Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 23:53 
Site Admin
Site Admin

Por el tipo de visor de 3x que montan los fusiles de asalto..por eso y por que lo ponia en el pie de foto :D

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 00:01 
Moderador
Moderador

Que jodio! Los Germanos son los unicos que tienen bipode integrado en el guardamanos, y creo que te refieres al visor reflexivo... wink:

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 16:22 
Moderador
Moderador

off topicc:
Una ultima aclaracion, con mi mensaje de ahacer orden cerrado no digo que se deba de relizar con un mauser por ejemplo, si no que no se deberia de hacer con ningun fusil, por que?? por que es arcaico y carece de logica.
No tendria mas sentido hacer exibiciones de combate ?? defensa personal?? etc..??
vale que no somos las fuerzas militares de israel, pero tampoco bailarines, ni cirqueros , sino militares profesionales.

P.D: de hacer el circo con algun fusil que sea con el Hk G-36

Saludos y sigamos con el g 36

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 22:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

legonaire escribió:
rajau escribió:
30 PROYECTILES por cargador.

Mas datos:
http://world.guns.ru/assault/as14-e.htm

Lo de disparar debajo del agua se lo dejo a otros mas entendidos, pero para eso se inventaron armas especificas subacuaticas "underwater":

http://world.guns.ru/assault/as69-e.htm
http://world.guns.ru/handguns/hg140-e.htm
http://xmb.stuffucanuse.com/xmb/viewthread.php?tid=2954

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 22:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

legonaire escribió:
MrBurns escribió:
Partiendo de un arma cualquiera, ya con el cartucho en la recámara, lo que es disparar...es posible. Vamos que la pólvora se inflamaría y la bala saldría hacia la boca del cañón. Eso si, enfrentandose a una presión muy superior a la del aire, aunque dependiente de la profundidad.(Yo que tú no lo haría)

Una cosa es que algún lanzado dispare desde un charco y otra que lo haga un submarinista.

Como norma las armas de fuego diseñadas ex-profeso para uso subacuatico son de un peculiar diseño. Los proyectiles suelen ser muy alargados, casi como agujas.los modelos mas especializados tienen los cañones sellados, para evitar que en el momento del disparo el ánima esté inundada. Esto evita la sobrepresión que podría reventar el arma.

Un ejemplo de pistola subacuática

http://diversant.h1.ru/guns/pistol/cpp1.html

Hay casos de gente que se ha reventado los tímpanos disparando Glock 45 ACP, desde cierta profundidad.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 22:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

legonaire escribió:
autovries escribió:
Lo decia porque leyendo leyendo he encontrado un texto en el que comparan varias armas de fuego, entre ellas el ak47 vs m16, y una de las cosas que decian es que una de las causas por la que el ak47 es uno de los rifles mas confiables del mundo es su capacidad de disparar debajo del agua si se requiere

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 22:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

legonaire escribió:
MrBurns escribió:
No te creas todo lo que veas escrito...¿Cual es el autor?¿Donde se publica?.

A veces el origen de muchos despropósitos es una mala traducción, incluso algunos prestigiosos libros se desvirtuan al traducirlos.
Una prueba a la que suele someter este tipo de armas es resistencia a la oxidación y capacidad de disparar tras haber estado sumergidas ( y ensuciadas), otra cosa es que pueda hacer UN disparo, sobre todo si el cañon no esta inundado (habrás visto las fotos del fusilero en el agua, y el condón en la bocacha). En ese caso la bala pasa al medio acuatico una vez fuera del cañon, también el gas propulsor y por esto te comenté antes lo de los tímpanos.

El agua, como todo líquido, es incompresible...si la bala la empuja a una alta velocidad , teniendo que oponerse a la presión del agua "ambiente"(según a que profundidad estemos), si este agua no se puede desalojar del cañon hace el mismo efecto que si le pones una cuña sólida a la bala...puede que reviente, puede que no...

La velocidad de salida de la munición subacuatica rusa es de 250 mts/seg, y la bala ocupa casi todo el cañon, para que no se forme esa columna de agua. ¿Para que esa molestia si el viejo "Kalash" pudiera hacerlo?

Una cosa es resistencia al agua y otra uso subacuatico.
LOs experimentos con gaseosa.....

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 22:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

legonaire escribió:
sorderita escribió:
No se si sería una leyenda urbana, pero me contaron una vez que cuando la UEI probó las GLOCK, dos de las pruebas que hicieron fue:

* Lanzarla desde un helicóptero a varios cientos de metros de altura y comprobar que disparaba.

* Disparar debajo del agua y comprobar que hacía blanco.

No se si Cecilio habrá oído esto o lo podrá dar por válido, pero como me lo cuentan lo transmito.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 22:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

legonaire escribió:
DARTAGNAN escribió:
Yo tambien quiero leer la opinión o experiencia al respecto del Master Cecilio.

Daré mi modesta opinión, yo creo que si el arma está totalmente sumergida en el agua (no hablo de profundidad sino arma y manos del tirador bajo el agua) podría disparar casi cualquier arma al menos 1 disparo que no no iría mas allá de unos pocos metros y sin precisión alguna y con muy poca velocidad con lo cual no sería eficaz. Es una opinión nada comprobada por mi.

Me han contado enécdotas al respecto, de temerarios que se jugaron daños en rmas y lesiones en manos. Dicen que uno de Sevilla metio la boca de fuego en una piscina y la mano y resto de arma fuera del agua, disparó y se jodio el arma y lesionó un dedo, creo que fracturado, pero desconozco la veracidad del asunto.

Cuando Star sacó al mercado el subfusil Star Z83/84 (dos longitudes de cañón para supresor sónico) lo entregó alos GEAS de la GC y según el número 1 de la Revista Armas y Municiones de 1986 el arma es suficientemente eficaz bajo el agua, pero no recuerdo si aportaban datos objetivos, lo que si es cierto que los primeros qu0e probaron el arma fueron los GEAS (Grupo Especial Actividades Subacuáticas) y el CBA (Centro Buceo Armada).

Ojalá Cecilio pueda dar apuntes u opiniones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora