Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

elfo241 escribió:
Muchas gracias, por los consejos...ahora tengo una pregunta que ya la inicie en otro tema pero la vuelvo a lanzar por que guarda relacion...cual es el arma mas polivalente, dentro claro esta, del gusto y la tecnica de cada uno.
Muchos compañeros me han aconsejado la glock pero hablando con un compañero del curro me ha dicho que el llevaba una TANGFOLIO (creo que se escribe asi)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

elfo241 escribió:
:eek: :eek: :eek: :D :D :D :D
por cierto no viene al caso, pero me acabo de dar cuenta que he ascendido a agente....que ilusion....joer si fuese tan rapido en realidad...me congratulo.... :razz:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

elfo241 escribió:
Tengo entendido que en la licencia federativa tienes que tener una puntuacion minima anual y si no es asi te retiran la licencia, eso es tambien en IPSC? Me refiero el hacer unas tiradas o puntuaciones minimas anuales?
Como se puede apreciar soy un neofito en el tema... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

elfo241 escribió:
Tengo entendido que en la licencia federativa tienes que tener una puntuacion minima anual y si no es asi te retiran la licencia, eso es tambien en IPSC? Me refiero el hacer unas tiradas o puntuaciones minimas anuales?
Como se puede apreciar soy un neofito en el tema... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

metro123 escribió:
Casi, se escribe Tanfoglio. Es una magnífica arma deportiva, aunque como todas también tiene sus detractores.

Dentro de IPSC hay o puede haber dos competiciones separadas, la de las armas de División OPEN y la de las armas División Standard. Aunque están muy reglados los límites y lo que está o no permitido en cada caso, básicamente (aunque no es exacto) la Standard son las armas que compras así de cada marca, y en la OPEN caben mejoras (o especificaciones distintas, aunque vengan de fábrica, como las salidas de gases compensadoras).

Eso pesa a la hora de elegir el arma.

Esas son las más usuales, aunque también hay 3 Divisiones más: la de Modificada, la de Revolver Standard y la de Producción.

Luego está también el criterio personal: si quieres usar el IPSC como mero deporte (con lo cual estás más libre para elegir), o si quieres que te sirva también como entrenamiento para tu trabajo (en cuyo caso es recomendable usar armas lo más cercanas posibles a las que tendrás en la calle).

Además, hay 5 posibles niveles de las competiciones, en función de la experiencia y otros méritos de los participantes.

Por último, se puede competir individualmente y por equipos, y están también las típicas categorías de edad y sexo del tiro de precisión.

Vamos, es tal follón que una de las tareas del curso es darte y explicarte el Reglamento de IPSC ( y que te lo estudies por tu cuenta, claro); porque ahí están las reglas, normas, limitaciones, órdenes, puntuaciones, actuaciones, penalizaciones y de todo que te encontrarás en las competiciones.

¿mi consejo? cómprate un arma sencilla que te permita competir en IPSC y serte útil para entrenamiento de tu trabajo. Y cuando pase el tiempo y veas las armas y opiniones de otros, elige (si no, no elegirás nunca o elegirás un arma cara de la que luego puede que te arrepientas).

Yo empecé con la Glock 19, que ya usaba en precisión (tras vender la WaltherP99), y después de ver tipos de armas muy otopédicos (por lo complicados) y precios, me busqué la Glock34 que es lo más parecido a la 19 y aumenta sus prestaciones en esta competición pues está pensada para IPSC. Incluso uso la 34 para precisión, y entonces cambié la Glock 19 por una Glock 19C, por practicar con ella, ya que no puedo competir en precisión al tener salida de gases compensatoria.

Pero como en todo lo referente a armas, la elección es siempre muy personal.

PD: No, en IPSC no hay puntuaciones mínimas. Mientars tengas licencia de armas puedes hacer IPSC.

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

OxO escribió:
En el Pais Vasco tenemos un problema con las autorizaciones para galerias de tiro y cosas relacionadas con las armas de fuego ($%&ª , normal) y aunque haya unos cuantos clubes, todos tiran en la galeria de la federacion que creo que es la unica autorizada si no me equivoco.

De ahi que haya que pasar por el aro en cada tirada y atenerse a las fechas y condiciones impuestas.

Elfo241 ten en cuenta una cosa importante: las pistolas de OPEN son carisimas y si te metes en ese mundo acabas desembolsando un dineral ya que se permiten puntos rojo, frenos de boca, cargadores mas grandes, etc. y claro, no es cuestion de competir en inferioridad de condiciones. (los que yo conozco aqui que tiran en OPEN oscilan entre 1.500 y 3000 € el kit completo cuando una p-99, glock , Hk rondan los 600 €)

En lo que a mi respecta el IPSC lo he utilizado como complemento a mi trabajo, vamos, para cojer rapidez , punteria...soltura en general y tengo claro que SOLO utilizo mi arma particular que es la que luego llevo en la calle y de esta manera nos conocemos a fondo.

Otra cosa es que te lo tomes como deporte y te metas mas a fondo.

Saludos.

Anda, ahora que lo dices, yo tambien he ascendido a oficial. :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

elfo241 escribió:
Vaya pues no me imaginaba que las de la modalidad OPEN fueran tan caras, creo que me decantare por las STANDAR.
Despues esta el tema este de comprarte una lo mas parecido a la de servicio para poder llevar esa soltura y destreza en el manejo del arma al servicio...no habia pensado en eso. La semana que viene paso por la GC y que me informen sobre los precios y los cursos y os cuento.

Bueno, en principio tengo claro (y segun los precios...muy claro) que ire a por una STANDAR ya vere cual, pero para empezar que es necesario...a parte del arma...??

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

OxO escribió:
Te hara falta solamente el arma con 3 cargadores mejor que 2 , una funda que cumpla los requisitos que si se aplica el reglamento es algo asi como que :

deben ser capaces de retener el arma:

-saltando un obstaculo de 40 cm de altura.
-lo mismo girando en el aire 90º a dcha. o izda.

Tambien te obliga a un cinturon que este sujeto al pantalon al menos por 3 trabillas.

Y luego claro esta la municion que en tu caso no te querras complicar la vida con cursos de recarga y demas rollos y la comprarias en el campo o la llevas de donde quieras siempre y cuando cumpla los requisitos del campo que supongo estaran prohibidas las blindadas e incluso las semis.
dejando usar las de plomo limpias o con recubrimientos de teflon.

Logicamente por obligacion y tu seguridad: cascos o protectores y gafas.

y creo que eso es todo si no se me queda nada por ahi.

Cualquier duda, ya sabes. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

elfo241 escribió:
jeje, me ha hecho gracia lo de los giros en el aire...no tendras algun video que no sea comprometido poner por aki, de alguna competicion...

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora