Buenas
Pues muchisimas gracias warrior! En dos respuestas has respondido a todas mis dudas
No me quedan mas dudas
Entonces warrior el portacierre del AR-15/M16/M4 discurre por el cajon de forma igual que el cerrojo de un rifle de cerrojo discurre por su cajon.
Rifle de cerrojo: cerrojo cilindrico, cajon (por el que discurre el cerrojo) tambien cilindrico y el cerrojo se apoya en las propias paredes del cajon cuando discurre.
AR-15/M16/M4: portacierre cilindrico, cajon (por el que discurre el portacierre)tambien cilindrico y el portacierre se apoya tambien en las propias paredes del cajon cuando discurre (eso si, mediante esas guias que hemos señalado tu y yo warrior en el portacierre).
Vamos que la accion de un rifle de cerrojo es casi igual que la accion del M4, solo que el portacierre del M4 no rota, pues ya lo hace el cerrojo por si solo por la guia que tiene el portacierre, cuando este ultimo es atrasado por el gas o adelantado por el muelle recuperador (como en casi todas las armas automaticas ya sea dicho de paso jeje).
Pues ahi creo yo que radica la gran virtud del M4. Es decir, la gran precision del M4 frente a los demas rifles de asalto ya es conocida por todos, pero por lo explicado anteriormente, quiza a eso se deba esa precision, no hay casi diferencias entre la accion del M4 y la de cualquier rifle cerrojo, solo que el cerrojo de un rifle manual lo acciona la persona, rotandolo, atrasandolo y luego adelantarlo y volverlo a rotar, en cambio en el M4 de eso ya se encargan el gas y el muelle recuperador (como en todas las armas automaticas). Lo que quiero decir es que quiza debido a la forma de la accion del M4, la misma accion tenga menos holguras, por lo tanto el cartucho dentro de la recamara tenga tambien menos holguras y de ahi la precision.
Nose warrior si me entenderas lo que quiero decir

jeje
Pero bueno, de todas maneras hablo desde la ignorancia jeje
Gracias y hasta luego.