Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 19:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
warrior escribió:
Ultimo modelo de culata para la FN MINIMI, parece una de m4 ciclada.


Efectivamente warrior.

La ZO afgana está enseñando que ese tipo de culata "M4 style" es la mejor para la Minimi.

Esa evolución viene dada por las enseñanzas de combate en Afganistán. Poco a poco se van adquiriendo más unidades de esa culata para las Minimi de 5´56

Un saludo y cuídate wink: wink:

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 16:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Y también adoptan culatas en la Minimi del tipo fusil de asalto FN FNC

SALUDOS AL FORO !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2010 23:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El visor es un ELCAN C79 de 4 aumentos.

Excelentes aportaciones warrior !!!!

Un saludo !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2011 18:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Video de Larry Vickers y Jason Falla sobre esta ametralladora ligera.

http://www.youtube.com/watch?v=vwwRh0Bz ... re=related

El visor es el Aimpoint Micro.

Ambos conocen muy bien la M249 de sus adiestramientos militares y de sus operaciones reales contra enemigos variopintos.

Saludos !!!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2011 10:11 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 766
Ubicación: En mi mundo
Vaya, magníficas fotos compañeros. La verdad es que debo navegar más por este foro y por la red, a ver lo que se encuentra para aportar.

Yo puedo hablar como usuario del arma, comparándola con la veterana MG-42 y la AMELI. De la MG-42 poco más se puede decir: fiable, indestructible, .... 60 años de uso en todo el mundo y en todo ambiente la avalan. Fue mi arma en la mili y se sigue empleando.

La AMELI; pues fue una buena idea, fue un buen intento, pero la cagamos en los materiales: su punto débil era (entre otros, pero el más grave) el marco soporte, la pieza de unión entre ambas partes del arma. Si todo el arma es de acero, no se puede hacer esa pieza en aleación. Los materiales se dilatan de forma diferente y luego las cosas se doblan, y tal.

La FN MINIMI que he empleado yo ha sido en 7'62x51 y 5'56x45, en modelos PARA y el normal de culata de plástico. La he probado en tiro con los elementos de puntería del arma y con visor holográfico Eo-Tech. La puntería es excelente hablando de distancias entre los 200 y 400 metros. Con el holográfico la puntería mejoró increiblemente y demuestra ser una gran ayuda para tiradores noveles. Recordamos que este holográfico presenta un círculo con un punto central, pues con situar el blanco dentro del círculo (y si me apuran cercano al círculo) queda el blanco cubierto por los impactos. En el caso de tiro sobre un blanco a flote desde un buque, la efectivad del fuego es muy superior al uso sin visor. Hay dos problemas que afectan a este medio de puntería: la iluminación desde detrás que hace que no se vean las referencias del visor, y la colimación con el arma, que cuesta hacerla ya que se monta sobre la tapa de alimentación y tiene un movimiento mínimo.

Se dispara sin problemas desde el suelo, la rodilla y el hombro, solo es algo más complicado con la de 7'62 por el peso. El retroceso es muy suave y apenas se aparta del blanco, permitiendo ráfagas continuadas, lo cual es bueno. Es de tamaño compacto y eso ayuda igualmente al manejo por personas de no mucha envergadura.

Funciona sin interrupciones tanto con cargadores estandar OTAN y con cinta con una salvedad: que la cinta la hayamos cargado nosotros reciclando eslabones y poniendo cartuchos de lote "veteasabercual". La logística que me suministraba a mí no era la adecuada y estableciamos la siguiente comparativa:

- 5'56x45 eslabonada para la AMELI: no hay interrupciones o son rarísimas, a lo mejor de 500 disparos 2 pueden ser fallos.
- 5'56x45 eslabonada con munición Fiocchi o SantaBárbara para G-36: ya aparecen interrupciones, en 500 disparos a lo mejor 5 fallan.
- 7'62x51 eslabonada de General Dinamics para este arma (la que deberían dar): igual que en primear caso, no más de 1 ó 2 interrupciones.
- 7'62x51 eslabonada por nosotros con munición para MG (lote ......): puede que tenga hasta 10-15 fallos.

Y cuanto más reutilizados sean los eslabones peor, obviamente. Y en ambiente salino ni os cuento: limpiezas de la munición, corrosión, mayor número de interrupciones, etc.

El funcionamiento del arma está asegurado con la limpieza del cilindro de gases, pistón y regulador de gases, que son las piezas que deben estar perfectamente limpias. El arma trae un escariador que sirve para desmontar este regulador y limpiarlo.

Los usuarios se dan cuenta de que se generan limaduras (7'62) o polvo (5'56) de latón de los casquillos que se acumula en el cajon de los mecanismos y culpan a la calidad de la munición. Yo he consultado varios foros extranjeros y todos aseguran que es normal del acerrojamiento y funcionamiento del arma, de hecho el cañón lleva en su pieza de bloqueo una ventana inferior que sirve para el arrastre de ese material al exterior del arma y evite la acumulación.

El desmontaje es sencillo y la limpieza es mucho más sencilla que la MG o la AMELI. El cañón se cambia en muy poco tiempo: cierre atrás, presionar pestillo, quitar cañón, colocar cañón nuevo dando un golpe hacia atrás y comprobar encastre (que a mi s eme cayó un cañón al agua en condiciones raras).

No sé qué más contar, supongo que algo me habré dejado. Comenten a ver que se me puede haber pasado y si lo sé lo respondo.

Saludos.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2011 15:03 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 18 May 2007 17:09
Mensajes: 433
.


Última edición por abuelo el 04 Ago 2018 19:34, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2011 15:29 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 766
Ubicación: En mi mundo
Te puedo decir lo que me pasó a mí. Yo (y solo yo), por adelantar tiempo, quité el cañón mientras cambiaba el tirador. Pulsé el pestillo, quité el cañón, coloqué el cañón me dió la sensación de estar flojo. Lo quité y lo volví a colocar, tirando de él para comprobarlo. Lo volví a sentir suelto pero no salía. Pues lo quité y lo volvía a poner, comprobñandolo de nuevo. Y entonces pensé: pues será que queda así y ahora es cuando me he dado cuenta.

El tirador se colocó mientras yo terminaba la manipulación. A mi orden colocó la munición (no montó el arma porque ya estaba montada, si no no sale el cañón), quitó el seguro y disparó. Salío una rafaga corta, luego otra y vino la interrupción. El tirador actuó como siempre (montó el arma y repitió tiro) y no disparó. Le mandé parar, quitamos la munición, inspeccionamos, etc., y repetimos el inicio del tiro. Pues al repetir el tiro ví como se salía el cañón lentamente, seguido de un cartucho sin disparar y........

La verdad es que es de risa pero es que pasó así. Se lo tuve que explicar a un representante de la fábrica y todo. Pero seguró tres cosas:

- El cañón estaba bien sujeto, porque hubiera salido al tirar de el las otras 2 ó 3 veces que hice la comprobación.
- Un arma no dispara si no está acerrojada, y esta disparó.
- El arma estaba bien antes del tiro y después de él. Se comprobó el pestillo y el otro cañón después del tiro y estaba bien, el arma siguió disparando con el otro cañón.

¿Qué paso? Ni idea.

Sé que otras pérdidas han sido por fallos humanos, pero bueno. Todo se tapa.

Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2011 17:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
warrior escribió:
Efectivamente colega!

No se si se trata de oxido o la pintura que se ha quemado :???:

warrior escribió:
Parece que la zona del cañon, en el que se encuentra el punto de mira esta oxidada..
Imagen


es debido al proceso electroquímico al que ha sido sometido,se trata al igual que el cromado(pero éste en alaciones de aceros)de endurecer el aluminio cerrándo los poros que hayan quedado de la primera aleación,anodizar se le llama,en el modelo scar tambien lo ha realizado y creo que algunos clientes les han dado quejas por el tema,es solo de afeamiento de la zona,nada más.
démonos cuenta que es la la parte del sistema de las que más sufre del arma,añadele el complejo dispositivo laberíntico casi,que tiene la fn en esos modelos para la regulación de la cadencia de disparo del arma,posee un selector de orificio para la admisión de más o menos gas sobránte¡¡
no se si la relación del estriado en fn es 1/7 o 1/9, eso hace suma y sigue.
todo eso hace que esa zona se recaliente demasiado,efectivamente,la acción-reacción,hace el resto.

en resumen,es debido al proceso electrolítico al que ha sido sometido la pieza en cuestión¡¡ :smile:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2011 16:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Me recuerda al HK XM8 rosa de HELLO KITTY :cool: pero este tiene mas delito puesto que se utiliza en combate!!!

saludos a todos, volvere,

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos