Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 76  Siguiente

Cual elegirias??
COLT M4 37%  37%  [ 53 ]
H&K G36K 63%  63%  [ 91 ]
Votos totales : 144
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 19:21 
Moderador
Moderador

M4A1 escribió:
... Como podeis ver en estas fotos de este AR-15 "estallao" debido a saber ke fallo, el cajon de mecanismos superior por donde discurre el portacierre es totalmente cilindrico; en su interior no hay ninguna forma de cuadrillo ni nada es todo cilindro y no hay ningun carril ni guia tampoco.

Fallo? estrutural por fatiga.

Seguramente ese fusil tenga mas años que el fuego! y el AR-15 lo han fabricado varias empresas en varias versiones...pero como siempre te remito a Legonaire.

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 18:18 
Subinspector
Subinspector

Buenas

Esta pregunta va para lego y armero :smile: wink:

¿Estas franjas que he rodeado con rojo en este portacierre de M4 son los carriles que "tocan" las paredes interiores del cajon de mecanismos? ¿Es decir son las unicas partes del portacierre que hacen contacto con las paredes?

Imagen

Esta pregunta tambien puede ir para warrior que se que tiene un CAR-15 que habra montado, desmontado y limpiado un monton de veces :grin:

PD: ya se que me repito un poco lo que pasa es que no me entere bien la otra vez que me lo explicasteis, lo siento :-o

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 21:29 
Moderador
Moderador

M4A1 escribió:
Buenas
Esta pregunta va para lego y armero :smile: wink:
¿Estas franjas que he rodeado con rojo en este portacierre de M4 son los carriles que "tocan" las paredes interiores del cajon de mecanismos? ¿Es decir son las unicas partes del portacierre que hacen contacto con las paredes? ...

Yo mas bien diria que son los salientes que hacen abrir la tapa antipolvo al retroceder el cierre, pero no creas que conozco este arma, es mas no he tenido una en las manos en la vida, quiza Warrior te responda mejor.

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2009 11:37 
Subinspector
Subinspector

Ah bien perfecto gracias armero :smile:

Bueno pues a ver si warrior o legonaire pueden responderme jeje

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2009 16:17 
Site Admin
Site Admin

Efectivamente M4A1, esas son las guias del portacierre, y la tapa antipolvo la abre esta endidura, que aloja esta pieza de la tapa antipolvo.

Imagen
Imagen

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2009 21:24 
Subinspector
Subinspector

Pues muchisimas gracias Warrior de verdad, como se nota que para saber algo acerca de una cosa hay que haberla utilizado :) :smile:

Y otra pregunta warrior (no quier ser pesado)

¿esas guias del portacierre por cual parte de las paredes del cajon discurren?

¿por unas hendiduras o carriles de las paredes interiores del cajon?

¿o las paredes interiores del cajon del AR-15/M16/M4 son completamente planas (es decir no hay hendiduras o carriles?

Te lo pregunto porque en estas fotos no se aprecia ningun carril ni guia ni hendidura por las que puedan discurrir esas guias del portacierre:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchisimas gracias warrior!!! :smile: (y a los demas tambien eh jeje)

Hasta luego :)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 14:33 
Site Admin
Site Admin

M4A1 escribió:
¿esas guias del portacierre por cual parte de las paredes del cajon discurren?

¿por unas hendiduras o carriles de las paredes interiores del cajon?

¿o las paredes interiores del cajon del AR-15/M16/M4 son completamente planas (es decir no hay hendiduras o carriles?

El portacierre discurre por las paredes del interior del cajon, no lleva ningun tipo de guia, me inmagino que es asi para que con la suciedad no se obstruyan esas guias y se bloque el arma.

Imagen

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 15:02 
Subinspector
Subinspector

Buenas :grin:

Pues muchisimas gracias warrior! En dos respuestas has respondido a todas mis dudas :smile:

No me quedan mas dudas :)

Entonces warrior el portacierre del AR-15/M16/M4 discurre por el cajon de forma igual que el cerrojo de un rifle de cerrojo discurre por su cajon.

Rifle de cerrojo: cerrojo cilindrico, cajon (por el que discurre el cerrojo) tambien cilindrico y el cerrojo se apoya en las propias paredes del cajon cuando discurre.

AR-15/M16/M4: portacierre cilindrico, cajon (por el que discurre el portacierre)tambien cilindrico y el portacierre se apoya tambien en las propias paredes del cajon cuando discurre (eso si, mediante esas guias que hemos señalado tu y yo warrior en el portacierre).

Vamos que la accion de un rifle de cerrojo es casi igual que la accion del M4, solo que el portacierre del M4 no rota, pues ya lo hace el cerrojo por si solo por la guia que tiene el portacierre, cuando este ultimo es atrasado por el gas o adelantado por el muelle recuperador (como en casi todas las armas automaticas ya sea dicho de paso jeje).

Pues ahi creo yo que radica la gran virtud del M4. Es decir, la gran precision del M4 frente a los demas rifles de asalto ya es conocida por todos, pero por lo explicado anteriormente, quiza a eso se deba esa precision, no hay casi diferencias entre la accion del M4 y la de cualquier rifle cerrojo, solo que el cerrojo de un rifle manual lo acciona la persona, rotandolo, atrasandolo y luego adelantarlo y volverlo a rotar, en cambio en el M4 de eso ya se encargan el gas y el muelle recuperador (como en todas las armas automaticas). Lo que quiero decir es que quiza debido a la forma de la accion del M4, la misma accion tenga menos holguras, por lo tanto el cartucho dentro de la recamara tenga tambien menos holguras y de ahi la precision.

Nose warrior si me entenderas lo que quiero decir :-o jeje

Pero bueno, de todas maneras hablo desde la ignorancia jeje

Gracias y hasta luego.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 17:01 
Site Admin
Site Admin

Para eso estamos M4A1, cualquier otra duda tu pregunta que para eso es el foro, para aprender todos juntos.

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 76  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora