Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BALISTICA
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Rubio escribio:

He estado mirando por el foro y no encuentro información sobre tipos de municiones, marcas, etc.
Abro este tema con la intención que me echéis una mano en estas cuestiones y conteis vuestra experiencia personal. Si alguno ve el tema comprometido ruego me mande un MP.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Última edición por warrior el 30 May 2007 14:42, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:43 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Un tema muy interesante el que traes, es para trarlo con tiempo y ahora no lo tengo para poder extenderme en mis experiencias y opiniones.

Yo soy de los usuarios de punta hueca siempre que tengo, eso sí, las pruebo antes en número bastante para poder confiar en el cartucho en cuestión. De los que mas me gustan son los Golden Saber de remintong, pero estos escasean y suelo llevar ahora dos tipos diferentes de P.Hueca ambos de Hornady, uno de 115 y otro de 124 grs. el mas pesado es el XTP, según mis pruebas es suficientemente fiable, sobre todo el segundo de los referidos.

Sobre la legalidad de su uso, si extenderme diré que a los miembros de las FAS y FYCS se les puede dar de dotación sean del cuerpo que sean, eso si, te los tienen que dar oficialmente, no es legal que los lleves de tu propia cosecha o adquisición, así que solo para las armas reglamentarias será correcto y siempre que se te den en tu unidad. No sería legal su uso por ese mismo agente si lo usa en su arma particular.

sobre este asunto de la legalidad siempre hay discrepancias de opiniones y cada cual dará una opinión aunque en la mayoría de los casos poco fiable pues las dan de boca a boca y sin constrastar o estudiar personalmente los textos jurídicos.

Hay plantillas de PL que adquieren partidas de P. Hueca para dotar a sus agentes y no hay pega alguna si se llegan a usar contra laguien, eso sí, después se tendrá que acreditar que fueron dados por la unidad, para lo cual se tendrá que llevar un archivo con las anotaciones de entrega anual o semestral, según la norma de cada cuerpo de PL.

Yo personalmente la llevo en mi arma privada y de dotación, ambas de 9mmP, en ningún caso se me han dado de dotación, espero no tener que disparar a nadie pero llegado el caso apencaré con las consecuencias si bien estas seguramente solo serían administrativas tanto internas disciplinarias y gubernativas con denuncia a la 1/92.

En mi cargador llevo siempre mezclados diversos tipos de punta y pesos, si bien en el de respeto solo llevo FMJ, para cuando se dan avisos de vehículos fugados a los que quizás tenga que disparar.

He realizado pruebas de rebotes ultimante y las puntas huecas me estan rebotando menos que las de plomo, algo que algunos no creía y que demostré en varias ocasiones tirando a paredes muy solidas.

No tengo tiempo de dar mas datos de mis experiencias, adiosssss, sigo con el PC averiadoooooooo, espero poder entrar mañana desde el trabajo un ratito mas.

saludos a todossssssss.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
elfo241 escribio:

Yo estoy empezando a mirar una pagina nueva que lleva poco tiempo pero tienes bastantes artículos, foro, información, etc...igual te sirve de algo.

http://www.armas.es

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:50 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Según el Reglamento de armas vigente, "....queda prohibida la publicidad, COMPRA-venta, tenencia y uso SALVO POR FUNCIONARIOS ESPECIALMENTE HABILITADOS Y CONFORME A LO QUE DISPONGAS LAS RESPECTIVAS NORMAS REGLAMENTARIAS DE:...............expresamente las municiones para revolveres y pistolas del tipo DUM-DUM y o de PUNTA HUECA.............."


Mi pregunta es ¿Los agentes de la autoridad sean del cuerpo que sean y estén destinados en la unidad que sea podrán usar PUNTA HUECA en las armas particulares que puedan poseer? Se supone que en la armas de dotación reglamentaria usarán solo las que reglametariamente les sean entregadas pero en muchos cuerpos de policía local no dan mas que lo primero que pillan a buen precio, sin ver cualidades, ventajas o inconvenientes.

Me gustaría oir vuestras opiniones.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
arconi 78 escribio:

Un tema delicado..... pues se trata de interpretar lo escrito, y daré mi humilde opinion:

El reglamente, hace mencion al uso de estas municiones especiales por los cuerpos de seguridad, pero NO hace la diferenciación de, cuando se encuentren o no, de servicio.

Hay que tener en cuenta, que el arma particular, se otorga en virtud de su condicion profesional, y para su propia defensa.

También, hemos de considerar que, el uso de la munición, tambien va encaminada a ser usada en su defensa, y no son procendentes los criterios de uso de munición para otros fines, como el cinegético o el deportivo.

Como conclusión, desprendo que SI se podrían usar estos cartuchos. Pero, para más seguridad, se podría hacer una consulta vía mail a la Intervención Central de Armas y Explosivos, que al final, es la que interpreta esa norma.

Para terminar, no hay que dejar en el tintero que, el uso "psicólógico" de estas municiones no es politicamente correcto, aparejado al desconocimiento sobre la necesidad de ellas, puede inclinar la balanza hacia el NO DEBER/PODER usarlas.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:00 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Cecilio Andrade escribio:


Munición pre-fragmentada:

Mis pruebas con municiones prefagmentadas no me han dejado convencido de su uso a nivel táctico, que es el entorno que yo conozco.

Reconozco que poseen unas características impresionantes para lograr un efecto de parada, por lo menos en teoría y en condiciones más o menos ideales.

Mis prácticas me han mostrado las siguientes cuestiones, que creo son dignas de tener en cuenta.

1º Sobre gelatina sus efectos, aunque destacados, no son mayores que otras municiones más usuales.

2º La precisión baja ligeramente en municiones de arma corta a las distancias usuales de uso, pero su efecto es del orden de 45 a 67 cm en munición de fusil a solo 200 m, y en subfusil es de 52 a 74 cm a solo 50 m.

3º Con blancos frontales del tipo humano (un maniqui de tienda relleno de arcilla) y una protección muy ligera del tipo chaleco antifragmentos militar (no antibalas) con munición del 9 Para. a 15 m no penetró. En un impacto transversal al torso se dieron casos de desviosde los fragmentos fuera del blanco de casi 45º. Con munición de fusil a 100 metros, con las mismas tiradas y en el mismo blanco, penetraba y causaba unos efectos muy acusados.

Tras comprobar esto anterior y algúnos otros puntos más, mi recomendación personal (por favor insisto en lo de personal) es:

Los efectos hidrocinéticos y de parada observados en este tipo de municiónes se pueden conseguir igual e incluso en mayor medida, con otros tipos de municiones más comunes sin la perdida de precisión observada, con mayor capacidad de penetración, y sobre todo con unos efectos más uniformes y controlables.

Respecto a la munición prefagmentada mis especiencias son muy negativas, no he conseguido ni un solo efecto (Parada,penetración,rebote,etc) que sean repetibles, son muy irregulares en sus efectos,demasiado para mi gusto.

Respecto a la munición frangible:

Debes buscar impactos frontales y directos para lograr trasvasar la suficiente energía al blanco, ya que de no ser así está se dispersará y el poder de parada será prácticamente nulo. Pero el efecto hidroshok es muy grande en un impacto frontal.

Su penetración sobre un blanco vestido con una ropa media (cazadora ligera,camisa,camiseta) es de más o menos tres cm. Contra una chapa metálica (puerta de coche, deposito de gas, aviones, etc) es nula su penetración, así como en cristales de seguridad (tipo aviones y demás), sin ser blindados.

El efecto del rebote es igual a cero, probando con angulos menores de 30º contra blancos de papel perpendiculares a distancias menores de un metro solo conseguiamos llenarlos de arenilla del proyectil y de la pared.

Conclusiones:

Nuestras armas son herramientas y como tales debemos buscar lo más acorde con el trabajo a realizar.

Pese a lo que acabo de escribir antes, estoy totalmente convencido que debemos tener nuestra pequeña reserva de municiónes de todo tipo.

¿Por qué?

Porque cada caso es un mundo, si debemos entrar en una gasolinera nuestras municiones frangibles nos evitarán perforaciones y/o rebotes innecearios, en un centro industrial con tuberias de acero quizás necesitemos el poder de parada de la munición prefragmentada, así como su escaso poder pe penetración, y como las distancias son tan cortas la precisión podemos obviarla relativamente.

Mi conclusión es que con cualquier munición que trabajemos debemos conocer sus pros y sus contras, y utilizarla en aquellos casos en los que sus virtudes superen a sus defectos.

Espero que os haya intresado.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:01 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
macareno escribio:

conocias estas.

http://www.customcartridge.com/products ... t_hush.php

http://www.extremeshockusa.com/

http://www.corbon.com/

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:02 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Yo había visto algún artículo de estos Exteme, pero nunca la Web, deben ser muy eficaces para defensa y seguridad, me encantaría tenerlos aunque fuera una unidad de cada tipo para la colección.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
seawolf escribio:

haber que os parece este cartucho,es de los llamados cartuchos inteligentes,en blancos duros se comporta como munición bindada y en blancos blandos se abre por lo que pude leer
http://plaza.telefonica.net/tienda/www_ ... zuzyJK+o4M

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos