Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2011 22:39 
Moderador
Moderador

nube_negra escribió:
Hasta donde yo recuerdo, de mis estudios de FP, la fundición gris perlítica es con lo que fabricaban bloques de motor y los bulones, entre otros, y se caracteríza por su resistencia. Pero no a los golpes, si no recuerdo mal. De hecho, yo he roto algún que otro bulón (unión biela-pistón, para que nos entendamos) con unmartillazo no muy fuerte.

El proyectil desde luego que debe perforar. Pero bastante. Un bloque motor es muy duro, aunque pienso que quizás una culata (duraluminio, aleación de acero y aluminio) no fuese tan espectacular.

Por favor que alguien me corrija si ando equivocado.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Los bulones se fabrican en acero cementado y niquelado, extremadamente duro y a la vez fragil ante los impactos pero no a la presion estatica, y el duraluminio es una aleacion de Aluminio, Cobre, Magnesio o Manganeso (no recuerdo bien) y Silicio.

Seguimos el mismo camino wink: pero el caso es el poder de parada del cartucho en cuestion que aunque no perfore el cilindro destroza lo que tenga antes del mismo inmovilizando el vehiculo.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2011 08:14 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ah, gracias por corregir. Era cementado, lo estuve pensando y no le pillaba la palabra. Tenía yo en mente que era fundición, como la vielas y tal. De todos modos un bloque no es tan grueso como parece, lleva cámaras de refrigeración internas, conductos de aceite, etc.

Pero el disparo debe ser contundente para poder hacer eso.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2011 15:48 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

De vez en cuando me dedico a recorrer los post antiguos de este foro y hoy me he encontrado con este hilo (iniciado por el Gran Cecilio Andrade) inactivo desde hace algún tiempo dedicado a la escopeta, que es un arma que siempre me ha atraído. Lo he leído y repasado varias veces durante el trayecto en el tren, que 3 horas y media dan para mucho.
En principio me gustaría compartir mis breves conocimientos sobre estas armas, desde el punto de vista táctico-policial únicamente, sabiendo por todos que su uso puede ser deportivo, pero este lo desconozco bastante.

Hablamos de los tipos de arma. Todos sabemos de la existencia de armas de carga manual (paralelas y superpuestas, para caza), repetidoras y semiautomáticas, siendo estas 2 últimas las más empleadas. En estas sopesamos los diferentes accionamientos, en unas es manual y en otras automático. Me explico, las repetidoras las accionamos nosotros manualmente actuando sobre el guardamanos tras cada disparo mientras que las semiautomáticas realizan esta acción automáticamente tras cada disparo. Este hecho presenta la ventaja de tener el arma (semi) lista para hacer fuego en menos tiempo. Además cuenta con el punto a favor de que el desalineamiento blanco-arma es menor ya que no debo de mover el arma en el accionamiento del cierre.

Las capacidades de cartuchos es similar, oscilando entre 5-8 cartuchos en depósito (12/70) más 1 en recámara. Existen escopetas que se alimentan por cargadores (Saiga, por ejemplo) o tambor, si bien cuentan con la particularidad de no poder cambiar un cartucho sobre la marcha con la misma facilidad que lo hacemos con depósitos tubulares. Me explico: si avanzo con postas en el arma y llego a una puerta, un depósito tubular me permite accionar ligeramente el cierre para extraer ese cartucho de la recámara más alguno adicional del depósito y sustituirlo por cartuchos específicos contra cerraduras.

Sobre alcances (efectivos, no hablamos de máximos) de las armas dependemos del tipo de munición empleada, aunque no suele sobrepasar los 75-100 metros. Quiero decir con esto que NORMALMENTE (normalmente, eh) no es un arma precisa a más de 45-50 metros (pero varía con la munición). Por lo tanto, según el ámbito de uso, estamos hablando de que son armas de zona: valga el símil, es un “mortero” en ambiente CQB. Indudablemente, puede tener más alcance y más precisión.

Por qué sugiero un alcance tan corto, pues porque el tándem miras-tipo de munición no permite prácticamente más. Las miras originales de la mayoría de escopetas no van más allá de un elemento llamado “guión” situado sobre la boca de fuego; es la “bolita” que llevan las escopetas. Carecen de un alza y punto de mira la mayoría de ella que nos van a permitir hacer un fuego preciso (olvidándonos de ese alcance eficaz que ya he mencionado). Posteriormente se puede sustituir ese guión por un punto de mira, y se puede montar un alza con manipulaciones mínimas por parte de un armero. Algunas escopetas llevan unos tornillos que, después de quitarlos, permiten la instalación de una picattiny posterior sobre la que montar algún sistema de puntería más sofisticado tipo holográfico, etc.

A este respecto hago el comentario hacia los usuarios de pistol grip referente a que si el uso que le dan a su arma es como medio contra cerraduras es apto porque se tratará de un arma que se transporta colgada y se usará a demanda por alguien que lleva otro arma principal, pero si se emplea como arma principal exclusivamente es mejor la culata fija o la plegable (desplegada) ya que le estamos restando aun más precisión a este arma. De acuerdo que el arma es más larga, pero hay técnicas de tiro para moverse con este arma “larga” en un entorno reducido, que además permiten encadenar dos disparos consecutivos con un arma repetidora no semi.

En estos post se habla, por ejemplo de municiones, las cuales, en el ámbito que me muevo yo (Fuerzas Armadas) se reducen a postas y bala, ignorándose todo lo demás. Y las suministradas por la cadena logística son de uso deportivo (caza) y esto cuenta con una pequeña desventaja para el usuario final, ya que para el que adquiere esa munición se traduce en bajo coste. Básicamente, la munición deportiva se diferencia de la de uso policial en la cantidad de pólvora. De este modo, los cartuchos de postas marcados “LAW ENFORCEMENT” contienen menos cantidad de pólvora y más cantidad de plomo en forma de postas: esto quiere decir que hay más bolas de metal en vuelo con menos retroceso. Las balas de uso policial son más duras, perforan más.

Añadimos dos tipos más de proyectiles: los “breaching rounds” y los “polishock”. Los primeros son para emplearlos contra cerraduras (polvo metálico) sin que se produzcan esquirlas peligrosas. Los segundos contra medios duros “indoor”, como puertas, paredes de ladrillo, etc., conteniendo una bola de metálica recubierta de goma: perfora y actúa contra lo que hay detrás por rebotes. Sobre la escopeta contra cerraduras recordamos algo importante: metal contra metal es mal asunto.

Hablando desde el punto de vista del usuario final, al respecto de la munición, el problema que se plantea con estas armas se basa en el adiestramiento. Los cupos de las FAS para este fin son tan exiguos que no se llega a alcanzar un adiestramiento adecuado, porque son necesarios muchos disparos para que un tirador esté convenientemente adiestrado (como en cualquier arma). En varias ocasiones he planteado en mi antigua Unidad la posibilidad de que me compren cartuchos de caza de perdigones porque lo más básico de esta arma es obtener un encare rápido de la misma tras cada disparo: el tirador se debe acostumbrar al retroceso contundente de esta arma. Y esto sólo se consigue disparando. La repuesta fue un sonoro silencio.

Las recargas tácticas, y la manipulación del arma en general la trabajé con una caja de cartuchos que sacrifiqué descargando y vaciando de carga, percutiendo el pistón y llenándolo con un cilindro de madera del diámetro apropiado sujeto con adhesivo de montaje. Aceite para suavizar exteriormente y a practicar. Se obtuvo muy buen rendimiento.

Debemos referirnos a detalles a modificar para tener una buena escopeta adaptada al uso a emplear. Para un uso táctico necesito un cañón corto (14” por ejemplo), si es policial antidisturbios importa menos. Puede que necesite una bocacha dentada para apoyar contra puertas y que no resbale al actuar contra una cerradura. Regletas para acoplar holográficos y linternas también son bienvenidos. Prolongaciones de depósitos que permiten alcanzar más de 6-8 cartuchos en depósito (depende el cañón). Culatas con amortiguación interior que absorben parte del retroceso (por ejemplo de marca Blackhawk). Y muchas cositas más.

Espero no haberos aburrido demasiado y haber aportado algo de interés. Ya comentareis mis errores que, obviamente, asumiré. Y ya iré posteando más cosas según se me vayan ocurriendo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2011 12:31 
Comisario
Comisario

Buen Trabajo "Nube_Negra".

Un par de instantáneas de la KEL TEC "KSG", he de reconocer que me atrae bastante este concepto.

Imagen

Imagen

Capacidad de 14 cartuchos en dos cargadores cilíndricos, con la posibilidad de combinar distintos tipos de cartuchos, Postas, Brenekke, etc. Tres kilos de peso y una longitud de 66cm, hacen de esta arma un "Juguetito" muy interesante.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2011 12:38 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Interesante, interesante......

Yo soy más de modelos clásicos, pero es interesante. Aunque la palabra más correcta para definirla sea "práctica".

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2011 21:46 
Site Admin
Site Admin

Un "juguetito" para manos expertas :shock:

[video width=650 height=450]http://www.youtube.com/v/hi0OWQCkcVc[/video]

El primer tirador es del Lakewood Police Department.

Saludos

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2011 22:17 
Comisario
Comisario

Efectivamente, Jefe.

El problema de este agente es que no se ha acordado que para pasar de un cargador a otro hay que accionar una palanca, que es la que acciona mas tarde, 7 cartuchos en cada cargador mas uno en recamara, justo los 8 hasta la primera "interrupción", después un poquito de experiencia en el arma si les falta, pero nada que no se pueda solucionar con unas cesiones.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2011 00:55 
Site Admin
Site Admin

Muy interesante, parece estar basada en la NEOSTEAD sudafricana.

Imagen
Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Neostead

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2011 13:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

m500

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora