Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 20:15 
Comisario
Comisario

¿Que quizas fuera mas... bonito, aunque ahi segun los gustos, hacerlo con un Mauser, o con un Coruña?

Es probable que si, los mas puristas del protocolo castrense quizas piensen asi, y ahi tenemos la prueba de que las diversas unidades de honores de nuestras FAS asi lo hacen.

Ahora claro, hay que mirar, que como bien han dicho, el fusil DNU, y con el es con el que hay que trabajar.

Que sea mas, o menos incomodo, pues habran mil opiniones, para mi desde luego, no lo es, lo unico que puedo reseñar:

Quizas es que se hace un poco extraño el hacer movimientos de orden cerrado con HK, si como fue mi caso, y el de mucho, empezamos y estuvimos durante tiempo con el L. Pero si se coge el truco desde un comienzo, usando este fusil, ciertamente se hace hasta mas comodo.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 21:21 
Moderador
Moderador

Pesado escribió:
¿Que quizas fuera mas... bonito, aunque ahi segun los gustos, hacerlo con un Mauser, o con un Coruña?

Es probable que si, los mas puristas del protocolo castrense quizas piensen asi, y ahi tenemos la prueba de que las diversas unidades de honores de nuestras FAS aasi lo hacen ...

Pesado fijate que esas Unidades visten uniformes de epoca, pero tampoco exime como en el caso de Gran Bretaña que lo hacen con el L80.

un saludo, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 09:38 
Subinspector
Subinspector

En mi opinión, el problema está en seguir necesitando de la intrucción militar y de los desfiles sobretodo, como única forma de enseñar a los visitantes a las unidades la preparación de estas, lo que lleva a seguir manteniendo un gran número de movimientos de orden cerrado; que creo yo que son artificiales para nuestro actual fúsil de asalto reglamentario (Aunque para verguenza de nuestras FAS aún hay muchas unidades que disponen del CETME L o ¡¡C!!).
Pudiendo para simplificar la instrucción militar, y aprovechando la posibilidad física y la existencia de un apartado para este particular en la reglamentación al uso, plegar la culata del arma y desfilar de esta guisa, reduciendo los movimientos a emplear al mínimo imprescindible. Dejando a unidades que tienen dentro de sus misiones específicamente el participar en actos solemnes, rendición de honores,... El mantener vivo la riqueza de la instrucción militar en nuestras FAS.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 13:51 
Moderador
Moderador

TORO escribió:
...
Pudiendo para simplificar la instrucción militar, y aprovechando la posibilidad física y la existencia de un apartado para este particular en la reglamentación al uso, plegar la culata del arma y desfilar de esta guisa, reduciendo los movimientos a emplear al mínimo imprescindible. Dejando a unidades que tienen dentro de sus misiones específicamente el participar en actos solemnes, rendición de honores,...

Lo primero no somo las Fuerzas de Defensa de Israel, y segundo en el Orden Cerrado hay apartados como el de encastrar la bayoneta y hacer presenten ante la Bandera Nacional o diferentes personalidades que asi lo requieren por protocolo, y el reglamento no cambiara.

En España seguiremos con un FUSA con el cargador delante del pistolete por muchos pero que por muchos años y lo de plegar la culata se extendera a aquellos FUSA que no se les pueda encastrar la bayoneta considerandose y actuando como un "subfusil" (las viejas Z70B).

saludos a todos,volvere.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 17:13 
Subinspector
Subinspector

La opción de portar el arma, en instrucción de orden cerrado o en desfiles, con la culata plegada usando la reglamentación que se usaba para el cetme LC (Con culatín recogido), y anteriormente para subfusiles, ya se emplea en determinados supuestos (Jefes de pelotón) y por determinadas unidades.
Lo de presentar armas a la bandera y otros movimientos similares dependarán del arma a portar y de su situación (Culata plegada o extendida).
Yo no veo mayor problema que tener ganas de simplificar en cosas que no aportan en mi opinión gran beneficio, y dedicar ese tiempo a otras mucho más necesarias.
No hace falta recordar que esos movimientos provienen de la instrucción para el combate de las unidades de siglos pasados, cuando se combatía en formación. Y lo único que aportan hoy día aparte de conservar tradiciones es trabajar la disciplina de los individuos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 20:48 
Moderador
Moderador

TORO escribió:
...
No hace falta recordar que esos movimientos provienen de la instrucción para el combate de las unidades de siglos pasados, cuando se combatía en formación. Y lo único que aportan hoy día aparte de conservar tradiciones es trabajar la disciplina de los individuos.

Mas que para combatir eran para aportar sentido de UNIDAD y COORDINACION a las tropas...

Y para que los Masters no nos llamen la atencion por desvirtuar el hilo decir que el G36E me parce un FUSA muy aceptable...( :D ).

saludos a todos,volvere.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 11:42 
Site Admin
Site Admin

Un par de videos.

HK G36

[video width=520 height=406]http://www.dailymotion.com/swf/k3NEgT4zJfj2w0Xlu6&related=1[/video]

HK G36 with Granade Launcher

[video width=520 height=406]http://www.dailymotion.com/swf/kOKYKDDqCXNYBiXlpK&related=1[/video]

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 23:36 
Site Admin
Site Admin

armero escribió:
Warrior esos videos no estan puestos ya o es que los tengo muy vistos?

saludos a todos,volvere.

Ahora que lo dices puede ser..es que los acababa de subir al dailimotion, me alegro leerte de nuevo por aqui 8-)

Soldados USA destacados en Kosovo, tirando con fusiles G36 Alemanes

Imagen

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 23:44 
Moderador
Moderador

Marines mas exactacmente, y por que sabes que son alemanes?

La foto tiene su tiempo aun llevan los chalecos PAGTS.

saludos a todos,volvere.

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora