Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jun 2007 19:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cecilio Andrade escribió:
Existe la opinión de que dadas las reducidas distancias a las que se producen las acciones defensivas en un núcleo urbano, un cañón largo no es necesario, dando como validos cañones de dos o tres pulgadas de longitud.

Pienso que es un gravísimo error, dado que ¿Quién elige la distancia de enfrentamiento? el delincuente, ¿verdad?

El policía o el usuario defensivo deben portar con un arma de fuego que sea eficaz a todas las distancias probables.

Una mayor longitud de cañón no solo aumenta la distancia entre miras, mejorando la precisión de los disparos, si no que además aporta una mayor velocidad al proyectil, necesaria para que la bala llegue a su objetivo con la energía precisa para neutralizarlo eficazmente.

El policía porta su arma a la vista por lo que la longitud total (hacia lo grande) de su arma no es una cuestión de gran importancia.

Si lo que se precisa es un arma exclusivamente para defensa personal, las longitudes de cañón pueden reducirse a 2,5 a 3 pulgadas, ya que las situación de uso en legítima defensa no requiere, ni permiten (la necesidad de una agresión real), unas grandes distancias de disparo.

En armas de 9mm. Para., .40 S&W o .45 ACP para servicio, menos de 102 mm.(4”), implica perder efectividad.

Para defensa podemos llegar hasta los 88 o 96 mm.(3,5 a 3,7 pulgadas), excepto el .45 ACP cuya gran masa de proyectil necesita de al menos 96 mm. para alcanzar una velocidad y energía aceptables.

Los actuales cañones poligonales están dando mejores resultados frente a los de estriados, ya que su desgaste balístico es menor manteniendo sus cualidades por más tiempo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 19:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

rainman escribió:
Cecilio, si me permites te contradigo por una vez porque el arma de un policia no debe estar siempre a la vista.

En cualquier policia del mundo se le suele pedir una dedicacion exclusiva que tambien abarca ocuparse de cualquier delito fuera de las horas de trabajo.

Por eso, considero que un arma policial deberia ser para pensada ambien ara llevarse de paisano. Como muy bien has dicho, un cañon de 4 pulgadas podria ser suficiente, y un arma que lo lleve (excepto un revolver) puede camugflarse muy bien incluso en verano.

Si alguien me pregunta que que ocurriria si necesito disparar a mas larga distancia reponderia mas entrenamiento, y ¿por que no? un subfusil o una escopeta policial.

Pero ya empezariamos a hablar de otros temas ya expuestos en el foro...

un saludo :mad:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 19:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cecilio Andrade escribió:
No me contradice compañero, creame.

Los puntos reseñados en el post se referian a pistolas pensadas para un uso concreto, lease servicio de uniforme o de paisano.

Por desgracia en este pais buscamos equipos que nos permitan hacerlo todo, y eso genera que muchas veces no sirvan para nada. Sobre esto último creo que todos podemos opinar.

Las medidas que daba las dirigía a las longitudes óptimas de trabajo, que solo deben cogerse como referencia, nunca como algo inamovible.

Si mi arma de servicio fuese de cinco pulgadas y debiera llevarla de paisano en verano, bueno, pues a buscar una ropa ancha. Si mide solo 2.5 pulgadas, si hay disparar de lejos, entrenamiento, si hay que acercarse,... entrenamiento tactico.

Como ud. dice, entrenamiento.

Así que ya ve, no me contradice compañero, al contrario, amplia el post.

Cuidese.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 19:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

DARTAGNAN escribió:
En relación a eso tan típico en España de con un solo material hacer todo tipo de misiones y campañas, os cuento que hace poco vi a varios agentes de la GC que normalmente trabajan de paisano con la pistola Beretta pero que en esta ocasión estaban trasladando y custodiando a detenidos y estaban con ropas de paisano y daba penita verlos, parecían Ranger de Texas, llevaban camisas de vestir por fuera del pantalón unos grandes y otros ajustadas al contorno del cuerpo y la funda que portaban era de que dan de dotación de cuero para el uniforme, imagínense lo que era aquello, estaban en el juzgado pero iban y venían a cafeterias de la zona con la funda y el arma unos por fuera de la camisa y otros debajo, creo que daba menos cante y atraía menos la mirada el que lo llevaba todo por fuera que el que trataba de ocultarlo debajo de la camisa que por otra parte por ancha que fuera una vez tapada la funda/arma quedaba a presión siendo complicado la extracción del arma.

Creo que se dan en esta situación descrita varios errores:

1º.- Que el Cuerpo de la GC no tenga previsto una cantidad de armas mas ocultables por cada cuartel o puesto de la GC para estos casos.

2º.- Que en vez de tener previstas las armas de las que hablaba antes por economía por lo menos unas cuantas fundas para porte de paisano de las armas aunque sean grandes.

3º.- Las pocas luces de los agentes al elegir las ropas, auqnue en alguno de ellos creo que lo hicieron buscando la exhibición pues no paraban de pavonearse sin sentido como si quisieran hacer obstentación del arma.

Quizás incluso se podría decir que cometió un error el Jefe que ordenó tal dispisitivo sin supervisar la cosa, aquello parecía un circo.

Con esto no quiero ofender a la GC ni mucho menos, siento respeto y admiración profunda por la Institución.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 19:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

seawolf escribió:
Tranquilo Serpico que no me doy por ofendido,te comentare esto por partes:
1-cuando se elegio esa arma que es la Beretta no se tuvo en cuenta que muchos servicios se realizan de paisano,solo se miro la pela,y si ya era dificil oculta una 30-M una Beretta ya ni te cuento,y claro cuando se dieron cuenta(ya muy tarde) tuvieron que corregir dotando a las unidades de paisano con la H&K USP(Hay otro rumor pero no lo contare hoy).
2-La "magnifica y eficiente" Guardia Civil no da fundas de paisano,y hasta hace dos dias todas las fundas que veas por ahi de extración rapida eran compradas por los propios agentes(por una vez tuvieron la lucided de que ya que no iban a comprar fundas rapidas permitir que los agentes las compraran por su cuenta,aunque luego algun mandillo no queria que las llevaran pero eso es otra historia)ya que los unicos sitios donde daban y dejaban las fundas de extración rapida era en el pais vasco y Navarra,el resto con esa funda tan anti todo llamada caimanera.
3-Eso de las pocas luces,pues hombre aunque creo que en la viña del señor hay de todo creo que algunos no tenian ni idea de que iban a prestar ese servicio por lo que no llevaban la ropa mas adecuada(por supuesto como tu bien dices otros si pudieran le pondrian un cartel luminoso)
4-El error no fue del supervisor,fue de que no se enseña en la academia a portar el arma en ocultación o por lo menos lo mas disimulada posible y de los que se han llevado un buen pico(porque otra explicación no la hay) por darnos esa cosa llamada Beretta cuyo peso y diseño(muchas curvas) tampoco ayuda mucho a su ocultación

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 19:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

seawolf escribió:
Y por cierto muchos guardias no saben ni como es por dentro una pistola y mucho menos la Beretta y quieres que tengan otra a mano en los cuarteles que se use solo para esos menesteres??
Uff eso es mas peligroso que espinete en una fabrica de condones.............
Un abarazo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 19:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

seawolf escribió:
Ese es el principal problema que tiene esta empresa en la que nos encontramos munifex que siguen la maxima de "bueno bonito y barato" con lo cual al final acabamos comprando el material de nuestos bolsillos ya que de lo contrario podria peligrar nuestra integridad fisica,como pasa con los bastones extensibles que son de juguete las fundas de las Berettas las propias Berettas,el calzado y demas articulos de esta "gloriosa"empresa............
Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora