Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:46 
Ayudante
Ayudante

Hola, en otro foro he encontrado una respuesta oficial de Nidec sobre el tema del video:

Los paneles balísticos que utiliza Nidec tienen pruebas anti-cuchillo realizadas a 50 julios certificadas por el laboratorio AITEX. www.aitex.es con la cuchilla de doble filo tipo S1. Quien tenga un chaleco Nidec, las puede ver al final del librito de garantía. La penetración según esas pruebas es de 19mm. Esas pruebas se hacen según lo que establece la normativa americana NIJ 0115.00.
El grado de penetrabilidad no es el mismo en todos los puñales, cuchillos o navajas. Todas las hojas cortantes tienen distinto índice de penetración, por lo tanto no es de extrañar que haya puñales que atraviesen los chalecos. De hecho la copia del certificado que adjuntamos con cada chaleco, dice que un arma blanca de doble filo tipo la S1, penetra 19mm. (Level 2, S1 Double Edge Stab) señalado en rojo en las etiquetas de los chalecos.
Como se puede entender, la penetración más o menos profunda depende siempre del tipo de filo de la hoja cortante, el grosor de esta y la energía que se genere para clavarlo. (Masa total x desplazamiento). El filo de la hoja, cuanto más delgada y puntiaguda, más se acerca a un punzón y lógicamente menos energía se necesita para penetrar cualquier material.
Que nadie se piense que ese puñal, con esa energía y en esa posición no hubiera atravesado su chaleco, sea de la marca que sea, si éste es flexible, cómodo y ligero. Distinto es, si llevan algún tipo de placa de aluminio, polycarbonato, o malla metálica, pero claro, de livianos, flexibles y cómodos, nada de nada.
Cuando compramos un chaleco anti-balas entendemos todos que es resistente a ciertas balas, y cuando compramos uno que además ofrece resistencia limitada a cierto tipo de armas blancas y energías, nos sorprende que un arma blanca lo atraviese ????. Pero la normativa ahí está para estandarizar unos niveles iguales para todos los fabricantes, y las armas blancas no son todas iguales. La de doble filo llamada S1 de la NIJ, puede atravesar hasta 20mm. y el chaleco sigue siendo apto y acorde a la normativa.
¿Qué son realmente 50 julios de energía? Pues según normativa, es la máxima energía con la que se hacen el 90% de ataques con arma blanca. El 10% restante de los ataques pueden superar los 50 julios, y por eso está el nivel 3, que asciende hasta los 65 julios para el 96% de los ataques, quedando un 4% de energía posible, incluso fuera de normativa. (NIJ STD 0.115.00 y PSDB).
El compañero del video ¿qué energía genera? Nadie lo sabe, pero yo creo que visto el brazo, el agarre y la fuerza que genera, la posición en plano horizontal de apuñalamiento y que lógicamente la mesa no cede como lo haría un cuerpo protegido con el chaleco, (se disipa energía al ofrecer resistencia), creo que andará cerca de los 50 julios y ¿el puñal que utiliza? Pues de hoja muy fina y punta afilada y penetra unos 4 cm. Es normal que penetre!. Pero entiendo que a muchos, unos por desconocimiento y otros por desinformación, consigan con el video sorprenderse al ver un puñal atravesando un chaleco, creyendo que los chalecos anti-cuchillo son impenetrables.

Para lo que si sirve el video, junto con algunos comentarios y este mismo es para que CONOZCAMOS un poco más la normativa anti-armas blancas NIJ 0.115.00 o PSDB y seamos conscientes de que si llevamos un chaleco con doble protección, balística y armas blancas, éste NO ES ANTI-CUCHILLOS, ANTI-NAVAJAS, ANTI-PUNZONES, etc… sino que ofrece RESISTENCIA LIMITADA y que en todo caso tiene que venir claramente especificado, tanto en las etiquetas identificativas del chaleco, así como en el contrato de garantía. Los chalecos Nidec no solamente indican el nivel de resistencia claramente, sino que está en color rojo en las etiquetas, para mayor visibilidad del usuario.

Saludos;

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 18:01 
Ayudante
Ayudante

Aqui podeis ver un video de los chalecos antibala de Corrservic.

En el video no hay truco, ya que supervisamos la realizacion del video desde UniónGC, ya que tenemos un contrato con esta empresa, para ofrecer a nuestros socios los mejores precios del mercado.
.

Hemos quedado muy satisfechos con los resultados.

Es el chaleco TC 8, del nivel SK1.

-Cal. 12/70 – Escopeta de Caza
-9mm. – Subfusil MP5
- 9 mm.- Beretta F92
-9 mm.- Punta Hueca Lapua
-9mm.- Punta Hueca Hydrasoft

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL VIDEO:

http://www.chalecosantibala.es/videofin2.wmv

[video width=400 height=350]http://www.chalecosantibala.es/videofin2.wmv[/video]

http://www.chalecosantibala.es/video_corrservic.htm

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 22:33 
Moderador
Moderador

Muy buena prueba. Todos los fabricantes deberían someterse a ellas con personas no involucradas en la empresa.-

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2008 21:42 
Agente
Agente

Buenas noches.

Al final me decanté por el chaleco de FEDUR y ya lo recibí ayer. Las primeras impresiones son buenas, es muy comodo y se adapta muy bien al cuerpo.

La única pega que he visto es la siguiente: Debido a que FEDUR tiene un gran volumen de trabajo, para la realización de un pedido individual tardan un poco y en mi caso he tenido que estar bastante encima para que me lo hiciesen.
Ya solo me falta esperar a que me hagan y envien la funda exterior.
Si alguien tiene alguna duda que me lo pregunte.

SaludoS

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 23:45 
Moderador
Moderador

Trastolillus gran vídeo, eso sin pruebas y lo demás son tonterías.

Atila14 has probado el chaleco sentado y conduciendo, porque es donde más me noto incómodo usando el chaleco antibalas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 10:43 
Agente
Agente

Afirmativo, es dondo mas se nota, es evidente que no es lo mismo que conducir sin el pero yo no voy mal del todo, ademas el sistema que tiene para ajustarlo es bastante util, ya que toda la superficie de la funda es apta para colocar las gomas de ajuste.
SaludoS

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 12:51 
Ayudante
Ayudante

Buenas a todos de nuevo... Llevo un tiempo sin aparecer por estos lares...
Bueno, al tema...
Voy a cambiar mi ABA XTREME IIIA porque se me ha quedado pequeño y tiene 5 añitos ya, y habia pensado es esto...
Imagen

Caracteristicas:
http://www.armorexpress.com/Body_Armor/Concealable_Body_Armor/index.htm

con esta funda...
Imagen

http://www.armorexpress.com/Body_Armor/Concealable_Carriers/index.htm

y ademas le pillare una de estas dos fundas exteriores:
Imagen

http://www.armorexpress.com/Body_Armor/Concealable_Carriers/Carriers/ocs.htm
o bien
Imagen

http://www.armorexpress.com/Body_Armor/Tactical_Body_Armor/Tactical/lighthawk.htm

Que os parece?
Habeis oido hablar del "TWARON"? Me han comentado que es mas flexible y con mayor poder de dispersion de la enegia que el GOLDFLEX (me han dicho que esta un poco "anticuado").

De las fundas, que os parecen? Ser son caras, unos 240€ la primera y la segunda, aun no lo se... Sabeis de algun sitio donde encontrar fundas exteriores de este palo?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 19:54 
Oficial
Oficial

Compañero, no conozco estos chalecos, asi que no te puedo aconsejar, pero el precio de la funda, me parece excesivo. Yo estoy considerando utilizar una funda externa procedente del "mundo del airsoft", donde por 50 o 60 euros, puedes encontrar algunos de calidad aceptable. A fin de cuentas, solo es una funda, lo que protege es el paquete balistico.

Sobre el twaron, decirte que es el componente principal de mi chaleco Mehler y posee normativa SK, asi que me da más confianza que los IIIA. Quizas, no sea el material más novedoso, pero si funciona correctamente, es inteligente seguir utilizándolo (es una humilde opinión).

De hecho, el diseño Goverment 1911, tambien es anticuado, pero ahi esta y por muchos años. En cuestion de chalecos, nuestra confianza en ellos, es fundamental.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 20:36 
Agente
Agente

hola buenas alguien tiene el chaleco antibalas de la marca CORRESERVIC el modelo TC8 es para saber si es comodo y y que tal funciona y todo eso un saludo y gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora