Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 May 2024 06:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 16:19 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1102
Buenas pues yo no suelo usar las baquetas ya que desde mi punto de vista se ensucian facilmente y limpiarlas bien es dificil lo mismo pasa con los trapos,hay que lavalos o tirarlos y pueden dejar fibras
Yo suelo usar un cordon de limpieza aqui dejo un enlace lo siento está en ingles http://hunting.about.com/od/guns/gr/pr_boresnake.htm este cordón es lavable con lo que despues de usarlo lo lavo bien y hasta el siguiente uso,y va muy bien lo probé con armas cuyos cañones tenian casi sapos y culebras de hecho ya pensé que me quedaba sin cordón con una porque no conseguiamos ni avanzar ni retroceder pero al final lo conseguimos y al arma se le volvian a ver las estrias..... Tambien uso papel de cocina eso si de cierta calidad no el mas perrero que haya en venta,ventajas es bastante resistente,siempre coges un paño limpio y lo puedes partir en cachos mas pequeños para limpiar partes mas pequeñas,yo incluso hago una pequeña bola y lo meto a presión por la recamara hacia el cañón(De esa forma la porqueria no se queda en la recamara ya que podria provocar interrupciones) arrastrando todos los residuos a su paso,ya que coge hasta la forma de las estrias.
Sobre el aceite es interesante que el aceite final que se aplique sea teflonado o grafitado ya que ambos componentes dejan una pequeña capa protegiendo las piezas contra la fricción.
Sobre los cargadores pues son el alma de la pistola,la mejor pistola del mundo no dispara si sus cargadores están en mal estado,yo suelo dejar los cargadores vacios cuando me voy de vacaciones descanso etc,de esa forma los muelles no sufren tanto y ademas asi se intercambia la munición ya que el proyectil que está arriba del todo es el mas expuesto y de estar ocupando siempre ese lugar podria acabar teniendo deformaciones o daños importantes que impidieran el correcto funcionamiento del arma,al menos una vez al año desmonto los cargadores y los limpio por dentro.Y como bien dice right0knight una brochita o un cepillo de dientes viejo son buenos apoyos.
-Y la respuesta del millón ¿cuando limpiar el arma?
-Limpiarla antes de ir al tiro quitandole el aceite dejando solo una gota o frotando con un paño con una gota de aceite las partes moviles osea corredera y conjunto de disparo,el cañon absolutamente limpio.
-Limpiarla despues del tiro o como mucho dos dias mas tarde ya que de lo contrario los residuos de la polvora se mezclan con el aceite residual y la humedad creando una sustancia que se come el cañón poco a poco,ademas algunos residuos de polvoras son mas acidos que otros,un ejemplo lo tenemos en la munición de origen ruso.
-Limpiarla despues de haber llovido o si esta ha caido en lugares con polvo arena etc,en estos segundos casos limpiar el arma al principio con un paño seco ya que de lo contrario estariais puliendo el arma.
-Y por ultimo limpiarla antes de las revistas de armas obviamente jeje
un abrazo

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 16:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5329
Yo normalmente antes de aplicar ningún tipo de aceite y/o petroleo le doy con un cepillo dental viejo, así quito "lo gordo" (restos de plomo y/o polvora), después los pasos que bien dice R0K.
Respecto a la limpieza "total" (desmontar el kit de disparo así como todos los componentes del cargador) suelo hacerlo una vez al año, me sirve de recordatorio y mi cerebro se "engrasa" mas que mi arma :D

Un saludo.

PD.: creo recordar que en el hilo de P.S.D. se decían algunos productos de limpieza específico que usan éstos grandes profesionales.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 13:45 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Muchas gracias seawolf :-)

Pero una cosa ¿¿ lo de la "bola" de papel no corres el riesgo de que se deje trocitos dentro ??

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 22:51 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
El aceite con teflón , de venta en cualquier tienda de bicicletas, también es bueno para los grilletes, que algunos piensan que cuanto más duros mejor y es al revés.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 22:52 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Tear no sería mala idea que te bajases el manual de usuario de la Beretta ( o de la BM)
Siempre ayuda bastante.

Un saludo y suerte en la academia.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2008 04:07 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:51
Mensajes: 205
LMiguel escribió:
Muchas gracias seawolf :-)

Pero una cosa ¿¿ lo de la "bola" de papel no corres el riesgo de que se deje trocitos dentro ??


el que no quiere un arma :-( ,me cabreas infinitamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2008 06:31 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2007 12:38
Mensajes: 1121
AZULITO05 escribió:
Tear no sería mala idea que te bajases el manual de usuario de la Beretta ( o de la BM)
Siempre ayuda bastante.

Un saludo y suerte en la academia.


Esta hecho! :-D Beretta 92.

Además quería preguntar cual es la que despiezamos en la academia porque he visto un vídeo en que aparece una un poco mas antigua...star? :???:

Por cierto, gracias por la atencion Azulito! wink:

_________________
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2008 06:42 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1102
Guerrera escribió:
LMiguel escribió:
Muchas gracias seawolf :-)

Pero una cosa ¿¿ lo de la "bola" de papel no corres el riesgo de que se deje trocitos dentro ??


el que no quiere un arma :-( ,me cabreas infinitamente.

Por partes siendo el papel de cocina de cierta calidad,osea no ese que se rompe con solo mirarlo nunca me ha dejado trocitos de papel en el cañón de la Glock ni de la BM,eso si, tengo cuidado en doblar el papel de forma que los extremos se queden para adentro para evitar esta posibilidad,no se si se entiende.
¿El comentario ese guerrera no lo he entendido podrias explicarmelo,es que hoy estoy espeso? Muchas gracias un abrazo

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2008 15:22 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Tear supongo que en la Academia de Baeza veréis varias, la Beretta 92, la Star BM y la Star 30M, e incluso , al tenerla los oficiales y los compañeros de Información, la HK Usp Compact y la Sig ( oficiales).

A mandar :-D :-D

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos