Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 May 2024 04:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Seguridad
NotaPublicado: 22 May 2007 14:39 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 11:55
Mensajes: 7
Hola,

Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicacions y, actualmente, estoy cursando el Curso Superior de Gestió de Seguridad i Investigació... Es por ello que, estando en el tramo final del curso me aparecen algunas dudas..

De hecho, y de forma muy general, el caso es que tengo la intención de dejar la docencia y enfrentar la aventura de crear una empresa de seguridad centrada, principalmente, en seguridad integral, consultoria i asesoría, proyectos de seguridad, etc. Se trata de, en lugar de entrar a formar parte de una empresa grande y establecida, arrancar un proyecto propio. Acaso, ¿Alguien tiene una experiencia similar?

La cuestión es, en primer lugar, tal y como me informaron en la academia, una vez finalizado y aprobado el curso, se debe solicitar la acreditació correspondiente en la comisaria.. ¿Alguien sabe qué tipo de acreditación es? ¿Similar a la de Jefe de Seguridad? Debo solicitar también la acreditació en la comisaría de los Mossos d'Esquadra..? O, al menos, informar de ello, ¿no?

Por otro lado, quisiera conocer/obtener información/obtener referencia de libros sobre todo lo referente a estrategia militar o policial.. De hecho, se trata de conocer cómo establecer una defensa a partir de las diferentes modalidades de ataque posibles. Estoy buscando informació pero resulta complejo dado que, por ahora, estoy leyendo dos libros sobre la camorra italiana (historia y actualidad) y un libro sobre las fuerzas especiales norteamericanas. Pero, quizás es informació que puede estar lejos de las diferentes estrategias propias de los comandos de la Europa del Este.

Por último, creéis que puede existir (o existe) una buena relación/compatibilidad entre las empresas de seguridad y los cuerpos de policía?

Hasta pronto y muy buena suerte a todos!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 05:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola Francknose.

Te refieres al curso de ISED?
De ser así, ese mismo le hice yo, y en consecuencia, a la finalización del mismo, y tras el examen final, ISED y la Universidad de Vic, te emitirán por separado dos diplomas, que, podrás presentar con la solicitud correspondiente, pago de tasas y demás documentos necesarios (ver http://www.mir.es/SGACAVT/guiatram/guiatramites.pdf ), el Ministerio del Interior, a través de la Comisaría General de Seguridad Privada, te emitirá la acreditación de Director de Seguridad.

Con ello, podrás ejercer las funciones correspondientes en empresas públicas o privadas, que tengan constituidos Departamentos de Seguridad. La acreditación de Jefe de Seguridad se obtiene exclusivamente, tras superar los exámenes correspondientes que realiza la Dirección de Formación y Perfeccionamiento de la Policia y de la Guardia Civil (dos exámenes al año), esta acreditación te permite realizar las funciones de Jefe de Seguridad en Empresas de Seguridad.

Para libros del tema, mira en www.cpd.es ( http://www.cpd.es/CPD_Editorial/Catalog ... o.asp?id=2 ), www.belt.es , http://www.sisonline.com .... hay sitios a mirar...

Al tratarse de Cataluña y desconocer si las competencias sobre control de Seguridad Privada están o no delegada en los ME, en cualquier comisaria del CNP o de ME te podrán contestar.

Confío en haberte ayudado.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 08:30 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 11:55
Mensajes: 7
Hola,

Si, me refiero al curso del ISED (vía la academia de Barcelona) del que espero examinarme en el mes de setiembre '07. Al estar próximo a su finalización tengo algunas dudas que quisera resolver mediante la experiencia de gente como tú que ya habéis realizado el curso y estáis inmersos dentro de este entorno de la seguridad. Las dudas más importantes que aparecen, supongo que por la inexperiencia en este entorno, son relativas a las posibles aplicaciones y salidas profesionales a partir de la obtención de dichos títulos. Habiendo obtenido el título de Director de Seguridad, ¿es viable o factible tramitar el de Jefe de Seguridad? O bien, las funciones son similares o una de las dos prevalece por encima de la otra..?

En el caso de desestimar la opción de ejercer las correspondientes funciones en empresas públicas o privadas (con Departamento de Seguridad), ¿es viable constituirse como autónomo (o en modalidad de PYME) en modalidad de consultoria o asesoría de seguridad? En este caso, imagino que también deberán tramitarse los correspondientes permisos y acreditaciones para la empresa o en mi persona en el caso de actuar como autónomo..

Una vez ya dentro de las funciones de Director de Seguridad, ¿cuál es su contenido laboral? Es decir, ¿se realizan proyectos sobre plano?, o bien, ¿se diseñan posibles medidas de seguridad a aplicar en grandes superfices, edificios públicos, etc.? O por otra parte, se establece una posbile estrategia de seguridad para, en colaboración con los Cuerpos de Seguridad, enmendar acciones fraudulentas existentes dentro de un edificio público, por ejemplo..

Espero no haber abusado con tantas preguntas.. Pero considero importante arrancar con fuerz en el tramo inicial en el momento de emprender un proyecto de estas características.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seguridad
NotaPublicado: 23 May 2007 08:37 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
franksnose escribió:
Hola,

Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicacions y, actualmente, estoy cursando el Curso Superior de Gestió de Seguridad i Investigació... Es por ello que, estando en el tramo final del curso me aparecen algunas dudas..

De hecho, y de forma muy general, el caso es que tengo la intención de dejar la docencia y enfrentar la aventura de crear una empresa de seguridad centrada, principalmente, en seguridad integral, consultoria i asesoría, proyectos de seguridad, etc. Se trata de, en lugar de entrar a formar parte de una empresa grande y establecida, arrancar un proyecto propio. Acaso, ¿Alguien tiene una experiencia similar?

Bueno, yo tengo las mismas titulaciones que tu y estoy en un proyecto similar (por eso cada vez tengo menos tiempo para todo :-) )

La cuestión es, en primer lugar, tal y como me informaron en la academia, una vez finalizado y aprobado el curso, se debe solicitar la acreditació correspondiente en la comisaria.. ¿Alguien sabe qué tipo de acreditación es? ¿Similar a la de Jefe de Seguridad? Debo solicitar también la acreditació en la comisaría de los Mossos d'Esquadra..? O, al menos, informar de ello, ¿no?

Creo que mcgver te ha contestado perfectamente

Por otro lado, quisiera conocer/obtener información/obtener referencia de libros sobre todo lo referente a estrategia militar o policial.. De hecho, se trata de conocer cómo establecer una defensa a partir de las diferentes modalidades de ataque posibles. Estoy buscando informació pero resulta complejo dado que, por ahora, estoy leyendo dos libros sobre la camorra italiana (historia y actualidad) y un libro sobre las fuerzas especiales norteamericanas. Pero, quizás es informació que puede estar lejos de las diferentes estrategias propias de los comandos de la Europa del Este.

Por último, creéis que puede existir (o existe) una buena relación/compatibilidad entre las empresas de seguridad y los cuerpos de policía?

Puede, deberia y de hecho existe en su mayor parte.

Hasta pronto y muy buena suerte a todos!
Buena suerte a ti con ese proyecto

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 08:57 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
franksnose escribió:
Hola,

Si, me refiero al curso del ISED (vía la academia de Barcelona) del que espero examinarme en el mes de setiembre '07. Al estar próximo a su finalización tengo algunas dudas que quisera resolver mediante la experiencia de gente como tú que ya habéis realizado el curso y estáis inmersos dentro de este entorno de la seguridad. Las dudas más importantes que aparecen, supongo que por la inexperiencia en este entorno, son relativas a las posibles aplicaciones y salidas profesionales a partir de la obtención de dichos títulos. Habiendo obtenido el título de Director de Seguridad, ¿es viable o factible tramitar el de Jefe de Seguridad? O bien, las funciones son similares o una de las dos prevalece por encima de la otra..?

Vaya, nos hemos cruzado las contestaciones.
Respondiendo a tu duda, una vez obtenido el titulo de Director de Seguridad puedes obtener tambien del de Jefe de Seguridad, pero no es necesario que tengas uno para sacarte el otro, son totalmente independientes.
Las funciones de ammbos son similares, las principales diferencias son dos:

El Jefe de Seguridad, puede ejercer a dirección de los ejercicios de tiro del personal de seguridad a sus órdenes, si poseyera la cualificación necesaria como instructor de tiro.

El ámbito de trabajo de un Jefe de Seguridad se limita a las empresas de seguridad o cuando el numero de Vigilantes de seguridad, la complejidad organizativa o tecnica u otras ccircunstancias que se determinaran reglamentariamente lo hagan necesario mientras las del Director de Seguridad se enfoca ademas (y sobre todo) al de las empresas sean del tipo que sean (no necesariamente de seguridad) que dispongan de un Dpto. de Seguridad.



En el caso de desestimar la opción de ejercer las correspondientes funciones en empresas públicas o privadas (con Departamento de Seguridad), ¿es viable constituirse como autónomo (o en modalidad de PYME) en modalidad de consultoria o asesoría de seguridad? En este caso, imagino que también deberán tramitarse los correspondientes permisos y acreditaciones para la empresa o en mi persona en el caso de actuar como autónomo..

Asi es. Puedes ejercer tus funciones como personal de una empresa, como autonomo o crear tu propia empresa. Si la empresa que creas es una empresa de seguridad (que presta servicios de vigilancia, deberas seguir lo que marca la ley de seguridad privada

Una vez ya dentro de las funciones de Director de Seguridad, ¿cuál es su contenido laboral? Es decir, ¿se realizan proyectos sobre plano?, o bien, ¿se diseñan posibles medidas de seguridad a aplicar en grandes superfices, edificios públicos, etc.? O por otra parte, se establece una posbile estrategia de seguridad para, en colaboración con los Cuerpos de Seguridad, enmendar acciones fraudulentas existentes dentro de un edificio público, por ejemplo..
Ademas de lo que tu citas, que es parte del trabajo tanto del Director como del Jefe de Seguridad, tus funciones dependeran mucho de la empresa en la que trabajes, su estructura organizativa, el sector de la misma, .......
En las grandes corporaciones los departamentos de seguridad tienen bajo su "paraguas" tanto la seguridad personal y de los edificios, como la seguridad de la informacion, la prevencion del fraude, etc.....

Espero no haber abusado con tantas preguntas.. Pero considero importante arrancar con fuerz en el tramo inicial en el momento de emprender un proyecto de estas características.

_________________
ImagenImagen


Última edición por LMiguel el 23 May 2007 09:00, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 08:58 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 11:55
Mensajes: 7
Hola LMiguel,

El hecho que tú, poseyendo las mismas titulaciones que yo, estés afrontando un proyecto similar me anima a continuar y asentar mi confianza en este proyecto. Por tu experiencia, quizás podrás resolverme las dudas que en el post anterior le planteaba a mcgver. De hecho, he estado mirando las acciones legales que puede realizar una empresa de seguridad tal y como lo dicta el Ministerio pero, como siempre, resulta bastante genérico y no muy aclaratorio pues no define el capital mínimo a disponer dependiendo del perfil de la empresa ni amplía el contenido de las diferentes proyectos a realizar.. En tu caso, ¿Ves viable la tramitación del título de Jefe de Seguridad?

Está muy.. Saturado no es la palabra.. Ocupado o controlado por grandes empresas de seguridad, o bien, ¿Es factible aún intentar establecer una empresa/consultoria/asesoría de seguridad en este entorno? ¿Has arrancado tu proyecto de forma autónoma (como pyme)? ¿Qué tipo/perfil de proyectos realizas?

Considero, además, muy importante asistir a las diferentes Ferias especializadas en Seguridad que se van realizando.. Mediante la revista 'Sector Seguridad' he recibido información sobre la Feria que se realiza en el mes de setiembre '07 en la ciudad de París.. Desgraciadamente, no pude asistir a la de Zaragoza por mi ocupación actual como docente... ¿Cuáles serían las Ferias o acontecimientos a los que debería asistir para obtener más información sobre los productos/entornos de seguridad existentes?

Muchas grácias por todo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 09:11 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
franksnose escribió:
Hola LMiguel,

El hecho que tú, poseyendo las mismas titulaciones que yo, estés afrontando un proyecto similar me anima a continuar y asentar mi confianza en este proyecto. Por tu experiencia, quizás podrás resolverme las dudas que en el post anterior le planteaba a mcgver. De hecho, he estado mirando las acciones legales que puede realizar una empresa de seguridad tal y como lo dicta el Ministerio pero, como siempre, resulta bastante genérico y no muy aclaratorio pues no define el capital mínimo a disponer dependiendo del perfil de la empresa ni amplía el contenido de las diferentes proyectos a realizar.. En tu caso, ¿Ves viable la tramitación del título de Jefe de Seguridad?

No solo viable, sino que si te es posible te lo saques porque es beneficioso.
Respecto a lo primero que comentas, pues..... que te voy a decir, la Luey de Seguridad Privada fue mal parida, mal parcheada y es una autentica mierda. Pero es lo que hay


Está muy.. Saturado no es la palabra.. Ocupado o controlado por grandes empresas de seguridad, o bien, ¿Es factible aún intentar establecer una empresa/consultoria/asesoría de seguridad en este entorno? ¿Has arrancado tu proyecto de forma autónoma (como pyme)? ¿Qué tipo/perfil de proyectos realizas?

Bueno, esta sobresaturado y sobre todo controlado por las 4 empresa mas fuertes que se llevan la mayoria de grandes contratos.
Las dos unicas maneras de poder subsistir en este negocio son:
- Tener tu nicho de mercado (y bien definido tu plan de negocio y no ir a la aventura)
- Tener algun elemento diferenciador que pueda hacer que te posicione en ese nicho que te digo en el primer punto.
Lo que yo hago y estoy haciendo es largisimo de contar. A ver si uno de estos dias tengo un rato y lo intento explicar y te lo envio via MP


Considero, además, muy importante asistir a las diferentes Ferias especializadas en Seguridad que se van realizando.. Mediante la revista 'Sector Seguridad' he recibido información sobre la Feria que se realiza en el mes de setiembre '07 en la ciudad de París.. Desgraciadamente, no pude asistir a la de Zaragoza por mi ocupación actual como docente... ¿Cuáles serían las Ferias o acontecimientos a los que debería asistir para obtener más información sobre los productos/entornos de seguridad existentes?

Sobre todo al principio, intenta leer todo lo que puedas (incluso suscribirte a alguna) en las revistas especializadas, asiste a todos los eventos (ferias, ponencias, seminarios, ...) que puedas, asociate (no son ninguna maravilla y su eficacia es mas bien poca) a alguna asociacion de directores de seguridad, ... todo esto con el fin, entre otros, de estar relacionado, conocer a la gente que se mueve en este mundo, hacer contactos,..... todo esto es importante. No se cual es el perfil de personas que asisten a tu curso de dtor de seguridad, pero no pierada sel contacto con ellos ni con la universidad, colabora si puedes en las actividades que preparen para las siguientes promociones, ......
Es MUY importante que te muevas por este mundo, conozcas gente, etc....


Muchas grácias por todo!!

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 May 2007 10:43 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 19:12
Mensajes: 10
creeis que es viable un servicio de transporte/apoyo/acompañamiento de joyerias?
me refiero a los que trasladan gran cantidad de piedras tanto a ferias como a joyerías (tipo comercial) y están sujetos a "incidentes" como robos, atracos, etc.
gino


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 10:56 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Ese es uno de los "servicios" que podrian prestarse por una empresa de seguridad.
EL principal problema de todo esto esta en su base que es una ley de seguridad privada que hace aguas por todos lados.
Has muchos sitios donde el servicio podria (y deberia) prestarse por empresas de seguridad como es el de la seguridad de locales (discotecas, bares de copas, ...), conciertos (junto a las FFCCSS), etc... pero que los empresarios prefieren ahorrarse.
¿Estarian los joyeros dispuestos a pagar por ese servicio?

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos