tu. Y eso de que seguridad ciudadana esta para servir al GRS, vas bien dao compañero, te podria comentar mchas cosas de las concentraciones y al mando de quien vamos siempre, pero esque vuelvo a repetir, nos salimos del tema, que esto ya no es hablar de linternas tacticas.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 15:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

pertur escribió:
una cosa es entrar en una casa como dios manda, y otra muy distinta es entrar sin saber, que eld ia que peguen un tiro los de dentro, veremos a ver que pasa por no tener la formacion adecuada.

o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e

o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e

Un saludo y que vaya todo muy bien

8-) 8-) 8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 18:24 
Oficial
Oficial

...¿este hilo no iba de linternas?...

Asi que... a ver si alguien es capaz de decirme si hay alguna funda táctica de pernera (en polímero y con antihurto) que acoja una USP Full Size con módulo tipo M6 o TLR-2. Yo no he conseguido encontrarla, ya que para empezar, creo que sólo se le puede poner estos módulos a la USP con el adaptador al efecto y a partir de ahí ya no cabe en nigún sitio...
¿Como valorariais el llevar el módulo de iluminación en una funda para extraerlo con la mano debil e insertarlo en la pistola en caso necesario?

Un abrazo a todos.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 20:32 
Comisario
Comisario

diverzan escribió:
...¿este hilo no iba de linternas?...

Asi que... a ver si alguien es capaz de decirme si hay alguna funda táctica de pernera (en polímero y con antihurto) que acoja una USP Full Size con módulo tipo M6 o TLR-2. Yo no he conseguido encontrarla, ya que para empezar, creo que sólo se le puede poner estos módulos a la USP con el adaptador al efecto y a partir de ahí ya no cabe en nigún sitio...
¿Como valorariais el llevar el módulo de iluminación en una funda para extraerlo con la mano debil e insertarlo en la pistola en caso necesario?

Un abrazo a todos.
La idea es buena siempre y cuando lo hayas entrenado,ya que el momento en el que vayas a colocar el modulo en el arma puedes estar con baja luminosidad y en situación de estres.
Y sobre fundas blackhawk tiene un accesorio que se inserta en el cinturon y tiene la forma del sistema picatiny de forma que el modulo se saca y se coloca con gran rapidez,su unico inconveniente es que el modulo se encuentra al aire libre expuesto a golpes y rozaduras,seria algo como esto[web]http://www.blackhawk.com/Catalog/DisplayImage.aspx?ImgURL=http://www.blackhawk.com:80//CatalogImages/18-330-IMG1_L.jpeg&Title=CQC%20Dual%20Rail%20Accessory%20Belt%20Loop[/web]Y aqui la explicación. http://www.blackhawk.com/product/CQC-Du ... 330,82.htm Sobre las fundas de pistola con capacidad de llevar el modulo tendrias que mirar directamente en las casas de fundas,como Safariland Blackawk etc,que supongo que tendran pero al ser un articulo poco demandado tendras que tratar directamente con elllos o su importador
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 22:06 
Agente
Agente

Existen fundas de safariland para la H&k con m6 y similares, puesto que yo la tengo. Comprada en eBay.
Cave la H&k con el adaptador y la m6 perfectamente. Yo tengo el adaptador de brugger & thomet que se puede quitar y poner directamente sin mecanizados.
Lo de llevar la linterna en el cinto lo estuve haciendo durante un tiempo pero lo descarte porque si se necesita enfundar el arma se complica mucho. Sobre todo en el momento de entrar en un sitio sin saber que te vas a encontrar sucede que ha veces necesitas enfundar rápidamente para, por ejemplo, coger el bastón y me resultaba muy difícil.

ישראל היא קדימה אור

Nuevo tema Responder al tema  [ 599 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora