Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 May 2024 05:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

QUE TIPO DE ESCOPETA ES MAS ACONSEJADA EN UN USO GENERALIZADO DE LA MISMA, CON CULATA NORMAL O PEGLABLE?
SIN CULATA 0%  0%  [ 0 ]
DEPENDE DE LA INTERVENCIÓN 50%  50%  [ 31 ]
CON CULATA 50%  50%  [ 31 ]
Votos totales : 62
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 May 2007 13:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
elfo241 escribió:
Por todos es sabido el extenso uso de la escopeta policial por su versatilidad y capacidad intimidatoria (que bien ha quedao eh :D ).
Ahora que me estoy aficionando cada dia mas en el mundo de las armas, desde que leo este foro y demas...he observado el uso generalizado de la escopeta por las unidades de elite de las distintas policias mundiales.

Pero ahora bien he observado que en lineas generales se usan con culata, tipo esta: Imagen o por el contrario con la culata plegable, como esta Imagen.

Imagino, desde mi ignorancia, que cada una sera mas util que la otra segun que situaciones. Imagino que en una entrada en una vivienda sera mas util sin culata por cuestiones de espacios y que a la hora de requerir un tiro mas preciso se usaría la normal. Ya que al llevar la culata plegada, en la mayoria de las que he visto, los elementos de punteria quedan si no ocultos, no utilizables. Y al ser la culata de reducida dimension apenas se puede apoyar la cara en la "cantonera".

Otro detalle es la longitud del cañon hasta que punto es beneficioso reducir su tamaño en las de culata plegable reduciendo su precisión, por lo que entiendo que sera para conflictos armados en distancias mas reducidas.

Imagino que, como en todo, tendra sus pros y contras y eso es lo que me gustaria que comentarais, ya que por mi parte el uso de la escopeta policial (FRANCHI) se reduce a controles policiales y poco mas.

Bueno, espero leer vuestras opiniones y consejos.

UN SALUDO A TODOS Y APROVECHO PARA DESEAROS UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERA AÑO NUEVO!!! :D

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 20:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
OxO escribió:
Mi opinion: con culata.

Motivo: si la tienes la puedes usar o no, si no la tienes no hay manera de usarla.

Me explico: Lo que se puede hacer sin culata se puede hacer con ella, pero en un tiro a una distancia respetable (por ej. antidisturbios, la culata ayuda y mucho a apuntar bien, y acertar a distancias impensables para una escopeta, si la bocacha y los cartuchos son buenos)

Otro motivo: El que lleva la escopeta tiene las dos manos ocupadas y la culata puede sustituir a una porra por ej. en caso de necesidad.

Como la comparacion sera con las culatas plegables a mi no me parecen tan comodas y exceptuando gente que trabaje de paisano no creo que haya una necesidad real de tener la escopeta 25 cm mas corta.

Como todo, cuestion de gustos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 20:20 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
arconi 78 escribió:
Mi opinión : con culata fija.

Eso si, la culata más bien cortita, como la Franchi SPS-350, y cañón de 14" es decir 35 cm.

Las culatas plegables, solo sirven para facilitar el transporte de la escopeta en desplazamiento o bien, porque adicionalmente se porte otra arma larga, como un fusil o subfusil.

Los disparos sin apoyar la culata, en mi opinión, podrían producirnos dolores e incluso lesiones a medio/largo plazo si nos acostumbramos a tirar así.

Tambien con las culatas como la SPAS-12, como bien han dicho, no podremos fijar un visor, por lo que perdemos operatividad.

Voto por las escopetas tipo SPS-350, Remington 870 y Fabarm Pro Forces con cañón de 14".

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 20:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Samuray escribió:
Hola a todos creo que la mejor opcion es con culata porque no me imagino disparando posta o peor bala con la escopeta policial Fabarm sin culata podria lesionarnos ... un saludo!!!

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 20:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Lenfermo escribió:
Hola, amigos.

Desde mi limitada experiencia y desde mi supina ignorancia, he de decir que poseo (como ya he dicho varias veces, y que nadie crea que soy un comercial de la casa XD ) una Fabarm Sdass Pro Forces que no sólo tiene culata, sino que tiene algo que a mi entender es esencial: el pistolete. No concibo tirar con mi escopeta sin culata, pero tampoco sin el pistolete. A lo mejor me he vuelto comodón, pero cuando tiras con cartucho de bala el retroceso es bestial y el pistolete te ayuda a mantener la escopeta apuntada.

Saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 20:23 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
elfo241 escribió:
Por pistolete te refieres a la empuñadura que llevan igual que un arma corta, verdad? Pregunto porque no sabía que se llamase así.

La verdad es que nunca he disparado con una que lo lleve pero si que tiene pinta de ser bastante mas comoda.

Imagen


Saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 20:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Lenfermo escribió:
Efectivamente, me refiero a la empuñadura, y ya te digo que da mucho juego y que es muy cómodo.

Saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 20:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Anonymous escribió:
elfo241 escribió:
Por pistolete te refieres a la empuñadura que llevan igual que un arma corta, verdad? Pregunto porque no sabía que se llamase así.

La verdad es que nunca he disparado con una que lo lleve pero si que tiene pinta de ser bastante mas comoda.

Imagen


Saludos.


Que sea la última vez que alguien hace una encuesta sin consultar a Encuestorman Abu_Nura. :D :D :D :D

Ahora en serio,...me he decantado con culata por la sencilla razón que si tienes que efectuar varios disparos al mismo objetivo, la localización y utilización de los elementos de puntería es muchísisisisisisisisisimo más efectiva con culata que sin.

Por certo la FRANCHI SPAS-12 impone mucho visualmente, pero en la práctica no la recomendaría. :wink:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 23:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Lenfermo escribió:
Jeje, la Benelli era la que yo me iba a comprar, pero en España la venden limitada a tres tiros, y no era plan (además, cuesta unos 1400 euros).

A mí la que más me gusta, y creo que además es la mejor de todas, es la FN Herstal TPS (1300 euros).

Saludos.

P.D.: la Fabarm cuesta unos 900 euros XD ).

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos