Fred Flinstone escribió:
La firma Ulbritchs, fabricantes de los cascos Zenturio, de los que el GEO tiene el modelo Zenturio 05, han sacado una nueva versión con mejoras en el set de comunicaciones, anclaje para visión nocturna y raíles laterales para linternas.
El GEO ya tiene ese modelo Fred. Fue comprado no hace mucho y hay operativos que ya lo usan.
Yo, a pesar de no ser santo de mi devoción, prefiero el Zenturio a los ops core y similares.
Las experiencias vividas hasta ahora en unidades policiales especiales de intervención me hacen decidirme claramente por el Zenturio.
La pantalla balítisca que monta no es comparable al resto de cascos y como sabemos, a algún operativo ya le ha salvado el blindaje de la pantalla.
El material hace que sea mucho más compacto (y pesado, eso es cierto) pero más resistente a explosiones, golpes o detonaciones, sólo hay que ver cómo quedo el casco del subinspector Torronteras.
Un opscore hubiera quedado como una servilleta de papel.
He visto golpear un Zenturio con una barra gruesa y no sufrir daños importantes, es decir, la cabeza hubiera quedado intacta.
No puedo decir lo mismo del resto de modelos.
La protección a nivel de nuca, orejas, zona maxilar, cervical, cuello, etc tampoco es comparable. (Aunque el cuello ya se encarga de joderlo el Zenturio)
Yo, a día de hoy, me inclino por el Zenturio.
Que para asaltar buques o realizar una intervención con medios de escalada tengo que cambiar el casco por los protec, pues se hace, se meten en la bolsa y listo.
Es una opinión.