Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 18:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

COCHISE escribió:
Abu_Nura dijo:

Citar:
¿Supongo que habrás pillado alguno de los cargadores con el +2? Por cierto, sino es mucho preguntar, cuanto te ha costado?

Buenas Abu_Nura , el +2 no puede faltar, en cuanto al precio de la Glock 26:

396, 55 € q te parece?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 18:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Anonymous escribió:
COCHISE escribió:
Abu_Nura dijo:

Citar:
¿Supongo que habrás pillado alguno de los cargadores con el +2? Por cierto, sino es mucho preguntar, cuanto te ha costado?

Buenas Abu_Nura , el +2 no puede faltar, en cuanto al precio de la Glock 26:

396, 55 € q te parece?

Buenísimo, a mi me ha costado 450 E y eso que nos hacían precio, y compramos 4 :twisted:

Me alegro al menos por tí, eso que podrás gastar en munición.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 18:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

COCHISE escribió:
Bueno en realidad no puse el precio con IVA :oops: me costo 645 € con algunas cosillas, funda cargadores, el +2 , funda, kit de limpieza, iva, el porte, asi que no es oro lo que reluce, pero vamos que no me puedo quejar en el precio y a practicar en cuanto pueda.

Saludo2

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 18:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Anonymous escribió:
COCHISE escribió:
Bueno en realidad no puse el precio con IVA :oops: me costo 645 € con algunas cosillas, funda cargadores, el +2 , funda, kit de limpieza, iva, el porte, asi que no es oro lo que reluce, pero vamos que no me puedo quejar en el precio y a practicar en cuanto pueda.

Saludo2

Ya te digo que no te vas a arrepentir. Ya me contarás.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 18:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gastón escribió:
Aparte de todo lo que habéis mencionado, que esta muy bien, quisiera decir que para elegir arma, debería de ir a una armería donde tengan variedad de armas, o en su defecto a varias armerías, empuñar el arma a elegir en guardia baja, enfrente de un blanco. Y con los ojos cerrados apuntarle, acto seguido abrir los ojos y si no estas apuntando donde querías, esa no es tu arma.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2007 09:51 
Site Admin
Site Admin

elfo241 escribio:

Buenas a todos compañeros, decidi poner este tema en otro foro y la verdad tubo una aceptación increible y como en la variedad esta el gusto, pues el tema es bastante interesante. Me gustaria exponerlo aquí tal y como hice en el otro foro.

MEJOR ARMA CORTA DE USO POLICIAL

Me gustaria saber cual es vuestra opinión sobre cual arma corta es la mas adecuado para el uso policial así como su calibre.

Yo personalmente uso una H&K USP COMPACT 9mm y una GLOCK 19 9mm, ambas desde luego grandes armas para la labor policial. Quizas la GLOCK al no portar ningún seguro de tipo "manual" hace que sea un arma mucho mas operativa que cualquier otra que, al contrario, si lleve seguros externos sobre los que él tirador pueda actuar. Practico habitualmente con las dos y las consideros grandes armas.

Desde luego una SIG SAUER tipo P226 o P229, serian sin dudas armas ideales para la labor policial, ya no solo por su prestigio si no por su polivalencia como arma de defensa personal y deportiva, quizas lo unico que haria sería cambiar y poner un cañon mas largo.

Bueno, espero leer vuestras respuestas, un saludo compañeros.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2007 09:57 
Site Admin
Site Admin

Cecilio Andrade escribió:
La utilización que le vayamos a dar a nuestro arma, será la base estudio que determine qué debemos adquirir. Un arma para la defensa no es lo mismo que una para el militar, el servicio de policía o la seguridad privada. La portabilidad, accesibilidad, potencia, tamaño, etc., suman factores parecidos pero no iguales.

Las preguntas que más veces se ha repetido respecto a este tema, han sido como se debe elegir adecuadamente, el arma de servicio de policía y defensa, junto con si revolver o pistola.

¿Cúal será? Creo que el arma ideal es aquella que nos permite un empuñamiento cómodo y eficaz, fácil acceso al disparador, buena portabilidad y un disparo controlable y preciso.

La segunda cuestión, si pistola o revolver, en casi todo el mundo la mayoría de los profesionales utilizan pistolas semiautomáticas, en tres calibres principales, .40 S&W, 9 mm. Para y .45 ACP.

El revolver en la actualidad solo es portado por algunas unidades o individuos de forma aislada, y para cuestiones muy específicas y puntuales, casi siempre en calibre .357 o .41 ambos en Mágnum. El .38 Sp. se suele emplear por agentes de paisano o como segundo arma de defensa de los agentes uniformados, aunque hoy en día es sustituido por las pistolas subcompact, del tipo Glock 26 o 27.

En Europa aunque hasta hace algo más de una década era usual en las policias, hoy en día puede considerarse el revolver como un arma dejada de lado, salvo en la seguridad privada pero más por imperativo legal que por gusto.

Como arma de defensa el revolver es portado por un número reducido de licencias.

El 357 Magnum, 357 Sig, .400 Cor Bon o .356 TSW son la elección más eficazmente equilibrados dentro de los límites señalados por el .38 Sp. y el .44 Magnum pararevolver. Para pistola el 9mm. Para., .357 Sig, .40 S&W o .45 ACP.

No debemos olvidar que un calibre “grande” exige usualmente un arma más grande y pesada que deberemos portar.

Posiblemente de las primeras preguntas que se hace el futuro usuario.

No es una pregunta fácil para la que, sin embargo, todo el mundo tiene respuesta. Respuesta que unos hacen de forma más acertada y otros con algo más de complejidad, algunos muy apartados de la realidad.

Si elegimos nuestra arma en base a la munición a emplear la respuesta viene casi cantada, entre el 38 Sp. y el .44 Magnum será revolver normalmente. Para pistola los usuales 9mm. Para., .40 S&W o .45 ACP.

Los incondicionales del revolver mencionan su seguridad y simpleza de funcionamiento, la facilidad de manipulación, la posibilidad de emplear municiones de otros calibres (caso del .38 Sp. en revólveres del .357 Mg., etc.), mayor precisión por su cañón fijo, etc..

Cuestiones ciertas, no cabe duda, pero que hoy en día existen en el mercado pistolas que también poseen estas entre sus cualidades.

Como defectos, mayor peso y volumen, una mayor necesidad de entrenamiento para alcanzar un buen nivel de tiro, ya que en caso de reacción debemos disparar en doble acción de forma constante, algo que se olvida la mayor parte de las veces. Ese olvido provoca que muchos usuarios amartillen sus armas para dejarlas en simple acción, provocando muchos accidentes graves y mortales.

La recarga más lenta y dificultosa, requiriendo de Speed Loador si se quiere acelerar un poco su resolución no es el menor de sus problemas.

La pistola tiene como ventajas mayor capacidad de munición (hasta 21 en el cargador e incluso 30), mayor rapidez de disparo, comodidad de porte y además algo más oculto (merced de su menor grosor), posibilidad de empleo de sistemas combinados de doble y simple acción, así como una doble acción continua mucho más corta y ligera que la del revolver, además, la más comentada, la recarga es mucho más rápida y precisa.

¿Defectos? Es más compleja mecánicamente, necesidad de un mayor mantenimiento, tanto del arma como de las municiones del cargador. Todo ello con el fin de evitar las interrupciones. Interrupciones que con las muevas armas y municiones es más difícil que ocurran, pero siempre están ahí.

Unas y otras no son siempre son razones de peso, un buen tirador de revolver puede ser igual de efectivo que un buen tirador de pistola, aunque si bien es cierto que ser un buen tirador de revolver requiere mucho más entrenamiento y destreza que un buen tirador de pistola.

Por el contrario usar un revolver es más sencillo que usar una pistola, es decir el revolver es más simple de utilizar, sobre todo en situaciones de estrés, pero hacerlo de forma efectiva, requiere de mucho más entrenamiento que el necesario para conseguir el mismo nivel de destreza y efectividad con una pistola.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2007 09:58 
Site Admin
Site Admin

JP escribió:
Buenas noches, creo que la exposición que has hecho es mas que correcta.
La verdad es que el uso del revólver está disminuyendo muchísimo. La época en la que la segunda arma de los grupos de intervención era una revólver ya pasó. Aquellos 38 de 2 pulgadas que se veían en agentes de paisano ya cuesta verlos, han sido sustituidos por las Glock 26, la Sig, aunque todavía quedan por ahí compañeros que se resisten a dejarlos ( y yo ando detras de un 38 de 2 pulgadas).
Yo tengo una HK-USP compact, y estoy muy contento, pero cuando tiro con un 357 de 4 pulgadas la sensación que da el tener semejante arma en las manos es diferente.
Que va a ser que vamos a tener que tener tanto un arma como otra, aunque sea por capricho. Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora