Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 248 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 18:24 
Moderador
Moderador

hombre...cada ser es un mundo, pero mientras no dejen dar dos taponazos bien dados (en rodillas por ejemplo :cool: ) pues tendrán que aguantarse, amosdigoyó..

Mòlon Labé
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 19:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mariachi, tú lo has dicho. PRESUNTAS muertes. También murió por una paliza el detenido de Roquetas, periodísticamente hablando. Aunque la autopsia dijera otra cosa. Recuerdo que la sentencia condenó a tres agentes por "lesiones" y "atentado no grave contra la integridad moral".

Ojo, que no quita que la actuación de ALGUNOS agentes fuera incorrecta.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 20:16 
Oficial
Oficial

Una pregunta al foro , ¿por que los politicos que rigen nuestros destinos laborales y a nivel ciudadania , suelen dejar de lado este tipo de asuntos , cuando se solicitan medidas de autoproteccion lease taser?.
No se si en vuestras comunidades autonomas ocurrira , pero cada vez que sale una noticia en este sentido , siempre a renglon seguido sale otra noticia de amnistia internacional esgrimiendo informes , diciendo que estas armas menos letales son todo lo contrario y que es una restriccion intolerable de derechos etc ...
Bueno , yo no quiero creer que los politicos hagan mas caso a este tipo de organizaciones que a la seguridad de sus funcionarios.
Por otra parte nunca vi a amnistia , solidarizarse ni decir nada por la muerte de agentes de la autoridad en acto de servicio o en atentados , nosotros que pasa ,no tenemos derechos civiles o que ocurre.
Esta claro que los excesos ejercidos por los servicios policiales o cualquiera otros , son repudiables y denunciables siempre , pero este tipo de organizaciones hacen tabla rasa y nos igualan a todos pero a lo malo.
De todas formas os dejo un enlace para que leais , y no es lejano es del dia 15 de este mes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/1 ... 42826.html

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 20:30 
Comisario
Comisario

El taser es facilmente criticable, sobre todo con videos como los que hemos visto ultimamente.Probablemente nos parezca bien o no ,han debido ser utilizados conforme al reglamento de sus respectivos departamentos(sobre todo en patrullas unipersonales), por lo que en ese sentido no creo que tengan problemas.
Simplemente en USA ultimamente los agentes no tienen ni el minimo revolcon con el delincuente y por eso se usa o abusa del taser, cosa que hace bastante daño a la implantacion de esta genial arma en el resto de fuerzas policiales.
En el caso del ultimo video sobre el de la multa de trafico que es taseado, a mi particularmente me parece un abuso, deberia haberlo retenido y de haberse resistido entonces haberse dado un pequeño revolcon con el conductor y si en ese momento ve que no puede controlarle, pues taser al canto.
No podemos pretender tener riesgo cero por el hecho de tener un taser, a veces sabes que la persona con la que intervienes no va a colaborar y al final vas a tener que emplear la fuerza, se que es mas facil y seguro utilizar un atajo "si se que me voy a tener que pelear, lo evito y a la primera le meto la descarga y problema resuelto".
Desde mi punto de vista , considero que el taser debe ser utilizado en casos que tengan cierta importancia , riesgo y agresividad, no con personas no colaboradoras o de resistencia pasiva , pq al final lo van a terminar prohibiendo por culpa de un uso excesivo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 20:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

cierto

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 00:32 
Comisario
Comisario

Siento discrepar con ender y con rajau pero si dispongo de un medio que evite comprometer mi integridad fisica lo usaria(si mi normativa interna me lo permitiera ojo),no he visto los videos que comentais( el de la multa)y si puede ser cierto de que ahora mismo los policias americanos tiran de gatillo pero de taser facilmente pero ellos tienen sus protocolos y y entiendo que sus protolos se lo permiten,ademas de la alta tasa de mortalidad policial que sufre ese pais con lo que es mas que logico que ante la duda primero reduzcan y luego pregunten,ya que es habitual que los delincuentes alli se hagan los tontos para forzar al agente a cometer errores.
Una cosa os expondriais a reducir con la fuerza a un tio que sea un experto en artes marciales?Yo supongo que no ya que cualquier error significa como poco quedarse sin dientes,no digo nada ya si el sujeto tiene otras intenciones posteriores.......... y entonces como sabeis si el sujeto con el que estais tratando no es esa clase de individuo? ¿Y otra preguntita una vez que te estas revolcando con el sujeto ender como le metes con el taser? ¿Le dices espera que te enseño esto ya veras como mola? Ademas de que muchisimos policias americanos llevan el taser en el lado opuesto al arma de fuego(para evitar confusiones)con lo que necesita mas espacio y mas tiempo para desenfundarlo y para usarlo,lo cual seria casi imposible si estan ambos en el suelo,y ya no digo nada si uno juega con ventajas como ser insensible al dolor a causa de drogas.
Luego podriamos entrar en el tema lesiones y bajas, te revuelcas con un tio lo acabas deteniendo y seguramente acabes con unos dias de baja,es decir dejas de prestar un servicio al ciudadano y tus compañeros estaran un poco mas apretados en los servicios..........
un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 02:25 
Comisario
Comisario

Sealwof no te quito la razon , pero el hecho del "riesgo Cero" es lo que hace que la maravillosa prensa machaque el taser y al final lo terminara desprestigiando de tal manera que al final desaparecera.
Hoy es muy tarde pero mañana te colgare una serie de videos donde el agente o LOS agentes hacen uso del taser en varias ocasiones contra personas que no merecen tal nivel de contudencia, hablo incluso de casos contra mujeres y niños que estan inmoviles y en algunos casos esposados, todas esas imagenes son las que hacen que al final no puedas usarlo cuando realmente haga falta.
En cuanto al ejemplo del artista marcial, o un ex mercenario croata o un spetnaz...que te voy a contar, las precauciones profesionales las debe tomar el policia puesto que nunca sabe con quien trata ,pero de ahi a tasear a un segundo dan de karate por el simple hecho de serlo o de albergar malas intenciones va una legua.
Si se torna violento de manera activa que no PASIVA pues descarga al canto para equilibrar la balanza, $%&ª voy a parecer el abogado del diablo!, yo soy partidario de que el policia no deberia exponerse al minimo riesgo si tiene un equipamiento que le permite actuar con seguridad , pero la ley habla de proporcionalidad y oportunidad y en muchisimos casos el uso del taser, reglamentariamente usado o no, esta fuera de lugar.
El taser se puede llevar de muchas maneras, en el lado opuesto y no por evitar confusiones sino por cuestiones de espacio con respecto a donde llevas el arma(si eres diestro o zurdo) o en los departamentos con dinero en una funda de pernera que permite llevar los cartuchos de dardos y el taser en el mismo lado de tu arma de fuego.

Te pongo el video, el cual esta colgado paginas atras, este es el de la multa ¿ves tu una situacion tan peligrosa como para usar el taser sobre una persona que al menos en el video no se muestra dispuesta a atacar al agente y que cuando recibe la descarga esta de espaldas y alejandose?

http://youtube.com/watch?v=NH_qVJfaYZA

Precisamente si escribo este post es porque QUIERO UN TASER para trabajar y poder usarlo en los verdaderos marrones, con gente verdaderamente peligrosa, armada, suicidas,rehenes etc y no en mariconadas como las del video que van a terminar por jodernos a todos y no poder tenerlo nunca.

Este es el video corto(en el largo se ve una protesta de gente que corta una calle) la chica taseada se niega a levantarse, hay numerosos agentes en la zona ¿es necesario su uso? ¿no la pueden arrastrar? ¿engrilletar? ¿el nivel de amenaza es tal alto que no se puede controlar con fuerza fisica?

http://youtube.com/watch?v=wUO0RZbTsgg

Y ahora un ejemplo de un taser bien utilizado:

http://www.liveleak.com/view?i=a1d_1192690532

Otro ocasion para el uso perfecto del mismo aparato, aqui le tiran bean bag:

http://www.liveleak.com/view?i=dcc_1180331874

Tres policias, sujeto de 78 añitos, ¿no podian hacerlo de otra manera?

http://www.liveleak.com/view?i=fd0_1177262001

Otro buen momento para usar, loco con cuchillo:(grabado con la videocamara del taser)
http://www.liveleak.com/view?i=038_1173378126

http://www.liveleak.com/view?i=5870dd7b1b

Creo que despues de ver estos videos de ejemplo comprenderas mi postura.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 13:33 
Ayudante
Ayudante

Yo soy de la opinion que todo el mundo deveria de provar en sus carnes el taser para asi tener una buena utilizacion de el mismo.Quizas de esta nmanera no habria tantos de gatillo facil.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 15:51 
Comisario
Comisario

Cierto ender pido disculpas en algunos de los videos que has colgado hay desproporcionalidad por parte de los agentes

Nuevo tema Responder al tema  [ 248 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora