Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2013 11:59 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
UMP-45 disparada con diferentes municiones, entre ellas incendiaria.

UMP45 INCENDIARY AMMO

[video width=560 height=315]http://www.youtube.com/v/3hSimmdwED4[/video]

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2013 21:22 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 24 May 2008 13:03
Mensajes: 116
Se que mucha gente no estará deacuerdo con mi opinión, pero ahí va, y la explico:

Precisamente tanto el calibre .45acp como el .40 S&w tienen unas particularidades que en mi opinión y la de muchos no las hacen las más adecuadas para este tipo de arma.

El primero es el alcance efectivo, demasiado escaso para un subfusil, en segundo lugar una velocidad demasiado baja lo que impide por ejemplo cualquier tipo de perforación cuando se dispara contra un vehículo. De hecho el FBI está aligerando las balas a 130gr de sus 40S&w, muchos pensarán, yo incluido, que para eso mejor usar un 9mm de 124gr, que además sigue teniendo mejor balística y precisión.
Fijaros si no poca gente piensa esto que ni la LAPD, o el LASD y muchos departamentos grandes en EE.UU., no han cambiado el 9mm, para más INRI, hay informes del FBI en la línea de los 130grs, ya que el .40 se muestra totalmente ineficaz disparado contra cualquier obstáculo o a distancias superiores a 25m. Claro algunos argumentarán que tampoco es muy normal disparar con una pistola a más de eso, y puede que sea cierto, ¿pero y con un subfusil?

Aun así en pistola podría tener una cierta justificación debido al stopping power, pero en un subfusil, no lo veo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 18:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Goyo ten en cuenta una cosa a corta distancia (25 metros por ejemplo) una rafaga del .45ACP te tumba si o si, que es lo que busca las agencias norteamericanas, en Europa preferimos 9x19 por que da mayor alcance y precision.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2013 20:35 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 24 May 2008 13:03
Mensajes: 116
El .45acp desde luego tiene un stopping power tremendo. Pero si usas un arma larga limitar el alcance del arma con un calibre como el .45 acp a mi desde luego me parece poco afortunado, para eso usar una escopeta.

En cuanto al calibre .40 pues a mí realmente no me convence más con la variedad de proyectiles que hay en el mercado, al final lo veo un calibre con un buen stopping power, pero nada más es mucho menos versátil que un 9mm, y si quieres stopping power puro pues mejor usar un .45 acp.

El tema es que el policía normal se puede ver sometido a una diversidad de situaciones, que no implique necesariamente parar a un agresor a poca distancia, de hecho estadísticamente la mayoría de los tiroteos que se producen en EE.UU., se producen eventualmente en atrincheramientos en viviendas o con vehículos, situaciones en las que el .40 es menos versátil por la falta de penetración y la baja velocidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2013 22:34 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 19 May 2007 12:37
Mensajes: 705
La BCI de PF también tiene el UMP en 9mm.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2013 19:13 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 24 May 2008 13:03
Mensajes: 116
warrior escribió:
Muy interesante Goyo, pero al final es lo que comentas, la gran mayoria de enfrentamientos no pasan de 25 metros.

Saludos


No sólo es una cuestión, que también, de alcance, sino que un .40 no atraviesa absolutamente nada, estadísticamente la mayoría de los tiroteos no consisten en parar a un agresor a 10-15m a pecho descubierto, sino que hay implicados vehículos, gente atrincherada, asaltos a viviendas, etc, etc.

Para todas estas cuestiones es más versátil un 9mm, además con la munición actual hollow point una 9mm para a cualquier agresor con una balística y precisión superior a un .40.

La única ventaja, en mi opinión de una .40 es el stopping power con una bala blindada o semiblindada, para todo lo demás dame una 9mm.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2013 15:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
javi22788 escribió:
La BCI de PF también tiene el UMP en 9mm.

Gracias por el apunte,, sabia del GIE no de BCI.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Jun 2015 12:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Gendarme durante el registro de la vivienda del yihadista que atento contra una empresa gasística en Saint-Quentin Fallavier

Imagen

Agentes de la Brimo del CME dando seguridad en diferentes puntos de Barcelona

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Jun 2015 18:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2014 19:42
Mensajes: 103
Ubicación: Tenerife
Esta claro que el 9mm es mucho más asequible y hace parte de la munición de dotación, pero yo prefiero la efectividad de 230 grains comparado a los 115. También me gusta la facilidad de supresión del 45 sin tener que cambiar balística o efectividad ya que es subsonico. Tengo el Kit completo de conversión a 9mm pero no lo uso.


"Ex Umbris Venimus"

_________________
"Ex Umbris Venimus"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos