Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 May 2024 23:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Dic 2008 19:50 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jun 2007 15:19
Mensajes: 114
Hace un tiempo en el año 2005 acudí a Madrid para participar en un curso sobre terrorismo islámico organizado por www.laredspain.com, esta empresa si bien era desconocida aparecía anunciada en la revista “seguridad local” a la par que también se anunciaba buscando personal para trabajar en diversas áreas (ahora me doy cuenta de que quienes fuesen tan osados para enviar sus curriculums a esta empresa verían sus datos vendidos a terceras personas).

El curso lo impartía una persona Española de reconocido prestigio en este campo aunque ahora no recuerdo quien era así como un comandante israelí llamado Abi Golan.
El primer día ya nos informaron que el experto Español no vendría por problemas de agenda así que solo nos quedaba el supuesto experto Israelí cuyo curriculum era imposible contrastar mediante “san Google”.
El curso no era barato, 900 euros mas luego lo que te gastaras en alojamiento, viaje y comida durante cuatro días en Madrid.

La cabeza visible de la empresa en cuestión era un Sr. llamado Oscar Fernández Curro (se hace llamar oscar Kurro que imagino que mola mas) sujeto que parece ser que esta bien considerado en el mundo del Krav- maga aunque en el resto de asuntos la cosa le viene grande.

El curso fue un autentico engaño ya que además del experto español desaparecido en combate faltaron también otras personas que nos enseñarían a camuflar nuestro aspecto y demás… las clases se realizaron en un aula de una academia para adultos muy cutre en la zona próxima a Cuatro caminos (lo mas parecido a estar al sur del Río Grande sin salir de España).

El supuesto Comandante israelí era bueno en su tema aunque lo que explicaba lo hubiera podido contar cualquier profesor de religiones comparativas eso sin la gracia añadida de supuestas operaciones antiterroristas del sujeto en cuestión en el Líbano mas parecidas a las fantasías de un capitán trueno que de un militar profesional.

El tema es que en el mes de octubre en Madrid se realizaba un curso idéntico al que yo hice ( o mejor dicho sufrí) pero esta vez organizado por una empresa llamada www.siht.org con una pagina cutre a mas no poder y que según amistades mías de Madrid también esta metido el tal oscar Kurro.
No obstante como este tema me interesa mucho porque soy de la opinión que estamos en guerra aunque hay quien no se lo crea o no quiera darse cuenta, me puse en contacto con la empresa en cuestión y me informaron que el curso se anulo por falta de personal asistente y que seguramente se haría en marzo/abril del 2009.
La persona que me atendió me comento que el curso lo impartiría un personaje muy importante y experto en la materia que es el Teniente Coronel de la GC Manuel Navarrete Paniagua ( si buscáis en Google veréis que si es un experto con publicaciones sobre el tema y trabajando en comités internacionales) así como dos importantes experto israelíes (que seguro que no podremos cotejar sus meritos en parte alguna) así que me supongo que el Teniente Coronel será el gran ausente por problemas de agenda y los otros llevaran el peso del curso.Curso que por cierto cuesta 100 euros mas los gastos propios de desplazamiento, alojamiento y tal.

Me ha costado mucho escribir este post, en primer lugar porque a diferencia de otro foro en el que participo aquí no conozco a nadie en persona y puede haber quien crea que exagero o que directamente estoy mintiendo y esa seria una situación desagradable pero por otra parte me sabría mal que por mi silencio algún compañero acabara malgastando el dinero con estafadores.


Así mismo si alguien sabe donde poder recibir formación de calidad sobre esta problemática del terrorismo islámico agradecería que me iluminara, si tenéis datos sobre esta empresa que desmientan o confirmen lo que expongo también seria de agradecer así como cualquier información sobre las personas que cito en este texto.
Yo por mi parte contestare cualquier duda o pregunta que tengáis tanto en abierto como en privado.
Quiero dejar constancia que antes de escribir estas líneas contacte con uno de los moderadores para que me dijera si era o no posible dado lo delicado del tema.

También seria bueno informar de otras experiencias que hayan sido lo contrario a ala mía, es decir un éxito para poder tener más capacidad de decisión a la hora de invertir nuestro tiempo y dinero.
Gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 22:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 22:09
Mensajes: 2017
Tonfa quiero agradecerte tu escrito!! :-D ya que como todos, buscamos buena información no a ladrones del tres al cuarto que nos timen con sus historietas.
Me parece muy buena idea de abrír este hilo y poder aclarar dudas.
Gracias compañero! :-D :-D si me entero de algo te lo comunicaré.
:shock:

_________________
FUERZA Y HONOR!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 08:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Tonfa, estupenda aportación, tanto por el fondo, como por la exposición.

Varias universidades imparten cursos específicos sobre terrorismo islámico, igualmente, estoy seguro de que conoces www.belt.es , y hacen referencia a este importante tema, escriben expertos, con quien se puede contactar, por dar ideas.
Tambien existe otra posibilidad que podrías explorar siendo funcionario, tienen sus oficinas centrales en el noroeste de Madrid.

PD: Coincido, estamos en guerra, pero lo peor de todo, no es que se niegue, sino que tenemos varios frentes abiertos.

El conocimiento da fuerza.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Dic 2008 11:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
tonfa escribió:
Me ha costado mucho escribir este post, en primer lugar porque a diferencia de otro foro en el que participo aquí no conozco a nadie en persona y puede haber quien crea que exagero o que directamente estoy mintiendo y esa seria una situación desagradable pero por otra parte me sabría mal que por mi silencio algún compañero acabara malgastando el dinero con estafadores.


Depende del foro al que te refieras, podrías llevarte incluso una sorpresa :D .

En cualquier caso, y como supongo que fuiste tu, paso a copiar el relato del "curso"

Contenido del Curso

De lo pactado y anunciado en el programa oficial proporcionado por el estafador Sr Curro,faltan los siguientes puntos.

1-Ausencia de la presencia del Juez del Olmo,la esteticista,los extras y material.

2-Material Proporcionado:
2 camisetas,folios,2 fotocopias de callejero de Madrid (Blnaco y Negro).
Boligrafos de publicidad usados,2 botellines de agua y un CD ROM en Ingles con información sacada de Internet.

3-Las instalaciones eran deplorables y las sillas eran la s usadas para los
niños ya que no llegaban a la mitad de la espalda siendo muy incomodas
e inadecuadas.

4-Diploma en Papel de color marrón sin ninguna Homologación Oficial.

5 PRECIO REDONDO DE 600 EUROS MAS IVA

6 UNA GANGA APUNTATE

_________________________________

VIERNES 21

DE 10 A 16

Visita a la mezquita de Tetuán y la de la M30
(Comida)

DE 16 19

-Clase y opinion del ejercicio
-Tecnicas de Cubierto


SABADO 22

DE 10 A 16

-Seguimiento a un individuo (extra)
En este ejercicio formamos grupos de 3 personas.En el lugar donde se iniciaba el ejercicio esperamos la salida de una eprsona.Supuestamente salió pero no nos dimos cuenta,por lo que después de esperar 15 minutos nos fuimos al siguiente ejercicio.

-2do Ejercicio.Acudir a una dirección determinada y allí buscar posibles
escondites para alojar un papel con alguna anotación y dos puntos de encuentro

(Comida)

DE 16 A 19

-Correción y comentarios de los ejercicios
Según parece el profesor nos ha visto hacer un seguimiento,que por c ierto no llegamos a hacer.

-Historia del Islam


DOMINGO 23

DE 10 A 16

-Paseo por el Barrio de Lavapies.Localizar 2 puntos de reunión y 2 zulos donde ecsonder algún objeto.
-Ir a mezquita (Sin concretar)

DE 16 A 19
-No se comenta nada de los ejercicios.
-Historia del Islam

LUNES 24

DE 10 A 14

-Pasear por Lavapies y entablar conversación con musulmanes
-Acudir a la Mezquita con el mismo propósito

DE 14 A 19
-Comentario de ejercicios
-Historia del Terrorismo
-Muestra de articulos de disfraz.



El señor Oskar Curro y su reputación dentro del Krav Maga es mas que dudosa y no entro ya en esos "cursos" que mencionas, porque como muy bien dice el refranero, ...... quien con niños se acuesta, mojado se levanta :D

Respecto a la otra web-empresa (www.siht.org), en la que efectivamente (al menos hace tiempo) estaba metido este señor pues, ....... mas de lo mismo.
Por cierto, si eres miembro de algún cuerpo policial (o estas en Seg Privada):
1.- Averigua antes (que medios tienes) donde te metes
2.- Te darás cuenta al entrar en esta ultima web, que están ofreciendo formación, como la de Director de Seguridad, sobre la cual no están "homologados" por el Ministerio del Interior, por lo tanto esa titulación (por llamarlo de alguna manera) no te habilita como Director de Seguridad, es decir........ es una MIERDA (la palabra fraude de momento me la reservo)


Resumen, antes de meterse en estos cursos, formación, etc... asegurarse (que medios hay muchos) de quien lo imparte, que se imparte, como se imparte y si están homologados, oficializados, etc........

Se ha nombrado por ejemplo a Belt, empresa seria, homologada, conocida, con referencias, ...... donde sabes donde te metes.
Puedes dirigirte tambien al Instituto Gutierrez Mellado, y si como he dicho antes, eres miembro de las FFCCSS tienes otras opciones y maneras de conseguir información sobre cursos o formacion especifica.


P.D. Por cierto, a Oskar Curro, se le dio en su momento la oportunidad de dar su versión de los hechos y de replicar a esta denuncia y no lo hizo.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 12:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola LMiguel.... me ha gustado mucho.

Más:
http://www.cepolicia.es/ftp/documentosD ... amista.pdf

Este, no tengo claro que no esté obsoleto:
http://turan.uc3m.es/uc3m/gral/ES/ESHU/ ... gencia.doc

http://www.fog.es/actividad_ampliada.as ... noticia=2#
http://www.fog.es/descargas/pdf_activid ... o_2008.pdf

http://campusvirtual.uimp.es/_Documentos/10075.pdf

Y hay más.
Cierto es que algunos enlaces corresponden a actuaciones formativas ya pasadas, pero creo que servirían para referencia de contactos y consultas sobre acciones futuras.

Sl2.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Dic 2008 12:57 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jun 2007 15:19
Mensajes: 114
LMiguel escribió:
tonfa escribió:
Me ha costado mucho escribir este post, en primer lugar porque a diferencia de otro foro en el que participo aquí no conozco a nadie en persona y puede haber quien crea que exagero o que directamente estoy mintiendo y esa seria una situación desagradable pero por otra parte me sabría mal que por mi silencio algún compañero acabara malgastando el dinero con estafadores.


Depende del foro al que te refieras, podrías llevarte incluso una sorpresa :D .

En cualquier caso, y como supongo que fuiste tu, paso a copiar el relato del "curso"

Contenido del Curso

De lo pactado y anunciado en el programa oficial proporcionado por el estafador Sr Curro,faltan los siguientes puntos.

1-Ausencia de la presencia del Juez del Olmo,la esteticista,los extras y material.

2-Material Proporcionado:
2 camisetas,folios,2 fotocopias de callejero de Madrid (Blnaco y Negro).
Boligrafos de publicidad usados,2 botellines de agua y un CD ROM en Ingles con información sacada de Internet.

3-Las instalaciones eran deplorables y las sillas eran la s usadas para los
niños ya que no llegaban a la mitad de la espalda siendo muy incomodas
e inadecuadas.

4-Diploma en Papel de color marrón sin ninguna Homologación Oficial.

5 PRECIO REDONDO DE 600 EUROS MAS IVA

6 UNA GANGA APUNTATE

_________________________________

VIERNES 21

DE 10 A 16

Visita a la mezquita de Tetuán y la de la M30
(Comida)

DE 16 19

-Clase y opinion del ejercicio
-Tecnicas de Cubierto


SABADO 22

DE 10 A 16

-Seguimiento a un individuo (extra)
En este ejercicio formamos grupos de 3 personas.En el lugar donde se iniciaba el ejercicio esperamos la salida de una eprsona.Supuestamente salió pero no nos dimos cuenta,por lo que después de esperar 15 minutos nos fuimos al siguiente ejercicio.

-2do Ejercicio.Acudir a una dirección determinada y allí buscar posibles
escondites para alojar un papel con alguna anotación y dos puntos de encuentro

(Comida)

DE 16 A 19

-Correción y comentarios de los ejercicios
Según parece el profesor nos ha visto hacer un seguimiento,que por c ierto no llegamos a hacer.

-Historia del Islam


DOMINGO 23

DE 10 A 16

-Paseo por el Barrio de Lavapies.Localizar 2 puntos de reunión y 2 zulos donde ecsonder algún objeto.
-Ir a mezquita (Sin concretar)

DE 16 A 19
-No se comenta nada de los ejercicios.
-Historia del Islam

LUNES 24

DE 10 A 14

-Pasear por Lavapies y entablar conversación con musulmanes
-Acudir a la Mezquita con el mismo propósito

DE 14 A 19
-Comentario de ejercicios
-Historia del Terrorismo
-Muestra de articulos de disfraz.



El señor Oskar Curro y su reputación dentro del Krav Maga es mas que dudosa y no entro ya en esos "cursos" que mencionas, porque como muy bien dice el refranero, ...... quien con niños se acuesta, mojado se levanta :D

Respecto a la otra web-empresa (www.siht.org), en la que efectivamente (al menos hace tiempo) estaba metido este señor pues, ....... mas de lo mismo.
Por cierto, si eres miembro de algún cuerpo policial (o estas en Seg Privada):
1.- Averigua antes (que medios tienes) donde te metes
2.- Te darás cuenta al entrar en esta ultima web, que están ofreciendo formación, como la de Director de Seguridad, sobre la cual no están "homologados" por el Ministerio del Interior, por lo tanto esa titulación (por llamarlo de alguna manera) no te habilita como Director de Seguridad, es decir........ es una MIERDA (la palabra fraude de momento me la reservo)


Resumen, antes de meterse en estos cursos, formación, etc... asegurarse (que medios hay muchos) de quien lo imparte, que se imparte, como se imparte y si están homologados, oficializados, etc........

Se ha nombrado por ejemplo a Belt, empresa seria, homologada, conocida, con referencias, ...... donde sabes donde te metes.
Puedes dirigirte tambien al Instituto Gutierrez Mellado, y si como he dicho antes, eres miembro de las FFCCSS tienes otras opciones y maneras de conseguir información sobre cursos o formacion especifica.


P.D. Por cierto, a Oskar Curro, se le dio en su momento la oportunidad de dar su versión de los hechos y de replicar a esta denuncia y no lo hizo.




Ja ja ja , yo estaba en el grupo que se nos fue el tio que debiamos seguir y decidimos irnos de paseo y a comer y luego en el aula el supuesto israeli dijo que eramos unos maquinas ya que lo hicimos tambien que no se nos vio.
Lo del Magistrado se me olvido ya que ese curso fue una pesadilla y la unica ventaja fue que acabo siendo unas vacaciones pagadas por mi ayto que me sirvieron para asistir a una cena del foro de patrulleros.com.
No seras tu el VS que formaba trio con nosotros?

Recuerdo que ataque mucho al Oscar Kurro y le dije que su diploma era una mierda y dijo que para que complicarse haciendo algo chulo pera que se lo acabaran copiando como a su buen amigo Emilio Bolea, y la cara que puso cuando delante suyo llame a Emilio Bolea que si es un gran amigo mio y me dijo "dile que no se quien es pero que en todo caso sera un fantasma".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 13:18 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Pues no, no soy VS ni estuve en ese curso.
Los datos que copio y pongo en azul de mis post son los recogidos en un foro del que era moderador.

"Conozco" y lo entrecomillo, a Oskar desde hace mucho, incluso antes de que comenzase con el Krav Maga, ya que intento introducir en España el Systema, un AAMM (que no es el momento ni el lugar de valorar) o mejor dicho un sistema de defensa, ruso que no tuvo demasiada acogida.
Como te digo, antes de gastar el dinero en algo, lo mejor es informarse (cuanto mas mejor) antes de tirar el dinero.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 12:19 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
Como vengo diciendo desde hace mucho, lo bueno de èste mundo es que al final nos terminamos conociendo todos de una forma u otra....
gracias por la información y por el tiempo que le dedicaste a crearla, seguro que ayudarà a mas de uno....

un saludo
:shock:

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 18:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Yoyimbo escribió:
Como vengo diciendo desde hace mucho, lo bueno de èste mundo es que al final nos terminamos conociendo todos de una forma u otra....
gracias por la información y por el tiempo que le dedicaste a crearla, seguro que ayudarà a mas de uno....

un saludo
:shock:


Muy fino. wink:

Si este web es algo parecido a lo que podría ser una comunidad multidisciplinar de seguridad española.


Hay que ir con mucho cuidado, tanto en el curro, como en lo que recibimos para hacerlo.

wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos