Excalibur escribió:
¿El tema de los taser a nivel legislativo como esta? ¿Quien puede tenerlos, usarlos ...? ¿Hay algunos prohibidos y otros permitidos como en los sprays? ¿Los aparatos de descargas electricas que no disparan dardos y hay que tocar al "llamemoslo objetivo" tambien son taser?¿Donde puedo mirar cuales hay en el mercado español?
Desde el punto de vista del mero aficionado, a mi toda clase de instrumentos orientados a reducir sin matar me parecen bien, si no solo te queda la opcion de dejarte romper la cara o usar la reglamentaria con los problemas que ello acarrea.
El problema es que mucha gente los usa sin cabeza. Lo que hay que hacer es actuar contra esa gente, no contra esos instrumentos tan utiles.
Bien por partes las armas electricas según el reglamento de armas solo las pueden usar funcionarios habilitados segun el reglamento de armas cuyo apartado cito a continuación
Citar:
Artículo 5.
1.- Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de :
a) Las armas semiautomáticas de las Categorías 2ª.2 y 3ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
b) Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancias estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los sprays de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, Autorización o Tarjeta de Residencia.
c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.
Taser es una marca comercial,existen otros que tambien lazan dos dardos electicos como el stinger,aquellos que solo generan arcos voltaicos se les conoce como defensas electricas o porras electricas.Y sobre lo de donde mirarlo pues me parece que lo tienes dificil salvo que seas FFCC, lo siento.
Y sobre tu ultimo comentario pues el taser original tiene metodos para garantizar que no pase eso que dices,tiene una memoria interna que indica a que hora se disparó y cuantas descargas realizó,ademas cada cartucho al dispararse arroja minusculas particulas de confeti las cuales contienen el numero de serie del cartucho,que es unico,con lo cual se puede saber cuantos taser se dispararón,ademas se le puede acoplar una camara con capacidad nocturna y que se activa al quitar el seguro al taser con lo que se pueden obtener imagenes de lo que sucedió y esto es algo que las porras y defensas electricas no tienen,¿te parecen pocas garantias?Que por supuesto alguno habra que haga la trastada,eso es inevitable pero habra suficientes pruebas en contra de ese sujeto para que no vuelva a suceder,cosa que los otros sistemas no garantizan un abrazo