papillon escribió:
Tener en cuenta que los guantes hach probados con una navaja marca Spyderco police, lo corto a la segunda pasada por completo. La verdad que pueden cambiar los guantes de formas, colores y nombres pero todos montan mayas o bien Spectra o Kewblar.
el Spectra es mas sintetico y plastico en su fibra que el Kewblar pero es algo mas resistente. Pero no hay guantes anti corte nivel 5 que sean antipinchazo nivel 5. yo tengo marca vega estan bien y los de cuero son de de maya spectra.
Hola Papillon,podrias decirme donde fue esa prueba? quien manejaba la navaja?...
En cuanto a los materiales tanto Spectra ( polietileno de ultra alto peso molecular,UHMWPE ) como Kevlar ( poliparafenileno tereftalamida ) son igualmente compuestos sinteticos,que el Kevlar ( aramida "prima del Nylon" ) tenga propiedades ignifugas no quiere decir que no sea "plastico", la unica diferencia a la vista es que una es blanca y la otra amarilla en origen,tambien se utiliza fibra de vidrio y combinaciones con esta para los tejidos o mallas anticorte.
Y nunca podra haber un material que sea "anticorte" nivel 5 y a la vez "antipinchazo" ya que para este solo hay 4 niveles,segun norma UNE 420 que es por la que nos regimos...
[web]http://www.duerto.com/normativa/en/en388.asp[/web]
saludos a todos.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.