Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2013 19:55 
Moderador
Moderador

Ops Core y Crye cuestan 1/6 parte aprox. del Zenturio 05, sin hablar del peso... y eso es significativo, tambien entra fuerte 3M con el contrato para el USMC y mucho mas Sestan-Busch, pero estos cascos de los que hablamos son para OE's, ya sean policiales o militares no para unidades regulares o de linea.

Lovat escribió:
...
Hay propuestas intermedias como el MÁS Gallet KFS V2 que es muy najo y capaz.

Pues segun su web el KFS V2 con pantalla y nuquera todo en III-A, pesa 4'15kg...

Otro fabricante es Gentex, se adjudico el 6 de Septiembre un contrato para suministrar a las FAS de EEUU cascos ACH (Avanced Combat Helmet) por un valor de 86'6 millones de Dolares.

Noticia en la web de Gentex

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 08:08 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Armero escribió:
Ops Core y Crye cuestan 1/6 parte aprox. del Zenturio 05, sin hablar del peso... y eso es significativo, tambien entra fuerte 3M con el contrato para el USMC y mucho mas Sestan-Busch, pero estos cascos de los que hablamos son para OE's, ya sean policiales o militares no para unidades regulares o de linea.

Ya hay quienes introducen estos cascos para todas sus tropas en operaciones, por ejemplo Noruega, que está dotando de OpsCore a la totalidad de sus FAS.

El peso del Zenturio, y su precio, son enormes. Un AirFrame con todos los accesorios posibles le serviría al GEO en todas las operaciones que realiza, desde abordaje a buques hasta acciones contra sujetos con armas de alta potencia, y aún así estaría muy por debajo en coste. ¿No usa el MOE también estos cascos? me parece recordar alguna fotografía de un ejercicio de rescate de rehenes.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 08:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola Fred,

El MOE tiene los Fedur con pantalla balística desde comienzos de Siglo XXI.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 08:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fred Flinstone escribió:
El peso del Zenturio, y su precio, son enormes. Un AirFrame con todos los accesorios posibles le serviría al GEO en todas las operaciones que realiza, desde abordaje a buques hasta acciones contra sujetos con armas de alta potencia, y aún así estaría muy por debajo en coste.

Y sin olvidarnos que en zonas hostiles podrían hacer sus protecciones de personal diplomático con un casco super probado en combate, muy ligero y muy polivalente.

Un saludo y a cuidarse

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 11:32 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Lovat escribió:
Hola Fred,

El MOE tiene los Fedur con pantalla balística desde comienzos de Siglo XXI.

Gracias Lovat, ¿doctrina GEO? ¿o francesa? porque no entiendo el tener que cargar dos cascos si es que van a realizar la aproximación a pie, como en el último vídeo de un ejercicio de rescate de rehenes que pusieron, o prescindir del mismo durante la fase de infiltración. Además de la desventaja de peso, movimiento, apoyo del arma, visión nocturna y linternas, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 11:56 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Creo que el GSG 9 usó el Zenturio hasta que compraron los ops core.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 13:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Javi, el GSG9 era del AM95 aka Mickey Mouse. NO del Zenturio

Un saludo y gracias por todos tus aportes

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 13:33 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Gracias por la aclaración, pensaba que era el mismo modelo de casco.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 15:32 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Fred Flinstone escribió:
La firma Ulbritchs, fabricantes de los cascos Zenturio, de los que el GEO tiene el modelo Zenturio 05, han sacado una nueva versión con mejoras en el set de comunicaciones, anclaje para visión nocturna y raíles laterales para linternas.

El GEO ya tiene ese modelo Fred. Fue comprado no hace mucho y hay operativos que ya lo usan.

Yo, a pesar de no ser santo de mi devoción, prefiero el Zenturio a los ops core y similares.

Las experiencias vividas hasta ahora en unidades policiales especiales de intervención me hacen decidirme claramente por el Zenturio.

La pantalla balítisca que monta no es comparable al resto de cascos y como sabemos, a algún operativo ya le ha salvado el blindaje de la pantalla.

El material hace que sea mucho más compacto (y pesado, eso es cierto) pero más resistente a explosiones, golpes o detonaciones, sólo hay que ver cómo quedo el casco del subinspector Torronteras.

Un opscore hubiera quedado como una servilleta de papel.

He visto golpear un Zenturio con una barra gruesa y no sufrir daños importantes, es decir, la cabeza hubiera quedado intacta.

No puedo decir lo mismo del resto de modelos.

La protección a nivel de nuca, orejas, zona maxilar, cervical, cuello, etc tampoco es comparable. (Aunque el cuello ya se encarga de joderlo el Zenturio)

Yo, a día de hoy, me inclino por el Zenturio.

Que para asaltar buques o realizar una intervención con medios de escalada tengo que cambiar el casco por los protec, pues se hace, se meten en la bolsa y listo.

Es una opinión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora