Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 08 May 2021 16:50
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 134, 135, 136, 137, 138
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 09 Ene 2021 12:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12429
Ubicación: Pintiam.-
Hoy tras dar dos horas andando por el parque con los herederos mucho tiempo con la nieve por encima del tobillo mis Altberg modelo Peacekeeper que este año cumplirán diez años se han portado estupendamente, no traspasó nada la humedad y mantuvieron los pies calientes.
Estas botas no tienen membrana alguna solo tienen un forro "Cambrelle" el cual no es impermeable (su función es otra), el cuero eso sí,es muy grueso y han sido mantenidas mensual o bimensualmente con aceite de pata de buey y posteriormente con betún.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 14 Ene 2021 10:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4663
Ubicación: guipuzcoa( España)
Hasta ahora tenia botas Magnum y estaba contento, pero en breve las jubilo y quiero probar otra marca. Quiero que tengan estas características:
-cumplan con la norma S3 de seguridad.
-gore-tex o similar
-A poder ser con doble cremallera,o al menos una.
Alguien me recomienda algun modelo?? :D
Azu escribió:
De cremallera con goretex o similar te recomiendo las 5.11 ATAC Storm, son discretas , muy cómodas y con cremallera.
No sé si cumplen la norma s3 eso sí.....

Gracias Azu,lo miro..!! :-D

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 21 Ene 2021 15:46 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4374
Ubicación: GALICIA
Mola cuando pones analisis de botas tacticas y solo pones el ranking de los modelos que vendes...
O que la bota es la caña cuando te la han regalado..
Grandes análisis de gente que ha probado 3 modelos y ya se creen especialistas.....

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 05 Feb 2021 15:12 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4374
Ubicación: GALICIA
Nuevo modelo de botas probadas.

Marca 707 modelo Swat RD .
Lo primero es que las botas tallan mucho. En la etiqueta pone Usa 12 Eur 45?? y cm 31 . Esa talla suele corresponder a 47 o 47.5.
El precio de venta suele ser de 100 a 110 euros. En mi caso la compre de oferta a 70.
Os dejo el enlace por si interesa, tendréis que llamar para saber disponibilidad de números.
https://galicom.net/producto/bota-swat-rd. Tienda ubicada en A Coruña

La calidad de la piel no es la mejor, pero tenemos que ver también el precio de la bota. Digamos que al principio tiene aspecto y tacto "chino" sobre todo el interior, a pesar de que la caja pone expresamente que está fabricada en México y con materiales Usa.
Es una bota que cuenta con membrana impermeable y cremallera algo bastante raro .
Las he probado unas 4 horas de forma continua y son muy cómodas para mi peso, me han sorprendido muy gratamente.
Ajustan bien al pie, son calientes, hacen el pie pequeño, buena amortiguación , muy fáciles de quitar y poner por la cremallera ,lo más destacable.
En la parte negativa, las etiquetas rascan si se usan con calcetines bajos y el acabado del interior no es el más refinado.
Por 70 euros me parece una muy buena compra. A partir de 100 pues ya no tanto aunque no la descartaría del todo.
Munifex escribió:
La marca mexicana 707 Tactical Gear es nueva en España, si contiene los precios puede tener mercado ya que por lo que veo los materiales que usan en ellas son de calidad (membrana ClimateX suiza, suela antiperforación , cremallera YKK, Thinsulate, plantilla PORON...) como bien dices hay que ver como envejece el cuero para saber su calidad.
La página web la veo muy pobre con poca información (en el calzado es fundamental informar de la clase de cuero de cada modelo o el tipo de piso), peor aún es en la ropa donde no informa de los materiales:
https://www.707tacticalgear.es/

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 06 Mar 2021 15:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12429
Ubicación: Pintiam.-
Una de las piezas de equipo más importantes en el arsenal de un soldado en la actualidad, la bota de combate del Ejército de los EE. UU. Ha pasado por muchas iteraciones a lo largo del tiempo. De hecho, durante los últimos doscientos años, la bota de combate se actualizó para casi todas las guerras nuevas.

Los soldados del Ejército Continental bajo el mando del general George Washington carecían de ropa y botas para el frío durante el gélido invierno que pasaron en Valley Forge (1777-1778). Su dolorosa lucha mostró cuán vital era el equipo básico como el calzado para el éxito de cualquier conflicto militar, en casa o en el extranjero.

La primera bota verdadera hecha para el servicio militar de EE. UU. Fue la Bota Jefferson en 1816, que tenía la característica distintiva de no diferenciar entre el pie izquierdo y el derecho. A través de muchos conflictos, esta bota original ha sido adaptada, actualizada y revisada para producir las versiones modernas que usa el Ejército de EE. UU.
Pintura de George Washington sobre un caballo blanco líder de los soldados de la época de la guerra revolucionaria a través de un campo nevado

Durante el compromiso del Ejército de los EE. UU. En la Primera Guerra Mundial (6 de abril de 1917 al 11 de noviembre de 1918), los soldados usaban una "bota de trinchera", también conocida como la bota Pershing (que lleva el nombre del general estadounidense de los ejércitos, John J. " Black Jack ”Pershing). Antes de que los estadounidenses usaran la bota de trinchera, se les había proporcionado a los soldados franceses y belgas al comienzo de la guerra, ya en 1914. El diseño reemplazó al zapato de marcha Russet, que fue usado por los soldados estadounidenses en campañas anteriores, incluidas las de España. Guerra estadounidense de 1898. Si bien la bota de trinchera tenía una placa de hierro en el talón y piel de vaca curtida en la suela, carecía de impermeabilización, lo que se hizo evidente una vez que se usó en el campo. Se realizaron mejoras en el diseño a partir de enero de 1918, lo que llevó a una construcción más pesada con cuero y más resistencia al agua, incluida una suela más gruesa.La compensación fue que las nuevas botas pesaban considerablemente más, lo que llevó a los soldados a apodarlas como "pequeños tanques".
Imagen vintage de un grupo de soldados con números escritos con tiza en sus cascos de pie en la cubierta de un barco militar

Con el tiempo, ha habido algunos matices en el diseño de botas. Por ejemplo, los paracaidistas (por ejemplo, 82ª División Aerotransportada y 101ª División Aerotransportada) estaban autorizados a usar "botas de salto". Históricamente, estos eran la marca Corcoran que estaban hechos completamente de cuero y debutaron durante la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial (8 de diciembre de 1941 al 2 de septiembre de 1945) con la llegada de los paracaidistas como fuerza de combate. Oficialmente llamado "Bota de combate M1943", este estilo fue ampliamente utilizado por los soldados del ejército de los EE. UU. Durante la Guerra de Corea (del 25 de junio de 1950 al 27 de julio de 1953). Se necesitaba una bota de combate para protegerse del terreno montañoso de Corea del Norte y de los inviernos brutalmente fríos.

Otro ejemplo de diseño de botas de combate para un entorno específico fue la "bota de la jungla", probada por primera vez en Panamá antes de la Segunda Guerra Mundial. Adoptada formalmente por el Ejército de los EE. UU. En 1942, la bota liviana para la jungla usaba una suela de goma y capas de Saran fundido o PVDC (cloruro de polivinilideno) para crear una malla ventilada que permitía que la humedad drene pero evitaba la entrada de barro, arena o insectos. . Se desarrollaron dos tipos: la bota de jungla de goma y lona M-1942 y una edición posterior llamada bota de combate tropical M-1945. Estos tipos todavía estaban en uso por las unidades del Ejército de los EE. UU. Desplegadas durante la Guerra de Vietnam, con mejoras realizadas durante ese conflicto para crear la bota de jungla M-1966 o M-66. El diseño mejorado incorporó un refuerzo de malla de nailon en el cuello de la bota, junto con cuero para la puntera y el talón.Las plantillas de ventilación originales del diseño M-1942 también se podían quitar en la bota de la jungla actualizada. El ejército probó brevemente dos diseños de prototipos para botas de la jungla nuevamente en 2016, pero finalmente se decidió en contra de un problema generalizado de las botas después de que soldados de la 25.a División de Infantería realizaron pruebas de campo en 2017 y 2018.

A finales del siglo XX, cuando todas las botas negras, todas de cuero, eran una parte obligatoria del Uniforme de Combate del Ejército, los soldados tenían un par de botas de campaña, que podían romperse durante el entrenamiento, y un par de botas de "escupir" bien pulidas. botas brillantes para inspección, desfiles o simplemente para el servicio de guarnición. Estas botas se pueden usar como parte del uniforme de gala, con los pantalones metidos en la parte superior de las botas.

A medida que los entornos de combate cambian con el tiempo, también lo hace la promesa de versiones nuevas y continuamente refinadas del calzado del Ejército de EE. UU., Con botas como pilar de los uniformes de soldados y generales por igual.

En el momento de la primera Guerra del Golfo (2 de agosto de 1990 al 28 de febrero de 1991), la bota de combate se había cambiado a una bota de "color coyote" para reflejar mejor el entorno del campo desértico de Irak. Junto con el cambio en el esquema de color, el ejército relajó su requisito de pulir estas botas, haciéndolas más cómodas y fáciles de mantener. A mediados de la década de 2000, todos los soldados del ejército de los EE. UU. Habían realizado una transición completa de la bota de la jungla de la era de Vietnam para operaciones de combate a la bota de estilo desierto.

La nueva bota de combate del ejército ha evolucionado para dar cuenta de otros entornos potenciales más allá del desierto. Las botas para clima frío se han diseñado para tropas en entornos gélidos en elevaciones más altas, como Alaska y Afganistán (este último actualmente es el sitio de la guerra estadounidense más larga registrada, desde el 7 de octubre de 2001 hasta la actualidad).
Tres soldados con equipo de combate completo corriendo por un paisaje árido lleno de una nube de humo que emana de una granada de humo

La sección AR670-1.18.4 del manual del Ejército de los EE. UU. Define las características de las botas de combate modernas que se utilizan en la actualidad. Cada soldado recibe dos botas para clima cálido (HW) y un par de botas para clima templado. A su discreción, los soldados pueden adquirir un par adicional de botas para su propio uso, pero estas deben cumplir con varios requisitos para aprobar el examen. Los materiales deben ser cuero genuino, calificando solo cuero de vaca o de vacuno. Todas las botas de combate también deben tener un tamaño determinado: de veinte a veinticinco centímetros de alto, con una altura de la suela de cinco centímetros o menos. Mientras tanto, el material de la suela debe ser caucho o poliéter poliuretano. Todas las botas deben ser de color tostado o coyote en todo el diseño de la bota. Sobre la base de estas especificaciones, el Ejército de los EE. UU. Anunció la prueba en 2019 de tres nuevos tipos de botas, designados como Prototipo A, B y C,como posibles reemplazos de las botas de clima frío de la década de 1960 que todavía se usan actualmente y que reciben el sobrenombre de "Botas de Mickey Mouse" debido a su gran tamaño.
Botas blancas y negras sobre un suelo polvoriento y cubierto de hierba

A medida que los entornos de combate cambian con el tiempo, también lo hace la promesa de versiones nuevas y continuamente refinadas del calzado del Ejército de EE. UU., Con botas como pilar de los uniformes de soldados y generales por igual.
https://www.filson.com/blog/field-notes ... mbat-boot/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 06 Abr 2021 17:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12429
Ubicación: Pintiam.-
Me han regalado (a traición yo no sugerí nada) unas botas de la marca estadounidense Under Armour modelo STELLAR TAC fabricadas en Vietnam.
Características:
Cuero DRW tratado y empeine textil de nailon 900D
Puntera encerada
Cremallera lateral
Diseño minimalista de secado rápido
Plantilla Ortholite® antimicrobiana
Entresuela de EVA moldeada con capa de TPU reforzada que ofrece protección y apoyo
Suela de caucho acanalada de perfil bajo
Peso: 470 g
Altura: 20 cm

Las he estrenado hoy de servicio ocho horas, advertir que yo uso un 42 en todo mi calzado y estas son un 43 y con un calcetín un poco grueso (hoy usé el reglamentario en los 90 en el ET) queda muy justas.
Tiene una buena amortiguación para mis 86 kilos más chaleco antibalas, cinturón táctico con pistola, cargador, grilletes, defensa extensible...los que seáis del gremio ya sabéis lo que pesa todo.
La temperatura de hoy ha estado entre los 5 y los 15 grados y he tenido calor en los pies, más que con las Hanwag SF con membrana de goretex, yo lo achaco al forro (no es ninguna membrana).
Este tipo de botas al igual que las Magnum, Original SWAT, etc, son del tipo "sacar de la caja y ya están domadas" por lo que son cómodas y ligeras.
Inconvenientes pues con tan breve uso ,ninguno, pero he leído en comentarios de su página oficial que los cordones se estropean fácilmente y que la suela resbala en mojado.
Sujetan muy bien el tobillo, creo recordar que mejor que las Magnum Classic (por comparar calzado parecido).
Pienso que para el verano es una bota calurosa y para el invierno con lluvia o nieve no es adecuada por no ser impermeable.
Es un calzado para uso urbano, siendo las primeras botas de cremallera lateral que tengo.
Después de más usos ya comentaré si hay novedades.-
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 09 Abr 2021 10:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12429
Ubicación: Pintiam.-
Adquirí las botas M/58 reglamentarias en las FAS de Dinamarca desde 1958 hasta el año 2000, este calzado es de cuero de vacuno granulado con impregnación hidrófoba (cuando se toca parece que es goma), las mías están fabricadas en 1988 y el estado es perfecto con una piel flexible, lo que indica un almacenamiento muy correcto.
La suela es de caucho vulcanizado muy gruesas (2 centímetros en la parte delanera y 3,5 cm. en la parte del tacón) cosidas y pegadas, el dibujo del patín por el contrario no es muy profundo son finas hendiduras que hacen que no se metan piedras, son botas muy voluminosas cuyo peso es de 1600 gramos.
Las M/58 están basadas en las M-1948 Russet Combat Boots que fueron reglamentarias en el US Army desde 1953 hasta 1962 (de 1953 hasta 1958 en color rojizo y desde ese año hasta 1962 negras) que a su vez copiaron el diseño de las botas de paracaidista de 1942 (que aún hoy fabrica Corcoran), por eso todas ellas tinen la característica puntera reforzada con otra capa de cuero de las "Paratrooper boots).
Son muy altas con nueve ojales, curiosamente cunado la pongo al lado de la Corcoran 1510 que tiene once ojales las M/58 aún le saca un centímetro.
Son botas sin amortiguación así que debemos poner buenas plantillas, sin embargo domarlas es muy fácil gracias a la docilidad de la piel.
Para comprobar si no son una copia sólo nos tenemos que fijar en la parte de arriba del calzado donde está grabado el año de la siguiente forma: 19HMAK88 , año 1988 en este caso), HMAK "Haerens MAteriel Kommando" (Oficina de suministros de material de las FAS danesas) que es la que certifica el control de calidad de todos los suministros y alimentación de esas FAS.
Las adquirí en una tienda polaca por 33 euros nuevas (hoy en día hay mucho volumen de ellas en el mercado), pero no hice uso de su servicio de mensajería ya que es carísimo (30 euros) así que aprovechando a la familia que tenía que enviar un paquete (para que veamos, un paquete de más de veinte kilos cuesta menos mandarlo por la "Poczta Polska" que 2 kilos y pico de una empresa de mensajería).
Imagen
Imagen
Imagen[/url]
Imagen

https://armyworld.pl/product-eng-3795-M ... l-New.html
Esta tienda es muy buena por su gran cantidad y variedad de productos y los precios son muy buenos, pero pésimo (ya les escribí a ellos) sus carísimos gastos de envío ya que no da opción de mandar la compra por la "Poczta Polska" directamente, una pena.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 27 Abr 2021 14:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12429
Ubicación: Pintiam.-
Es de esperar que el soldado holandés obtenga nuevas botas de combate en un programa de la cabeza a los pies llamado Proyecto STRONG ~ pero, lamentablemente, todavía no, informa Bob Morrison.

Project STRONG - el nombre se deriva del lema en inglés Soldier TRansformation ONGoing - es el programa para volver a equipar al soldado holandés con un nuevo casco o casco, equipo personal o ropa, ropa o kleding, patrones de camuflaje o camuflaje patronen y botas o laarzen.

El nuevo casco ya ha sido adquirido el de la empresa estadounidense Galvion, ya que el lado de los cascos y baterías de Revision Military ahora ha cambiado de nombre, y el problema inicial también ha comenzado en artículos de equipo personal y ropa en los nuevos patrones de camuflaje: consulte el nuevo kit de camuflaje M19 NFP holandés The Field, pero lamentablemente el proceso de adquisición de botas de combate se ha estancado.


La fase de licitación para las nuevas botas holandesas concluyó en febrero y se esperaba que las primeras botas se entregarían a las tropas en operaciones a principios del verano, pero después de que uno de los posibles proveedores impugnara la adjudicación del contrato provisional, el asunto se remitió a los tribunales para que decida. . Si el tribunal falla a favor del Ministerio de Defensa holandés en un fallo que se espera para finales de este mes, abril de 2021, se anticipa que el elemento de botas del Proyecto STRONG volverá a encarrilarse después del verano. El proceso comenzará con un equipo móvil de especialistas en calzado que viajará primero por los cuarteles de las tropas destinadas a operaciones para medir sus pies y darles la oportunidad de elegir entre diferentes modelos de botas antes del despliegue. El resto de la fuerza recibirá botas nuevas como parte del proceso normal de reemplazo o se las entregarán si su unidad está a punto de hacer ejercicio, etc.


En teoría, todos los artículos del Proyecto STRONG, incluida la ropa de camuflaje Interim NFP, deberían haberse emitido a fines del tercer trimestre de 2022, pero la impugnación legal del premio de botas retrasará ligeramente este elemento, lo que hará que se elimine temporalmente del diagrama de programación el 9 de marzo.
https://www.joint-forces.com/footwear/4 ... ch-soldier

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 06 May 2021 22:26 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4374
Ubicación: GALICIA
A ver si alguna vez dejan a las FCS usar botas marrones para llevar mejor el calor.....

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 134, 135, 136, 137, 138

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos