Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 08:49 
Moderador
Moderador

AZULITO05 escribió:
Acordaros que los guantes anticorte tampoco son la coraza de Superman.

Efectivamente,los guantes anticorte y antipinchazos estan pensados para aguantar determinadas fuerzas contra ellos,no son la panacea,es como los coches,estan pensados para protegerte a cierta velocidad.
Durante la feria de SICUR en Madrid he podido comprobar personalmente el nivel de resistencia de unos guantes antipinchazos Damascus,la verdad es que es increible el aguante que tenian,dobló alguna aguja que otra,aunque tambien he de decir que no paré hasta que perfore el guante.
Todo tiene un limite wink:

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 21:36 
Oficial
Oficial

Esto de que se rompa el exterior de los guantes me pasó y me quedaron de pena, por eso los mandé a tomar por saco y me compré los Hatch en los que todavía me dura el exterior, pero me han dicho un truquillo curioso y que parece que funciona.

Compramos una rodillera de las que nos ponía Mamá de niños en los pantalones, de las de plancha, se plancha encima de la palma del guante y se recorta lo que sobra, al parecer funciona y queda decente. No se si alguno los tiene mal que lo pruebe y nos diga.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 12:28 
Ayudante
Ayudante

La prueba del guante la hice yo pero sin mi mano dentro claro.
En realidad no es que sea rico para ir cortando guantes, fue la casualidad que perdi un guante y claro con el otro que no me servia se me ocurio la idea de probarlo. Reconozco que spyderco police es muy fuerte la navaja pero no aguanto cinco pases por la misma zona. Tambien probe con una jeringilla es cieto que si pasas por deslizamiento el guante no da problemas, pero no lo paseis con excesiba fuerza porque nos podemos pinchar. TAmbien es cierto que con un cuhicllo jamonero bien afilado no dio problemas para aguntar varias pasadas. Comn cuchillo con sierra nadie te quita que te pinche per no desgarra la mano.
ya se que yo no soy probador oficial, solamente quise plasmar una experiencia que cada cual saque sus conclusiones.
Lo cierto que nos son guantes de acero, es como jugar a la loteria y en el bombo hay 10 nueros y nosotros tenemos los decimos del 1-90. :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 20:13 
Moderador
Moderador

papillon gracias por las aportaciones que siempre son muy valiosas.

Muchas veces son más valiosas que las pruebas en revistas "oficiales" o las características de los fabricantes.

Txoni que tal de sensibilidad son los Damascus X5, que seguramente sean mi proxima compra

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 21:01 
Moderador
Moderador

AZULITO05 escribió:
Txoni que tal de sensibilidad son los Damascus X5, que seguramente sean mi proxima compra

Bueno,siempre los guantes anticorte+antipinchazos penalizan algo en sensibilidad,yo he probado los X4 y si que es verdad que te sientes algo raro(pero lleva proteccion adicional antipinchazo)
A ser posible te aconsejo que te los pruebes(en una tienda especializada) antes de realizar la compra,yo no lo compraria por internet a no ser que ya haya tenido ese modelo.

Saludos

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 05:35 
Moderador
Moderador

Cuanta más protección menos sensibilidad pero las experiencias que aportáis son decisivas a la hora de adquirir uno u otro modelo.

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto: Guantes
NotaPublicado: 22 Mar 2008 13:27 
Agente
Agente

[font=Comic Sans MS]Yo tengo ademas, tres pares de Hatts:

HATCH GSX-11: La verdad es que no me gustan las hechuras por la uniformidad, despues hay que lavarlos con frecuencia si los usas a menudo, por el olor (Lavadora). Se empuñan Armas Cortas y Navajas, a la vez que se "parchea" con tacto suficiente. Suficientemente calientes. El desgate es rapido si los usas a diario. Se consigue escribir ¡¡¡¡¡¡.

HATCH SB-8000: Impolutos para la Uniformidad. Son más frios pero me gusta el cuero (que le voy ha hacer). Son más desagradables a la hora del empuñamiento de herramientas de uso diario (Armas Cortas, Navajas, Boligrafos, Linternas, Kubotanes, Spray, etc). El "parcheo" es dificil, no tienen mucha sensibilidad y en la limpieza, cada uno se busca la vida.

HATCH modelo ¿Centurión?: La caja es verde, sin especificaciones militares ni policiales, llevan centenares de bolitas de acero en palma y dorso de la mano, uso para control de masas y golpeo drastico. Aco.... . Son bastantes ligeros y solia usarlos, antes ¡¡¡.

BLACKHAWK HELLSTORM SOLAG. Guantes para uso militar. Terminación en Cordura. Muy bonitos y comodos. Tienen sujección de correa de velcro en la muñeca y velcro en el dorso de la mano. Tienen suficiente protección para rappel, maniobras, etc. Al adaptarse tan bien son todo-terreno, y se empuña u trabaja bien con ellos. En el plano profesional son los que más uso. Soy muy torpe y no consigo trabajar con las documentaciones ni con el boligrafo. Lavado a maquina.

Guantes AntiCorte Modelo ITURRI de Cuero y de Cordura. Dotación G.C.. Decentes, soy de los agraciados que tiene los dos pares. Los de cuero, bastos y me parece que son de nivel II y los de Cordura, ya empiezan a desgarrarse por las costuras, (baratos). En el Stand de Iturri en el SICUR, nos comentaron que estan en relación calidad-precio de coste. No nos dijeron cuanto dinero habian costado y sobre todo, cuanto nos tenian que durar.

En A Coruña, el Comandante que se encarga de esto, hace un año compro para toda la Comandancia, guantes de trabajo a 1,5€ el par de color naranja y gris (ZARA los proporciona a sus trabajadores de Logista)porque sobraba un dinero y para tener algo. Brillante Idea. Los mios estan expuestos en el museo del Horror.

G.K. de Intervención: Con protecciones de corte indivudual en cada articulación de la mano (dedos, palma, dorso). Muy llamativos. Cuero y Cuero tipo vaquetilla. Se ciñen en muñeca y son muy comodos. Tiene varios años y van de cine. La mano y el puño estan muy cubiertos para cualquier acción defensiva o ofensiva contundente. Se empuña y "parchea" de maravilla.
Tambien dispongo del mismo modelo pero en acabado sin dedos (miton). Lo uso para "jugar" en el campo. Se pasa frio al no tener puntas pero es lo mejor para "el trabajo duro de campo".

5.11 GLADIATOR SL5: Impresionantes. Suaves, de cuero, muy ligeros, vienen con un ojal para engancharlos al llavero, al mosqueton o a un boton de la uniformidad. Se puede hacer de todo con ellos. Son nivel 5, y son los unicos con los que he conseguido escribir, "parchear" y manejar los utensilios propios del trabajo muy comodamente. Nunca me he fiado de los acabados "pijos" de 5.11, pero parece que estos resultan. Todavia no me he mojado y no he pasado frio con ellos, pero ya comentare, si interesa.

Para no pasar frio y segun para que (incluso dentro de otros guantes) yo he recurrido desde hace años a unos guantes de seda y de Gore-Ttex, de la marca Decathlon. Son muy baratos y ligerisimos y los puedo llevar puestos durante todo el tiempo y usar los especificos encima, dado lo livianos que son.

Salu2. es. [/font]

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 11:08 
Moderador
Moderador

Buenos comentarios Spartano .

Los guantes que mencionas de "jardinero" los tienen los compañeros del puesto de mi demarcarción.

El problema que le veo a los HATCH SB8000 es que resultan bastante más difíciles de poner , supongo que será solo al principio , en la medida que va cediendo el guante.

Tienen muy buena pinta los SLS de 5.11 . La siguiente compra de guantes mis preferencias serán 5.11 y DAMASCUS X5, aunque prefiero probarlos en tienda .

Por cierto si eres de la zona de La Coruña mandame un privado .

Seguramente conozcas la tienda de material policial de La Coruña sita en las cercanías de la estación de tren.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 13:00 
Oficial
Oficial

hola compañeros estoy detrás de unos guantes que sean a la vez anticorte y antipinchazos, he visto dos marcas una de ellas es damascus y la otra es dragón. quisiera vuestra opinion al respecto de ellos y cual de las dos marcas me recomendaríais.
gracias.
¿que tal son los guantes 5.11 sl5 al respecto en el tema de pinchazos? ¿podía sustituir este guante a uno de las referidas marcas señaladas anteriormente?
gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora