Después de un largo período de pruebas exhaustivas, el Ministerio de Defensa danés (Forsvarsministeriet) DALO ha firmado nuevos acuerdos sobre botas de combate.
Comunicado de prensa, Copenhague, 22 de junio de 2023: Después de un largo período de pruebas exhaustivas realizadas por los soldados de las Fuerzas Armadas y expertos designados, FMI ha firmado nuevos acuerdos sobre botas de combate. Varios de los ganadores son repeticiones del pasado, pero también hay algunas marcas nuevas.
Cuando haya que apretar los cordones de las botas de combate a partir de 2024, será en cinco marcas diferentes distribuidas en cinco acuerdos parciales diferentes. La Agencia de Aprovisionamiento y Material del Ministerio de Defensa acaba de firmar nuevos acuerdos marco para el suministro de botas de combate a las Fuerzas Armadas.
Soldados daneses experimentados han probado durante varios meses todas las botas que cumplían con los requisitos inevitables; un factor importante en la selección de botas nuevas ha sido la retroalimentación de estos participantes de la prueba [© Forsvarsministeriet]
Hay un total de cinco acuerdos diferentes, que son respectivamente:
Bota de combate, pesada
Bota de combate, ligera
Bota de combate, Desierto
Bota de Combate, Jungla
Bota de combate, clima frío
Las Botas de Combate, Pesadas, se pueden adquirir concretamente en dos modelos diferentes, que deben cubrir las necesidades de defensa. Un tipo de la marca inglesa ALTBERG y otro de la española Iturri. También se suministran dos tipos de botas de combate ligeras, y las dos marcas alemanas HAIX y Stumpp & Baier suministran cada una un modelo. Los tres últimos acuerdos, que cubren las botas de combate más especializadas, son suministrados por dos adjudicatarios de contratos diferentes, donde la empresa americana PTD con la marca AKU suministrará botas Desert, e Iturri, además de la Heavy combat boot, también suministrará botas para las configuraciones Jungle y Cold Weather.
No hay dos pies iguales: las botas son uno de los componentes más importantes cuando se trata de un soldado de combate funcional. Por lo tanto, antes del próximo acuerdo marco, hubo un gran enfoque en probar exhaustivamente las botas de combate ofrecidas antes de tomar una decisión final. Con el fin de garantizar que el Sistema de botas de combate 2024 tenga botas para cada pie y para todo tipo de tareas, se llevó a cabo una extensa prueba de usuario final durante el invierno y la primavera de 2023. Aquí, soldados experimentados de las fuerzas permanentes del Ejército, las Fuerzas Especiales y el Comando Ártico, así como los usuarios de la Guardia Nacional, probaron las diferentes botas que habían superado con éxito la evaluación inicial, lo que aseguró que todas las botas probadas cumplieran con los requisitos esenciales.
Posteriormente, todos los resultados han sido evaluados, y en esta evaluación ha habido un gran enfoque en la influencia del usuario y la calidad. Por lo tanto, las evaluaciones de soldados de las pruebas de usuario final han pesado mucho en relación con la selección de los ganadores de las nuevas botas.
Nuevo modelo de asignación: Con los nuevos acuerdos, los soldados tienen una elección real entre varios tipos de botas de combate. Tanto dentro de la Heavy Combat Boot como de la Light Combat Boot hay una marcada diferencia entre los dos modelos, por lo que debería haber algo para la mayoría de los pies.
Como novedad, la mayoría de las botas se pueden ajustar con diferentes plantillas, aumentando la posibilidad de personalización individual de la bota, que se puede ajustar con una suela más gruesa o más fina. Además de una mayor comodidad para los usuarios, esto también significa que, en comparación con antes, no es necesario comprar botas de varios anchos del mismo tamaño, lo que por supuesto es económicamente ventajoso. En breve; más botas de combate, por el mismo dinero.
Se espera que las nuevas botas se entreguen en los depósitos a partir de febrero de 2024.
Notas al pie del editor:
Al comentar sobre la adjudicación del contrato, Joe Sheehan de ALTBERG dijo a JOINT-FORCES: “Estamos muy contentos de recibir el contrato militar danés por tercera vez. Dinamarca fue nuestro primer contrato de exportación militar y hemos trabajado directamente con las fuerzas armadas danesas durante más de diez años. Creemos que la bota ALTBERG Military Ops es una buena mejora con respecto a la bota Defender que hemos estado suministrando anteriormente, en términos de ajuste, rango de movimiento y flexión hacia adelante. Tener comentarios directos del ejército danés nos ha permitido producir una bota que creemos servirá bien a los soldados en una amplia gama de condiciones”.
La última vez que nos reunimos, las cláusulas de confidencialidad impedían que los representantes de HAIX discutieran el contrato danés aún pendiente con nosotros, pero ahora que DALO, la Organización de Adquisición y Logística del Ministerio de Defensa danés, ha hecho públicos los detalles de los adjudicatarios, el Jefe de Ventas B2B Internacionales de la empresa nos ha dicho: “ HAIX continúa su exitosa cooperación con las Fuerzas Armadas danesas al firmar un contrato de cuatro años sobre el suministro de una nueva bota de combate ligera. El nuevo modelo utilizado por los soldados durante las patrullas y el servicio formal es una versión modificada del modelo táctico HAIX Black Eagle, popular y aprobado en el campo, que proporciona un peso ligero, un agarre óptimo en superficies resbaladizas y un sistema de clima de apoyo para proporcionar un buen rendimiento de ventilación. La bota está diseñada en forma de corte medio para cumplir con los requisitos modernos en cuanto a agilidad”.
Todavía no hay noticias sobre la publicación del aviso de contrato de suministro de botas de combate del Ministerio de Defensa del Reino Unido, anunciado hace dos años el 24 de junio de 2021 y que tenía una fecha de publicación estimada para el 7 de febrero de 2022.
https://www.joint-forces.com/footwear/6 ... s-selectedModelos de bota de combate pesada, a la izquierda ITURRI y a la derecha ALTBERG:

Modelos de bota de combate ligera, a la izquierda de HAIX y a la derecha de Stumpp & Baier :

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-


