metro123 escribió:
El arma compensada la puedes usar en IPSC, pero solo en la División Open y en División Modificadas. En Standard y Producción, no.
Si solo quieres competir para practicar y pasartelo bien, sin problemas, pero si quieres ganar premios, ten en cuenta que en esas divisiones llevan armas incluso con miras electrónicas y otros aditamentos, por lo que siemrpe quedarás en el pelotón de los rezagados comparativamente.
Si no te importa, perfecto.
2 kgs es perfecto, ganas en precisión al tener que hace rmenor presión. De la casa se puede poner incluso a 1, yo lo tengo a 1,5.
Para segunda arma, la 19C es la mejor también por tamaño y por los compensadores de boca, la más usada por escoltas en Israel y otros paises.
Ten en cuenta que el tiro con arma compensada, aunque es más preciso en segundos y siguientes tiros, has de habituarte a el, pues no se tira igual que con una sin compensadores.
Yo he hecho recorridos de tiro con la 19C, pero al final me compre, aparte, la Glock 34, especialmente pensada para IPSC porque tiene un cargador mayor (19+1) y la mayor longitud del cañón también le da más precisión.
Incluso ahora hago el tiro de precisión con la 34, no solo IPSC; pero es muy grande como segunda arma.
La 17 la puedes usar en ambos sentidos, y competir en IPSC sin problemas en Standard o Producción; aunque yo la sigo viendo grande para segunda arma.
Otra posibilidad es la 19, con la que puedes competir en Standard o Producción.
Espero haberte aclarado algo.