Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 22:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

legonaire escribió:
Cecilio Andrade escribió:
De casualidad me ha "pillado" mi buen amigo...

Hay que decir que todas las armas son capaces de disparar al menos el primer disparo bajo el agua, si la munición esta correctamente estanqueizada.

Ahora bien, en este medio surgen dos problemas principales y otros varios subsidiarios de estos.

Los primeros se refieren a la estructura y resistencia mecánica del arma en si. En un fusil no hay mucho problema ya que su resistencia estructural suele superar las capacidades de las municiones estandar. Pero en una pistola esto cambia. Al estar dentro de un fluido más denso que el aire, para donde se diseñaron sus mecanismos, nos encontramos con que estos ofrecen mayor resitencia a la "reculada" del cierre, a esto se suma la mayor presión ejercida dentro del cañón al desplazarse el proyectil y comprimir el aire interior, o agua en el caso más grave y peligroso. La suma de mayor resitencia de la corredera a moverse y mayor presión interior hace posible que se generen daños graves y peligrosos, que no todas las armas están preparadas para soportar.

Subsidiario al problema de resistencia al movimiento tenemos que la alimentación de un nuevo cartucho puede verse obstaculizada por una ralentización del movimiento del cierre hacia adelante y un mal acerrojamiento.

En el caso de meter solo el cañón dentro del agua y dejar fuera el resto del arma es fácilmente entendible si pensamos en un paralelismo. Cegar completamente el cañón con barro y disparar. Al multiplicarse la presión interior del cañón y recámara el retroceso del cierre se realiza a tal velocidad que puede ser casi explosiva y destructura de los mecanismos, amén de un culatazo brutal. Casi es peor este caso que introducir el arma completamente dentro del agua.

Respecto a la necesidad de poder disparar bajo el agua, en inmersión se entiende, jamás he entendido el objetivo, primero por la imprecisión generada por el cambio entre dos fluidos distintos, agua-aire o aire-agua, lo cual convierte en erratico el tiro. Respecto a la defensa subacuatica, siempre es mejor el empleo de armas del tipo lanzaflechas-arpones, que como caracteristica balistica siempre se comportan mejor en este fluido más denso.

Eso a grosso modo y de forma muy rápida y somera ya que me tengo que ir zumbando.

FELIZ AÑO NUEVO

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 22:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

legonaire escribió:
ENAVCAL escribió:
Luego de la respuesta de Cecilio(muy completa, y que denota un total dominio del tema... y sin ser pelota eh?? :wink: )

Yo solo quiero puntualizar un hecho que me parecio curioso, ya que el G36E, tambien esta en dotacion en la infanteria de marina.
Y es que: Durante unas maniobras de hace unos meses, tuve la gran "suerte" de que se convirtieran en unas maniobras de ambito anfibio(en plena peninsula Iberica) ya que como vulgarmente se dice, cayeron chuzos de punta.
Al caso, el que lloviera no podia detener el ejercicio, a pesar de que a veces cayo bastante intensamente, pero bueno, el tema es que al volver a casa, en el de-briefing del ejercicio note algo muy curioso, que mi mira optica(recuerdo G36E) estaba llena de agua!!!! (tan solo faltaba que al mirar viera unos pececitos) eso me dejo francamente ofuscado, ya que.... jod..... en una situacion real, ves la necesidad de hacer fuego, vas a efectuar el disparo, apuntas y .... tachannnn, tu mira es una piscina, quedas contrariado, pierdes unos segundos, y alguien al otro lado ya ha efectuado su disparo, sobre ti.
Me parecio terrible que un arma que se ha dotado a la infanteria de marina, adolezca de ese grave problema, ya que, hace no tanto vi las imagenes del desembarco de la FIMEX en el Libano, y a los hombres del UEBC saliendo del agua, con sus G36, y se me pusieron los pelos de punta, al recordar mi caso.
Alguien sabe si esto es un defecto de fabricacion, o (y me dejaria mas tranquilo) por otro lado fue un caso aislado de mi fusa?
Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 14:10 
Subinspector
Subinspector

Buenas

Ese problema tiene facil solucion, quitar ese visor, tirar de regleta Picatiny de perfil bajo y ala a ponerle un EoTech 553 :D :smile:

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2009 18:55 
Moderador
Moderador

De estos se recibieron unos cuantos juntos a los "originales" entre ellos el RIMZ "Asturias" Nº31 y el el RIAC "Alcazar De Toledo" Nº61.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2009 14:09 
Moderador
Moderador

Para los usuarios de G36... quitar el brocal del cargador sujeta igualmente un cargador! y ademas el montaje del cierre... mas sencillo no puede ser!!!

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2010 20:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En varias unidades de las FAS y en alguna policial (GOI de la ertzaintza) podemos encontrar el HK G36 EM. La M es de Mejorado.

Se trata del G36 estandar, con un bípode, con un potente y moderno visor Smith Bender y con unos raíles en los laterales del guardamanos.

Viene a ser el que ocupe el lugar del CETME LV. Si bien, las capacidades del visor del "EM" lo sitúan a un nivel altísimo.

Muy útil en labores de observador, contrafrancotirador policial o en labores de tirador selecto en 5´56.

Esta arma, en manos del MOE, estuvo en los EEUU en una competición táctica de la especialidad.

Un saludo !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2011 21:35 
Site Admin
Site Admin

G36s del MOE;

Imagen

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2011 16:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Cacharreando por ahí, buscando un manual de usuario de este fusa, encuentro esto:

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/65TyTZlpPlk[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=65TyTZlpPlk

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/zxd7JmFEj-U[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=zxd7JmFEj-U&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=0nQq87YW ... re=related

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/0nQq87YWP8s[/video]

PD: sigo buscando....

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2012 17:55 
Ayudante
Ayudante

Buenas

Esto tiene algo de tiempo ya, pero por si alguno no lo ha visto HK tiene culatas nuevas para el G36.
En la foto anterior parece que sale el prototipo, la diferencia que le veo es la goma de la cantonera.

Se regula en longitud y altura para el apoyo de la mejilla. Ademas este reglaje es independiente uno del otro, ya que en la anterior culata extensible (la que se ve en el video sobre el G36K) al regularla en longitud también se desplazaba el apoyo de la mejilla.

Yo solo probé una de las antiguas (G36K del video) y la mejilla me quedaba por delante de la almohadilla para apoyar, con lo cual se convertia en un estorbo que no valía para nada. Parece que esta culata no tiene ese problema

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/rAJ8fApgbwA[/video]

Imagenes del foro m4carbine.net
http://www.m4carbine.net/showthread.php?t=97464
Están a mitad de la página.
Imagen

PD: Interesante las declaraciones (minuto 1:10 del video) del representante de HK en las que dice que se puede intercambiar cañónes de distinta longitud con las herramientas adecuadas en menos de 5 minutos.
¿Sería factible que nuestras FAS adquirieran un kit de cañones de G36K (+guardamanos y barra accionamiento), cerrar el dilema de G36E ó G36K y ganar más capacidad de adaptar el equipo a la misión?

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora