Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 12 May 2024 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Calibre .22LR
NotaPublicado: 17 Jun 2008 16:53 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
he revisado el foro y se habla muy poco de este calibre así que voy a iniciar este hilo a ver si alguno tiene tiempo y comenta sobre ello.
Entiendo que es un calibre pequeño para el uso policial y militar, pero que por coste , facilidad en encontrar munición, no tanto modelos de pistolas que ahora mismo no se si habrá muchas porque yo solo conozco una Walther, la Sig Mosquito, la Checa CZ y creo que una Beretta.

¿Que opináis sobre este calibre para por ejemplo segunda arma, uso de paisano, practicas de tiro, .....?

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 18:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12718
Ubicación: Around the World
Buen hilo LMiguel.

Es un calibre magnífico de cara a galería por el bajo coste de los cartuchos y de algunas armas, me encanta particularmente la Mosquito y luego están los kits de conversión para la 92FS y demás.

El calibre en sí es muy fácil de encontrar y también tiene una nada desdeñable calidad de impacto. Ahora se están lanzando varias carabinas por precios por menos de 200 euros hasta más de los 600.

Seguro que iremos aportando un gran hilo.

Saludos

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 18:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Buen tema de debate.

El 22 Lr es un calibre divertido, sirve como iniciación, como prácticas de tiro baratas en armas reglamentarias de calibres policiales si se dispone de subcalibres, en el caso de revólver hay hermanos pequeños en esta munición que, al igual de con las pistolas, abarata el entrenamiento.

Otra cosa es la capacidad de parada y letalidad, esta munición puede provocar la muerte en impactos en zonas letales (he visto, en el ambiente cinegético, tumbar a un ciervo adulto de tiro de este calibre), con un único disparo, pero se quedaría parado el proyectil o se atenuaría mucho su capacidad de penetración, si el objetivo lleva ropa gruesa, de cuero, o de nylon fuerte por ejemplo.

Hace muy poco ruido, y creo que hasta aquí puedo escribir.

Por cierto, es un calibre que me encanta, pero para prácticas e instrucción de nuevos tiradores, o para pasar un buen rato y jugarse unas cañas con los colegas tirando a blancos.

Su empleo en tiradores con un cierto nivel puede llevar a deficiencias, por la poca reelevación y estampido del disparo comparándola con 9 mmLuger o .38.

8-)

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 19:08 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12718
Ubicación: Around the World
Un par de ilustraciones:
Imagen
Imagen

En carabinas me quedo con éstas dos semiautomáticas, las hay también de cerrojo, palanca...:

HENRY SURVIVAL
Imagen

WALTHER G22
Imagen

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 10:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
mcgver escribió:
Hola.

Buen tema de debate.

El 22 Lr es un calibre divertido, sirve como iniciación, como prácticas de tiro baratas en armas reglamentarias de calibres policiales si se dispone de subcalibres, en el caso de revólver hay hermanos pequeños en esta munición que, al igual de con las pistolas, abarata el entrenamiento.

Otra cosa es la capacidad de parada y letalidad, esta munición puede provocar la muerte en impactos en zonas letales (he visto, en el ambiente cinegético, tumbar a un ciervo adulto de tiro de este calibre), con un único disparo, pero se quedaría parado el proyectil o se atenuaría mucho su capacidad de penetración, si el objetivo lleva ropa gruesa, de cuero, o de nylon fuerte por ejemplo.

Hace muy poco ruido, y creo que hasta aquí puedo escribir.

Por cierto, es un calibre que me encanta, pero para prácticas e instrucción de nuevos tiradores, o para pasar un buen rato y jugarse unas cañas con los colegas tirando a blancos.

Su empleo en tiradores con un cierto nivel puede llevar a deficiencias, por la poca reelevación y estampido del disparo comparándola con 9 mmLuger o .38.

8-)


Por eso creo que hay que distinguir dos tipos de uso para este calibre.

1.- Tirador deportivo, cuyas limitaciones de armas por tarjeta (solo una y necesidad de hacer una serie de puntos mínimos para poder optar a guiar mas de un arma) hacen que sea mas fácil por coste, eficacia (recordar que la postura de tiro para conseguir esos puntos oficialmente no es la mas adecuada para un arma de calibre grueso) e incluso porque no suelen mirarte con buenos ojos cuando llegas a la galería de tiro con una pistola de 9mm "stardard".

2.- Policia, Militar, .. que también por el coste de la munición puede realizar muchas mas tiradas.

El problema de ambos al final es similar ¿no? y es que en el caso 1, pasar a tirar con un arma de 9mm ademas de costoso es dificil a la hora de obtener unas puntuaciones "decentes". El retoceso, el ruido, el empuñamiento a una sola mano ... hacen que sea mucho mas impreciso que el tiro con 22. mientras que el del caso 2, como dices, esos mismos condicionantes pueden hacer que adquieras "vicios" con el arma de 22 que resten precisión al uso del arma de 9mm que es el que usas habitualmente.

En cualquier caso, parece claro que la munición del 22 es la mas adecuada para iniciarse en el tiro ¿o no pensáis lo mismo?, porque es un eterno debate en los clubes de tiro. :smile:

Por cierto ¿habéis visto la nueva Walther PPS de 9mm? es muy estrechita y parece muy cómoda para llevar de paisano
Ya se que inice el psot sobre calibre .22 pero es que esta pistola me ha gustado mucho :o :o :o
- Calibre: 9 para./40 S&W.
- Longitud: 161 mm.
- Altura: 112 mm.
- Anchura: 23 mm.
- Peso: 550 grs.
- Distancia entre miras: 137 mm.
- Peso del disparador :2.700 g.
- Lomos de empuñadura: Intercambiables.
- Bloqueador del arma: Se puede bloquear el arma simplemente quitando el lomo de la empuñadura.
- Indicador visual de aguja armada.
- Percepción visual de bala en recámara.
- Rail picatinny para laser y/o linterna.
- Posibilidad de tres cargadores (6,7 y 8 tiros); vienen con dos cargadores de serie y es de color negro antracita.
- Palanca de retenida del cargador ambidiestra.

Accesorios:

- Insight X2 Linterna: P.V.P. recomendado: 195 €
- Insight X2 Linterna y Laser: P.V.P. recomendado: 290 €
Imagen
Imagen
ImagenImagen

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 14:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4858
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Coincido en lo dicho,coste reducido y muy bueno como cartucho para la toma de contacto con las armas de fuego.

Solo lo he utilizado con el subcalibre de carro,(ya veis 55ton para disparar ese "cartuchito") y en ese sentido muy util,reducia costes y simplifica gran parte de la la instruccion...tambien he tenido en mis manos un Walther G22 y para divertirse con un poco mas de seguridad que con otros calibres superiores muy bien.

Lo unico que no me gusta es que siga produciendose municion sin encamisar,ecologicamente pasara factura.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 15:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12718
Ubicación: Around the World
Una preciosidad la PPS LMiguel, además tiene similitudes con la G26 en cuanto a seguros. Un arma para defensa magnífica.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 16:54 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 16 Dic 2007 19:04
Mensajes: 116
Ubicación: BIZKAIA
Mi padre tiene una vieja carabina Kassnar semiautomatica del 22, y tirando en el pueblo a latas y demás nos lo hemos pasado en grande.

Es un calibre muy divertido y yo, que con mi carabina Norica de balines del 5'5 no soy demasiado bueno, he llegado ha hacer con la 22, como poco, 13 blancos perfectos de 15 disparos que tiene el cargador de la carabina.

Precisa, ligera y divertida. Asi es una carabina del 22 semiautomatica.

_________________
No hay mejor recompensa que llegar a casa con la satisfacción del deber cumplido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 17:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Debe ser divertido (y mas barato por ser del .22) disparar con esto :-)

Imagen
Imagen


[web]http://fiol-mallorca.com/gsg5B.htm[/web]

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos