El revólver que sacaba el Tte. Harry Calaham en las pelis era un SW modelo 29 teoricamente del .44 Magnum, digo teoricamente porque en alguna de las películas no tuvieron ocasión de pillar un SW de ese calibre (el Modelo 29) y se tuvieron que rodar escenas con un SW del calibre .41magnum. La saerie de los Hombre de Paco no la he visto nunca.
Sobre la eficacia para defensa, bueno, en mi opinión el calibre .357 Mg es un calibre de pegada muy buena para usarse en seguridad y defensa, es potente pero controlable en secuencia de disparos, mas o menos rápidos, sin lugar a dudas otros calibres de menos potencia son mas controlables en fuego rápido permitiendo con ello una cadencia de fuego mas alta y eficaz a la vez.
Sobre el .44 magnum, uff, creo que es excesivo para defensa, su pegada es mayor a la del calibre tratado antes pero su control en fuego rápido es harto complicado, seguramente mientras tratas de disparar 6 tiros de .44mg de forma rápida y eficaz, puedas vaciar 15 de 9mmP con la misma o mas eficacia de presición.
Otro tema para defensa es la portabilidad, si trabajas de uniforme eso es algo menos a tener presentes, aún así en armas de esos calibres tendremos tamaños y pesos superiores a las armas de .40SW ó 9mmP (pistolas), si nos vamos al tema trabajo de paisano o seguridad fuera de servicio por ejemplo, la cosa se complica con la ocultabilidad de las armas de los calibres magnunsa tratados, si bien es cierto que existe .357 y .44 magnuns en revólveres de 2" y pico, también es cierto que son voluminosos y pesados aún con cortos cañones, con la desventaja siempre de un máximo de 7-8 cartuchos de .357mg en algunos modelos y de 6 en casi todos los de .44 mag.
Seguramente el que se compre una arma de esas para portar bajo las ropa, acabe dejando el arma en casa, con ello se desprende, al menos es mi conclusión, que no es eficaz como el que tiene un tío en granaaa.
_________________ LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)
|