Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 21:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ATHILA escribió:
El post se encuentra en esta misma pag. publicado el 12/04/2006.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 21:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

cenepe escribió:
Entiendo que sea asi, pero si a la Star 28Pk se la denomina compacta...como serán las normales...

:)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 21:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

cenepe escribió:
Entiendo que sea asi, pero si a la Star 28Pk se la denomina compacta...como serán las normales...

:)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 21:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

sotomakikomi escribió:
glock tiene varios modelos "C" osea, con compensador de boca, si no voy mal son dos pequeños agujeros junto al punto de mira por el que salen gases al disparar, disminuyendo el retroceso o elevación del arma, pero al salir los gases pueden salir dos pequeños "fogonazos". Que alguien me corriga si me equivoco.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 21:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[quote="DARTAGNAN"]ah, $%&ª no sabía o no entendí que estabamos hablanco de las Glock con Compesator "C".

Si, cierto, son las que llevan en la corredera unas chimeneas para reducir el retroceso y reelevación del arma.

No las recomiendo para seguridad y defensa, si acaso para tiro pero no para lo que nos ocupa.

Al salir por las chimeneas los fogonazos hacia arriba, salen resto, residuos de pólvora y estos afectan a la visió del tirador, sobre todo en disparos con el arma cerca del cuerpo, situación que se nos dará en ocasiones entrenando o en situación real de defensa, no olvidemos que con adversarios a muy corta distancia el arma debe estar pegada al cuerpo para con ello ponerselo difícil al malo en el caso de que opte por intentar arrebatar el arma, en esos casos un disparo haría que nos quedaramos sin visión en el momento mas clave, en entrenamiento con la Glock-19C de un compañero me ocurrió, incluso diría yo que el sonido era mas fuerte, esto último fue solo apreciación mía.

En situación real nunca sabemos como vamos a tener que hacer fuego, hay quien ante el comentario anterior dice que el no diapra desde cadera ni con arma cerca del cuerpo y manifiesta que solo dispara en las clásicas posturas, eso denota falta de formación real si bien seguro que posee la básica de academia.

¿recuerdan al P.Local de Getafe que a la salida de un banco fue víctima de un robo con violencia e intimidación? pues, bien ese PL que iba de paisano y fuera de servicio pero con un arma particular encima, recibió golpes por todas partes y por parte de 4 personas, cayó a suelo y en posición fetal consiguió mientras se protegía de los golpes, sacar su arma y disparar casi sin ton ni son a los 4 tios, consiguiendo alcanzar la cabeza de uno de ellos, esa situación es una de las mas usadas por mi en supuestos que describo ante gente que cree que con la Wever y la Californiana lo tienen todo resuelto, algunos me decía que el supuesto que les describía yo no tenía paralelismo en la realidad y miren.......se dió en Getafe.

También se dió un caso similar en Vascongadas contra un Erchaina en las fiestas de un pueblo, hace muchos años, reconocieron al agente que iba de paisano y fuera de servicio y una video cámara grabó la paliza que 15 tios le dieron mientras el estaba tumbado en el suelo, lo dejarón gravemente herido, creo que en coma. Desconozco si portaba o no un arma, pero desde luego no la sacó, de haverla llevado y usado hubiera tenido que tirar a la melé que le golpeaba y con arma pegada al cuerpo seguro, si es que le hubiera dado tiempo a realizar algún disparo.

En las 2 situacines narradas si se usa una Glock "C" hubiera quedado el tirardor sin visión por varios segundos a consecuencia de los restos de pólvora.

Efectivamente, como dijo Orion14 también en condiciones de baja luminosidad también se sumarían factores negativos a consecuencia

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 21:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ATHILA escribió:
Gracias por la información "SERPICO", cual es tu opinion referente al arma de defensa idonea, ya que las "subcompact" teoricamente las mejores para defensa no me convencen por su reducido tamaño (cañón i empuñadura)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 21:48 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Anonymous escribió:
El ertzaina era ANDER SUSAETA, fue en las fiestas de Bilbao en 1993. Menudo cuerpo se nos quedo' al ver las imagenes del compañero ertzaina. La verdad es que la erzaintza hizo un trabajo de investigacion posterior excelente deteniendo a decenas de agresores. Que por cierto, el 90% eludieron sus condenas e ingresaron en ETA.

Pero me he vuelto a salir del hilo. Yo, GLOCK 19 o 26.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 21:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

arconi 78 escribió:
Athila, en mi opinión, las subcompactas tienen el problema del empuñamiento, que sin un cargador alargado, se hace con los dedos corazón y anular, y el meñique se queda suelto, no siendo el empuñe lo firme que se necesitaría en situaciones de mucho stress.

Hoy por hoy, si lo necesito, porto mi USP Compact lo más discretamente posible, y si algún día, compro un arma particular, será una Kel-tec (cuando se comercialicen en España, claro....).

Una opción entre lo más pequeño, y bastante buenas según dicen, pues no las he probado, son las Taurus Police. Puedes consultar su web, pues hay cantidad de modelos y variantes.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 22:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

DARTAGNAN escribió:
Atila, a tu amiga le recomendaría un Glock-26, por pequeña que sea su empuñadura seguro que a tu amiga, mujer, le vendrá bien a la mano a no ser que sea una señora de 2 metros, que seguramente no será así.

Que tenga cañón corto es lógico, es una Subcompacta, pero no afecta a su precisión a distancias de defensa, tu amiga no quiere ganar el campeonato de club de tiro en precisión a 25 metros, ella quiere dar en el pecho a una silueta a no mas de 15 metros, casi siempre a 0-5 metros.

De todos modos he visto tirar a 25 metros con subcompacta y no salir del negro (7-10) eso si, un gran tirador, yo de cada 10 disparos con mi Sig232 algunos salen del negro pero un colega mio solo hace 8-9-10 a 25 metros.

Pero no te desvíes, tu amiga quiere defenderse y esa es buena opción, mira, si la sacudida del 9mmP y .38 Spl le parecen duras y por ello no va a tirar y sentirse agusto, hay otra opción mas agradable aunque menos potente, es el 9mmC, en una Sig 232 va que te "$%&ª".

Mira está demostrado que un .38Spl "normal de carga y punta" aunque poseé buenas virtudes sale de un 2" no al 100% de sus cualidades y un 9mmC saliendo de un arma como la Sig232 con mas de 3" de cañón consigue salir al 100% de velocidad, o sea que desarrolla el 100% de su potencial consiguiendo por ello vencer a .38 spl, el cual sin duda superará aun 9mmC siempre que sea un +P o se use en 3" ó 4".

La Sig 232 co corredera de Inox y aleación negra en armazón (bicolor) será hasta elegante para una señora fiscal, puede jugar hasta un papel sicológico atractivo de cara a que ella quiera entrenar mas y mas y con ella, que se sienta agusto portándola y eso redundará en su nivel de destreza, confianza y seguridad en si misma cuando lo porte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora