Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=20&t=9843
Página 7 de 8

Autor:  Daniel1973 [ 20 May 2013 19:37 ]
Asunto: 

Último día del ejercicio final práctico que ha durado 5 días, y que nos ha llevado por todo Erbil, e incluso cerca de Mosul, para que SOS Group evalúe nuestra capacidad de trabajar en un equipo de protección, en todos sus puestos, como Team Leader, como Personal Protection Officer, VIP driver, PES driver, Personal Escort Section, etc... Cada uno de nosotros ha tenido que pasar por todos los puestos de responsabilidad en diferentes supuestos con diferentes VIPs.

Mañana es día de exámenes, para la SIA, que yo no tengo que hacer porque ya la aprobé con G4S y el FPOS-I. Del mismo modo nos comunicarán si hemos aprobado el curso de close protection en sus diferentes módulos, entrenamiento con armas de fuego, conducción, contravigilancia, etc...

Autor:  marcel [ 21 May 2013 10:38 ]
Asunto: 

Mucho ánimo en el tramo final, que todo vaya bien en los exámenes y que tengais todos el curso aprobado. Un saludo.
(Muchas gracias por contestar a mis preguntas Daniel1973)

Autor:  river [ 21 May 2013 15:05 ]
Asunto: 

Dani mucha suerte y agradecerte públicamente toda la información aportada en éste hilo. Lo cierto es que ha sido de gran ayuda para lo que podamos estar interesados.
Así mismo espero que esto te sirva de "lanzadera" para comenzar una carrera internacional en una empresa de las buenas wink:

Ya nos mantendrás informados.
Saludos :grin:

Autor:  nano73 [ 21 May 2013 17:16 ]
Asunto: 

Como dicen los compañeros, gracias por contar la experiencia, y animo, espero que llegues a donde quieres.

Autor:  Daniel1973 [ 25 May 2013 08:06 ]
Asunto: 

Gracias amigos. Una vez terminado el curso, de 6 que lo hemos hecho, 5 hemos aprobado y uno ha suspendido, por lo que no tendrá los certificados que ofrece SOS Group ni posibilidad de sacar la SIA. Dentro de unos días sacaré conclusiones sobre este curso de close protection en Iraq, y las diferencias con respecto al Phoenix CP course que hice el año pasado con G4S. Hasta entonces os dejo algunas fotos que no publiqué y que nos sacaron los instructores.

Autor:  Daniel1973 [ 01 Jun 2013 07:48 ]
Asunto: 

Aquí van otra serie de fotos que nos tomaron los instructores y que no publiqué en su día.

Durante las prácticas con las extricaciones.
Imagen
Imagen
Imagen

En nuestra rutas diarias podíamos elegir hacia donde ir.
Imagen
Imagen

En los ejercicios prácticos por todo Erbil y fuera de la ciudad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el campo de tiro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  river [ 03 Jun 2013 12:12 ]
Asunto: 

Buenas de nuevo Daniel y perdona que te haga una consulta.
Queria preguntarte como os han explicado en el curso los desplazamientos en convoy. Por lo que veo hay dos tendencias, las que dicen que la "caravana" de coches tendra que ir lo mas pegada posible (todos los vehiculos se mueven como si fuesen uno, casi sin espcacio entre coches, tipo "serpiente" o algo asi) y otra que he visto es que en "zonas calientes" con posibilidad de atentados (coches bombas, por presion al paso, ocultas en la via, etc) los vehiculos guardan siempre distancias de seguridad de unos 40-50 metros.

Tambien puede darme la opinion cualquiera que tenga otra, por supuesto wink:



Por cierto, muy guapas las fotos y gracias por tu ayuda.
Vete contando si eres tan amable como discurre todo tu futuro profesional tras este curso porque como te decia puede haber gente interesada en seguir tus pasos (yo mismo entre ellos 8-) )

Saludos

Autor:  Daniel1973 [ 03 Jun 2013 20:21 ]
Asunto: 

Hola River, no es ninguna molestia, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme tanto en abierto como en mp. Estoy a disposición de todo el mundo para contar mi experiencia con este curso en Erbil, como yo pude preguntar a otros acerca de sus experiencias en cuestión de formación con otras compañías.

La distancia en convoy nos la explicaron de manera sencilla los dos instructores que cada uno de ellos tenía varios tours por Iraq y Afganistán en equipos de protección. Pensar en un acordeón que se estira y se repliega. Igual para un convoy que se repliega y se estira dependiendo de cada situación, carretera o tráfico. Una de sus palabras más repetidas era "Flexible, Flexible, Flexible". Adaptarse a cada situación.

En breve podré contar algo más sobre las posibilidades de trabajo.

Autor:  river [ 03 Jun 2013 21:18 ]
Asunto: 

Muchas gracias Daniel wink:



Daniel1973 escribió:
En breve podré contar algo más sobre las posibilidades de trabajo.


Ojalá encuentres lo que buscas y en el futuro me "eches un cable" a mí :D

Página 7 de 8 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/