[font=Comic Sans MS]Yo tengo ademas, tres pares de Hatts:
HATCH GSX-11: La verdad es que no me gustan las hechuras por la uniformidad, despues hay que lavarlos con frecuencia si los usas a menudo, por el olor (Lavadora). Se empuñan Armas Cortas y Navajas, a la vez que se "parchea" con tacto suficiente. Suficientemente calientes. El desgate es rapido si los usas a diario. Se consigue escribir ¡¡¡¡¡¡.
HATCH SB-8000: Impolutos para la Uniformidad. Son más frios pero me gusta el cuero (que le voy ha hacer). Son más desagradables a la hora del empuñamiento de herramientas de uso diario (Armas Cortas, Navajas, Boligrafos, Linternas, Kubotanes, Spray, etc). El "parcheo" es dificil, no tienen mucha sensibilidad y en la limpieza, cada uno se busca la vida.
HATCH modelo ¿Centurión?: La caja es verde, sin especificaciones militares ni policiales, llevan centenares de bolitas de acero en palma y dorso de la mano, uso para control de masas y golpeo drastico. Aco.... . Son bastantes ligeros y solia usarlos, antes ¡¡¡.
BLACKHAWK HELLSTORM SOLAG. Guantes para uso militar. Terminación en Cordura. Muy bonitos y comodos. Tienen sujección de correa de velcro en la muñeca y velcro en el dorso de la mano. Tienen suficiente protección para rappel, maniobras, etc. Al adaptarse tan bien son todo-terreno, y se empuña u trabaja bien con ellos. En el plano profesional son los que más uso. Soy muy torpe y no consigo trabajar con las documentaciones ni con el boligrafo. Lavado a maquina.
Guantes AntiCorte Modelo ITURRI de Cuero y de Cordura. Dotación G.C.. Decentes, soy de los agraciados que tiene los dos pares. Los de cuero, bastos y me parece que son de nivel II y los de Cordura, ya empiezan a desgarrarse por las costuras, (baratos). En el Stand de Iturri en el SICUR, nos comentaron que estan en relación calidad-precio de coste. No nos dijeron cuanto dinero habian costado y sobre todo, cuanto nos tenian que durar.
En A Coruña, el Comandante que se encarga de esto, hace un año compro para toda la Comandancia, guantes de trabajo a 1,5€ el par de color naranja y gris (ZARA los proporciona a sus trabajadores de Logista)porque sobraba un dinero y para tener algo. Brillante Idea. Los mios estan expuestos en el museo del Horror.
G.K. de Intervención: Con protecciones de corte indivudual en cada articulación de la mano (dedos, palma, dorso). Muy llamativos. Cuero y Cuero tipo vaquetilla. Se ciñen en muñeca y son muy comodos. Tiene varios años y van de cine. La mano y el puño estan muy cubiertos para cualquier acción defensiva o ofensiva contundente. Se empuña y "parchea" de maravilla.
Tambien dispongo del mismo modelo pero en acabado sin dedos (miton). Lo uso para "jugar" en el campo. Se pasa frio al no tener puntas pero es lo mejor para "el trabajo duro de campo".
5.11 GLADIATOR SL5: Impresionantes. Suaves, de cuero, muy ligeros, vienen con un ojal para engancharlos al llavero, al mosqueton o a un boton de la uniformidad. Se puede hacer de todo con ellos. Son nivel 5, y son los unicos con los que he conseguido escribir, "parchear" y manejar los utensilios propios del trabajo muy comodamente. Nunca me he fiado de los acabados "pijos" de 5.11, pero parece que estos resultan. Todavia no me he mojado y no he pasado frio con ellos, pero ya comentare, si interesa.
Para no pasar frio y segun para que (incluso dentro de otros guantes) yo he recurrido desde hace años a unos guantes de seda y de Gore-Ttex, de la marca Decathlon. Son muy baratos y ligerisimos y los puedo llevar puestos durante todo el tiempo y usar los especificos encima, dado lo livianos que son.
Salu2. es. [/font]
|